sábado, 19 de abril de 2008

Generación de las computadoras

Realizar un análisis de la primera a la sexta generación de las computadoras. (Aprender).

23 comentarios:

FRANK ESCOBAR dijo...

v

moreno yaniri dijo...

la primera generacion surgio en los años cuarenta, y se caracterizo por el uso de valvulas electronicas. que ademas costaban una fortuna y ocupaban grandes espacios. la segunda generacion de computadoras se distingue por el uso de transitores. asi que en lugar de valvulus se utilizo por primera vez la computadora transistorizada. la tercera generacion arranca en 1965. su principal avance es el chip (circuito integrado) que es una lamina metalica cubierta con silicon. la cuarta generacion comienza el proceso de miniaturizacion de los equipos. esto ocurre para el año 1971. en la quinta generacion que en 198 la filosofia se transforma en inteligencia artificial. para este entonces las maquinas tienen mayor capacidad de procesamiento. de la sexta generacion no se tiene una fecha exacta de inicio pero esta complementada con la realidad actual, de la fibra optica y la biomedica. moreno yaniri

carmelia jimenez dijo...

primera generasion surgio en los años 40 y ce caracterizo por uso de valvulas electronicas. en la segunda generacion se distingue por uso de transitores en lugar de valvulas. tercera generasion inicia en el aÑo 1965 su principal avance es el chip(circuito integral ) es una lamina metalica cubierta de silicom, parab protegerla de la alta temperatura y tiene mas velocidad. cuarta generasion arranca en el äÑO 1971 se cunta el proceso de miniaturizacion de los equipos. como caracteristicas ësta el remplase de la memoria con disco magnetico.aumenta la capacidad de entrada y salida.la quinta generacion.esta geracion comiensa apartir del a-o,198 se tranforma en una filosofia que se conoce como inteligencia artificial. la sexta generacion. que comiensa sin fecha exacta aparentemente pero se inicia con la realidad virtual.

silay mendez dijo...

la primera generacion de las computadoras se dice que se establecio para los a-os cuarentas 40.y se cacacteriza por su uso de valvulaselectronicas.esto costaba una gran fortuna tambien ocupaba gran espacio.de la segunda generacion hablamos que las segundas generaciones se distigen por su uso de transitoresen vez de las valvulas.ya se benia cambiando el proceso de modificacion.enla tercera generacion.se dice que surgio en los años1965 para ese entonce su creacion fue el chip.que es una lamina metalica cuvierta de silicon.la cuarta generacion arrancaen el años 1971se encuentra en el procesode miniaturizacion de los equipos .como cacacteristica mas resaltantes tenemos como.reemplasa la memoria con disco magnetico.aumenta la capacidad de entrada y salida.mayor confiabilidad del sistema. le da paso alas procesadoras comoel microsoftwarerd.es decir en esta generacion es cuando se empiesa las redes comunicacion entre computadoras quinta generacin.esta quinta generacion comiensa y se trnforma en una filosofia que se conoce como artificial en cuanto se toma mayor capacidad,velocidad. la sexta generacion por ultimo hablamos que la sexta generacion se dice que comienza con una fecha no conocidad aparentemente.

esteban sanchez dijo...

la primera generacìon de la computadora surgue a partir de los años 40,y se caracteriza por poseer el uso de valvulas electronicas.para dar asi un buen uso al usueario.
la segunda ocurre a partir del mismo año,pero efectuando un cambio,las computadoras de ese momento en vez de utilizar valvulas utilizaban transitores en su lugar.
la tercera generacion ocurre a partir de los años 60,y esta se conoce por el avance q tuvieron en la realizacion de un chip,de un circuito integral.esta es una lamina metalica protejida de silicom,esta la protege de la alta temperatura y hace q tenga mas velocidad.
la cuarta generacion empieza en los años 70,cundo los equipos fueron realizados mas pequeños,pero con una memoria de disco magnetico q hacia q el computador tuviera una entrada y salida mas rapida.
la quinta generacion ocurre en los años 80,y es llamada como la inteligencia artificial,por la transformacion q obtuvo en la filosofia.
la sexta generacion no tiene una fecha precisa,pero se puede decir q es la generacion q estamos viviendo,es decir,la realidad virtual q vivimos.

Mariuly Gil dijo...

PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos. La primera de estas maquinas fue conocida como la UNIVAC I. Aunque caras y de uso limitado las computadoras fueron aceptadas rápidamente por las Compañias privadas y de Gobierno.

SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones. Las computadoras de la 2da Generación eran sustancialmente más pequeñas y rápidas que las de bulbos.

TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El descubrimiento en 1958 del primer Circuito Integrado (Chip) por el ingeniero Jack S. Kilby dieron origen a la tercera generación de computadoras. Los circuitos integrados permitieron a los fabricantes de computadoras incrementar la flexibilidad de los programas, y estandarizar sus modelos. Se empiezan a utilizar los medios magnéticos de almacenamiento, como cintas magnéticas de 9 canales, enormes discos rígidos, etc. Algunos sistemas todavía usan las tarjetas perforadas para la entrada de datos, pero las lectoras de tarjetas ya alcanzan velocidades respetables. Y se empiezan a dar aplicaciones dpara la multiprogramación.

CUARTA GENERACIÓN (1971 a 1981)
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC) cuando en en 1977 aparecen las primeras microcomputadoras

QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989)
la creación en 1982 de la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, microelectrónica y computación (software). El proceso paralelo es aquél que se lleva a cabo en computadoras que tienen la capacidad de trabajar simultáneamente con varios microprocesadores. módulos de memoria compartida capaces de asignar áreas de caché para cada procesador. inteligencia artificial. Las computadoras de esta generación contienen una gran cantidad de microprocesadores trabajando en paralelo y pueden reconocer voz e imágenes. También tienen la capacidad de comunicarse con un lenguaje natural e irán adquiriendo la habilidad para tomar decisiones con base en procesos de aprendizaje fundamentados en sistemas expertos e inteligencia artificial. El almacenamiento de información se realiza en dispositivos magneto ópticos con capacidades de decenas de Gigabytes; se establece el DVD como estándar para el almacenamiento de video y sonido

SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA
Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial (Wide Area Network, WAN) seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes. Las tecnologías de esta generación ya han sido desarrolla das o están en ese proceso. Algunas de ellas son: inteligencia / artificial distribuida; teoría del caos, sistemas difusos, holografía, transistores ópticos, etcétera.

greisy herrera dijo...

*primera generacion(1951/1958)
las computadoras de la primera generacion emplearon bulbos para procesar informacion por medios de codigos especiales y tarjetas perforadas,el almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rapidamente,la cual su dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magneticas.
*segunda generacion(1959/1964)
el invento del tresmitor creo una computadora mas rapida,pequeña y con menor ventilacion.utilizaba redes de nucleos magneticos en lugar de tambores giratorios.
*tercera generacion(1964/1971)
nuevamente las computadoras se hicieron mas pequeñas,rapidas y desprendia menos calor y era energeticamente mas eficiente,la computadora estaba diseñada para aplicaciones matematicas y tambien para los negocios.
*cuarto generacion(1971/1981)
los sistemas operativos han alcanzado un notable desarrollo,sobre todo por la posibilidad de generar graficos a grandes velocidades.
*quinta generacion(1982/1989)
el unico pronostico que sa venido realizando sin interrupcion en el trascurso de esta generacion,es la conectividad entre computadoras que apartir 1994,con el advenimiento de la red internet y del world.wide.web,han adquirido una importancia vital en los grandes y medianos empresa,entre los usuario particulares de la computadora.
*sexta generacion(1990 hasta la fecha)
las computadoras de esta generacion con adquitectura combinada paralelo/vectorial con cientos de microsprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo;algunas de ellas son inteligentes,artificial distribuida;teoria del caos,sistema difusos,holografia,transitores opticos,etc.

kairi dijo...

En la primera generación las máquinas estaban construidas por medios de tuvos de vacio, en esta generacion las máquinas son grandes y costosas. En la segunda generación las computadoras reducen su tamaño y son de menor costo, estas estan construidas con circuito de transistores y se programan en nuevods lenguajes llamados lenguejes de alto nivel. En la tercera generación se inagura con la IBM 360 en Abril de 1964. En este año CDC introdujo la serie 6000 con la computadora 6600 que se considera durante algunos años como más rápida. La fabricación de esta es electrónica, está´basada en circuitos integrados y su manejo es por medio de los lenguajes de control de los sistemas operativos. En la cuarta generación aparecen los microprocesadores. Aqui nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que ha influido en la sociedad en general sobre la llamada ¨Revolucion Industrial¨ En la 5ta generación fué la creación de la primera computadora con capacidad de proceso paralelo, esto fué para 1982. Tambien microelectrónica y computación software. Para la 6ta se desconoce fecha exacta. Seguirá creciendo glesorbitadamente utilizando medios de comunicación através de fibras ópticas y satélites con bajo de ancho de banda imprecinantes. Kairi Daniela Vasquéz.

Unknown dijo...

En la primera generación las máquinas estaban construidas por medios de tuvos de vacio, en esta generacion las máquinas son grandes y costosas. la segunda generacion de computadoras se distingue por el uso de transitores. en la tercera generacion.se dice que surgio en los años1965 para ese entonce su creacion fue el chip. la cuarta generación aparece el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. en la quinta generacion aparece el proceso paralelo que se lleva a cabo en computadoras que tienen la capacidad de trabajar simultáneamente con varios microprocesadores y se denomina la era de la inteligencia artificail. la sexta generacion(1990 hasta hoy en dia)
las computadoras de esta generacion con adquitectura combinada paralelo/vectorial con cientos de microsprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo.mauricio bastardo.

Luis urdaneta dijo...

la primera generacion se carateriza por:
Usaban tubos al vacío para procesar información.
Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.

la segunda generacion se caracterisa por que:

Usaban transistores para procesar información.
Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones.
Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accsesibles.
Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I".
Surgieron las minicomputadoras y los terminales a distancia.
Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.

la tercera generacion se caracteriza por:
Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información.
Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
Surge la multiprogramación.
Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
Emerge la industria del "software".
Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360 y DEC PDP-1.
Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes.
Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.

la cuarta generacion se caracteriso por que:

Se desarrolló el microprocesador.
Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
"LSI - Large Scale Integration circuit".
"VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.
Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".
Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.
Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
Se desarrollan las supercomputadoras.

la quinta generacion se caracteriso por la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora.

Por la roboticaque es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots.

Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones no estructuradas.

se caracteriza por la creciente capacidad de las computadoras para permitir el funcionamiento simultáneo de cientos de microprocesadores, por el desarrollo y aplicación masivo de las redes, y la integración de la Internet.

jose arroyo dijo...

PRIMERA GENERACION:En esta generacion habia un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizo un estudio en esta epoca que determino con que veinte computadoras se saturaria el mercado de los estados unidos,la computadora mas exitosa de la primera generacion fue de la IBM 650, De la cual se produjeron varios cientos. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnetid, que es el antecesor de los discos actuales.
SEGUNDA GENERACION:El panorama se modifico totalmente con la aparicion de las computadoras personales con mejores circuitos, mas memoria. unidades de disco flexible y sobre todo con la aparicion de programas de aplicacion general en donde el usuario compra el programa y se pone a trabajar, el usuario de las computadoras va cambiando y evolucionando con el tienpo. de estar totalmente desconectado a ellas en las maquinas grandes pasa al PC a ser pieza clave en el dise�o tanto del hardwar como del softwar.
TERCERA GENERACION:En la decada de 1970, la IBM produce la serie 370 modelos 115,125,135,145,158,168. UNIVAC compite con los modelos 1108 y 1110, maquinas en gran escala; mientras que CDC produce su serie 7000 con el modelo 7600. estas computadoras se caracterizan por ser muy potentes y rapidas.
a mediado de la decada de 1970. aparesen en el mercado las computadoras de tama�omediano, o micro computadoras que no son tan costosas como los grandes llamadas tambien como mainframes que significa tambien gra sistemapero disponian gra capacidad de procesamiento.
CUARTA GENERACION:Aqui aparesen los micro procesadores que es un gra adelanto de la micro electronica. son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad inpresionante, las micro computadoras con base en estos circuitos son extremadamente peque�as y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial.
las micro computadoras y los grandes sistemas continuan en desarrollo, de hecho las maquinas peque�as rebasaban por mucho la capacidad de los grandes sistemas de 10 o 15 a�os antes.
QUINTA GENERACION:Fue un proyecto ambiciosa de japon a finales de los 70 su objetivo era el desarrollo de una clase de computadoras que utilizarian tecnicas de inteligencia artificial al nivel del lenguaje de maquinas y serian capaces de resolver problemas complejos como la traduccion automatica de una lengua natural a otra del japones al ingles por ejempol, el proyecto duro diez a�os, pero no obtuvo resultados esperados.
SEXTA GENERACION:se caracteriza por la cresiente capacidad de las computadoras para permitir el funcionamiento simultaneo de cientos de micro procesadores, por el desarrollo y aplicacion masiva de las redes, y la integracion de la internet.


nombre: jose arroyo
seccion: B ing. basica.

carmen serrano dijo...

carmen serrano
C.I:18.506.727
Secciòn "B"
Ing.Bàsica

Primera Generación (1951-1958):

En esta generación había un gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación.

Estas máquinas tenían las siguientes características:
 Usaban tubos al vacío para procesar información.
 Usaban tarjetas perforadas para entrar los datos y los programas.
 Usaban cilindros magnéticos para almacenar información e instrucciones internas.
 Eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.
 Se comenzó a utilizar el sistema binario para representar los datos.
En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares). La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650, de la cual se produjeron varios. Esta computadora que usaba un esquema de memoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
Segunda Generación (1958-1964)
En esta generación se reducen el tamaño de las computadoras y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cintas perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
Características
 Usaban transistores para procesar información.
 Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
 200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
 Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. Cantidad de calor y eran sumamente lentas.
 Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
 Se desarrollaron nuevos lenguajes de programación como COBOL y FORTRAN, los cuales eran comercialmente accesibles.
 Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
 La marina de los Estados Unidos desarrolla el primer simulador de vuelo, "Whirlwind I".
 Surgieron las mini computadoras y los terminales a distancia.
 Se comenzó a disminuir el tamaño de las computadoras.
Tercera Generación (1964-1971)
La tercera generación emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El ordenador IBM-360 dominó las ventas de la tercera generación de ordenadores desde su presentación en 1965. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer mini ordenador.
Características
 Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
 Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información. Un "chip" es una pieza de silicio que contiene los componentes electrónicos en miniatura llamados semiconductores.
 Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
 Surge la multiprogramación.
 Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
 Emerge la industria del "software".
 Se desarrollan las mini computadoras IBM 360 y DEC PDP-1.
 Otra vez las computadoras se tornan más pequeñas, más ligeras y más eficientes.
 Consumían menos electricidad, por lo tanto, generaban menos calor.
Cuarta Generación (1971-1988)
Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".
Características
 Se desarrolló el microprocesador.
 Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
 "LSI - Large Scale Integration circuit".
 "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
 Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.
 Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica. El tercer componente, la memoria primaria, es operado por otros "chips".
 Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.
 Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
 Se desarrollan las supercomputadoras.
Quinta Generación (1983 al presente)
En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
Japón lanzó en 1983 el llamado "programa de la quinta generación de computadoras", con los objetivos explícitos de producir máquinas con innovaciones reales en los criterios mencionados. Y en los Estados Unidos ya está en actividad un programa en desarrollo que persigue objetivos semejantes, que pueden resumirse de la siguiente manera:
 Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
 Se desarrollan las supercomputadoras.
Inteligencia artificial:
La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora.
Robótica:
La robótica es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots. Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones no estructuradas.
Sistemas expertos:
Un sistema experto es una aplicación de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas.
Redes de comunicaciones:
Los canales de comunicaciones que interconectan terminales y computadoras se conocen como redes de comunicaciones; todo el "hardware" que soporta las interconexiones y todo el "software" que administra la transmisión.

gloriannys dijo...

El manchester Mark,en 1948,y el EDSAC,en 1949,ambas desarrolladas capaces de almacenar programas de memoria.
*LA PRIMERA GENERACION:En los años 40,surgio la primera generacion de computadoras que se caracterizo por el uso de las valvulas electronicas.*LA SEGUNDA GENERACION:Se distingue por el uso de transistores en lugar de valvulas.*LA TERCERA GENERACION:La ruptura,vino en los años 60 con la aparicion del chip,que es una pequeña pastilla de silicioque lleva impreso un circuito electrico.El chip fue la base de las computadoras de la tercera generacion,computadoras mucho mas pequeñas,potente,barata y rapidas.*Cuarta generacion:Se caracterizo porque una computadora completa podia estar contenida en un microchip, que denominamos microprocesador.*QUINTA GENERACION:Ahora se habla muchos proyecto de hacer computadoras inteligentes, en el sentido de que incorporen tecnica de inteligencia artificial y facilite el manejo para cualquier usuario,al tiempo que aumenten su potencia y su memoria.

Isacar Torrealba dijo...

la primera generación se dice que se destaco entre los años 1940 hasta 1952,fue el periodo donde se utilizaron los ordenadores que funsionaban atraves de valvulas, y esta maquinas eran solamente para el uso exclusivo de científicos; ya para la segunda generación que va desde 1952 a 1964 se sustituyeron las valvulas por los transitores y fue en esta generacion que aparecieron los primeros ordenadores comerciales, los cuales estaban progrados para interpretar intrucciones en lenguaje de programacion, de forma que el programa en cualquier idioma y el ordenador tenia la capacidad de traducirlo al lenguaje de las maquinas. la tercera generacion comprende los años 1964 y 1971 fue en esta fase en la cual se comiensan a utilizar los circuitos integrados, y gracias a esto se disminuyeron los precios y tamaño de las maquinas, por otra parte se aumento su capacidad de procesamiento; esta generacion fue muy importante ya que surgieron notables cambios y muchos mejoramientos en cuanto a su programacion.la curta generacion tuvo lugar entre 1971 hasta 1981 fue desde entonces que se comensaron a integrar los componentes electronicos a las computadoras. la quinta generacion se caracteriza por la aparicion de la PC, tal cual como se conoce en nuestros dias; y la sexta generacion se dice que aun no esta bien definida. "No se le debe restar importancia a ninguna de las generaciones, ya que en todas y cada una de ellas se fueron desarrollando los ordenadores e implementando en ellos la tecnología que hoy por hoy podemos visualizar".

ana avaristo dijo...

Generaciones decomputadoras:

Primera generacion, en los anos cuarenta, surgió las primera generación de computadoras:
-Valvulas electrónicas que tenian miles de componentes.

Segunda generación (1956) se distingue en lugar de las válvulas:
-TX-O
-Las computadoras usaban transistores, permitió reducir el tamaño y aumentar su potencia.

Tercera generación, en los años sesenta:
-Aparición de chip , fue la base de las computadoras de la tercera generación, computadoras mucho más potente y rápidas.

Cuarta generación:
-Microprocedores, se carasterizó una computadora completa que podía estar contenida en un microchip.

Quinta generación, ahora se habla de muchos proyectos de hacer computadoras inteligentes, en el sentido de que incorporen de inteligencia artificial, al tiempo que aumenten su potencia y su memoria.

aderson dijo...

gonzalez aderson
c.i 20019938
ing. basica
seccion b

la primera generacion se desarrollo entre 1940 y 1952 es la epoca de ordenadores q funcionaban a valvulas y eran para uso cientifico/militar. se caracterizaban por ser muy espaciosas. el almacenamiento de informacion se lograba por medio de un tambor que giraba rapidamentesobre el cual un dispositivo de lectura y escritura colocaba marcas magneticas.


la segunda generacion surgio cuando se sustituye la valvula por el tansistor aparecen los ordenadores comerciales ademas tenian una programacion previa que seria los sistemas operativos. este interpretaba las intrucciones en lenguje de programacion ccobol o fortran.

la tercera generacion se dio a partir de 1964 se comienza a utiliza los circuitos integrados q permitio abaratar los costos y aumentar la capacidad de procesamiento se mejoran los lenguajes de programacion, surgen los programas utilitarios y se reduce el tamaño fisico.

cuarta generacion se desarrolla entre los años 1971 y 1981 esta fase de evolucion se caracterizo por la integracion de los componentes electronicos esto dio lugar a la aparicion de el miccroprocesador los chips de memoria y microminiaturazacion esta generacion se caracterizo por grandes avances tecnologicos realizados en muy corto tiempo. las primeras microcomputadoras aparecen en 1977. la IBM fabrica la personal computer.

quinta generacion hay quienes consideran que la quinta generacion ha finalizado porque cada vez se hace mas dificil la identificacion de las generaciones de computadoras hay que mencionar un gran avances tecnologicos el prceso paralelo que se lleva a cabo en computadoras que tienen la capacidad de trabajar con varios microprocesadores simultaneamente.

sexta generacion se caracteriza por l creciente capacidad de las computadoras. en esta generacion hay arquitectura combinada paralelo/vectorial y cientos de microprocvesadores trabajando al mismo tiempo.

fyuave dijo...

Francisco A. Yuave U.
C.I.V- 18.505.598
Ingeniería Básica Diurno
Sección “B”

La primera generación de computadoras se inicia en los años 40, sus características principales son la de el uso de programas por código especial mediante tarjetas, y bulbos para procesar información; la segunda generación dio lugar a unas computadoras más rápidas, mas pequeñas y con menores necesidades de ventilación que las anteriores de la primera generación, la tercera generación utiliza pastillas de silicio que desarrolla los circuitos integrados “CHIP”, la cuarta generación reemplaza las memorias de núcleos magnéticos por chips de memoria y la microminiaturización de los circuitos electrónicos, allí se inician las PC (personal computer), la quinta generación se da lugar gracias al avance en materia de microelectrónica de software y la aparición de las PENTIUM, la sexta generación desde 1.990, hasta el 2.004, cuenta con la capacidad de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas el cual se mide por la velocidad de la misma en Mhz (megaherz).

marcos calzadilla dijo...

Marcos Calzadilla (ingieneria I "B")

*Primera generciòn:
la primera generación surge en los años cuarenta y esta se carcterisa por el uso de vinculos electronicos,las máquinas estaban construidas por medios de tuvos de vacio, en esta generacion las máquinas son grandes y costosas. y estas asu vez utilizaban bulbos para procesar las informaciones

*Segunda generación:
se utizaron transistores para procesar mejor la información.
estos transistores eran más rápidos,mas pequeños y más y mas seguros que los tubos al vacío. esto hiso posible una nueva generación de comutadoras mas rapidas esta utilizaba redes de nucleos magneticos en ves dey no tambores giratorios.

*Tercera generacón:
en la tercera generaciòn las computadoras surgen grsias al desarrollo de los circuitos integrdos. El primer descubrimientoen 1958 del primer circuito integrado llamado chips por el ingeniero Jack S Kilby. en esta tercera generación nuevamente las computadoras se hicieron ms pequeñas, mas rapidas y estas generaban menos calor.

*Cuata generación:
En esta generación se efectua el reemplazo de las memorias con nucleos magneticos, por las de cgips de silicio, producto de las microminiaturización de los circuitos electricos. En 1971 la empresa inter corporatón presenta el primer microprocesador o chips de 4 bits que en un espacio de aoroximadamente de 4x5 mm contenia 2250 trasitores.

*Quinta generación:
en 1982 se creo la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñada por Seymouy Cray, quien ya experimentba desde 1968 con supercomputadoras.

*sexta generción:
estas computdors cuentan con arquitecturas combinadas paralelas, con cientos de microprocesadores vectoriaes trabajando al mismo tiempo, se han creado computadoras capaces de realizar mas de un millon de millones de operaciones aritméticas, de forma rapida. las redes de areas mundiles (Wide Area Network, Wan)sequiran creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación atrvés de de fibras ópticas y satelites

jimenez dorarnald dijo...

JOHN VON NEUMANN ZU MARGITTA .. fue un matematico hungaro-estado unidense, de ascendencia judia, q realizocontribuciones importantes de fisica cuantica,analisis funcional,teoria de conjuntos,informatica, economia, analisis numertico, entre otros... NACIO el 28 de DICIEMBRE de 1903.... MURIO D.C

LA TARJETA DE VIDEO se puede decir q es un elemento elctronico q se utiliza para generar una señal de video q manda a un a pantalla de video por medio de un cable. la tageta de video se suele encontrar en una placa de sistema de la computadora, o tambien o tambien en una placa de expancion. el controlador de video cumple la funcion de leer la informacion q se encuentra en la RAMvideo, o intervalos, los cuales es transferida hacia el monitor en
forma de señal de video.
Tipos de memorias RAM
DRAM: acrónimo de "Dynamic Random Access Memory", o simplemente RAM ya que es la original, y por tanto la más lenta.
Usada hasta la época del 386, su velocidad de refresco típica es de 80 ó 70 nanosegundos (ns), tiempo éste que tarda en vaciarse para poder dar entrada a la siguiente serie de datos. Por ello, la más rápida es la de 70 ns. Físicamente, aparece en forma de DIMMs o de SIMMs, siendo estos últimos de 30 contactos.
FPM (Fast Page Mode): a veces llamada DRAM, puesto que evoluciona directamente de ella, y se usa desde hace tanto que pocas veces se las diferencia. Algo más rápida, tanto por su estructura (el modo de Página Rápida) como por ser de 70 ó 60 ns. Es lo que se da en llamar la RAM normal o estándar. Usada hasta con los primeros Pentium, físicamente aparece como SIMMs de 30 ó 72 contactos (los de 72 en los Pentium y algunos 486).
Para acceder a este tipo de memoria se debe especificar la fila (página) y seguidamente la columna. Para los sucesivos accesos de la misma fila sólo es necesario especificar la columna, quedando la columna seleccionada desde el primer acceso. Esto hace que el tiempo de acceso en la misma fila (página) sea mucho más rápido. Era el tipo de memoria normal en los ordenadores 386, 486 y los primeros Pentium y llegó a alcanzar velocidades de hasta 60 ns. Se presentaba en módulos SIMM de 30 contactos (16 bits) para los 386 y 486 y en módulos de 72 contactos (32 bits) para las últimas placas 486 y las placas para Pentium.
EDO o EDO-RAM: Extended Data Output-RAM. Evoluciona de la FPM. Permite empezar a introducir nuevos datos mientras los anteriores están saliendo (haciendo su Output), lo que la hace algo más rápida (un 5%, más o menos). Mientras que la memoria tipo FPM sólo podía acceder a un solo byte (una instrucción o valor) de información de cada vez, la memoria EDO permite mover un bloque completo de memoria a la caché interna del procesador para un acceso más rápido por parte de éste. La estándar se encontraba con refrescos de 70, 60 ó 50 ns. Se instala sobre todo en SIMMs de 72 contactos, aunque existe en forma de DIMMs de 168.
La ventaja de la memoria EDO es que mantiene los datos en la salida hasta el siguiente acceso a memoria. Esto permite al procesador ocuparse de otras tareas sin tener que atender a la lenta memoria. Esto es, el procesador selecciona la posición de memoria, realiza otras tareas y cuando vuelva a consultar la DRAM los datos en la salida seguirán siendo válidos. Se presenta en módulos SIMM de 72 contactos (32 bits) y módulos DIMM de 168 contactos (64 bits).
SDRAM: Sincronic-RAM. Es un tipo síncrono de memoria, que, lógicamente, se sincroniza con el procesador, es decir, el procesador puede obtener información en cada ciclo de reloj, sin estados de espera, como en el caso de los tipos anteriores. Sólo se presenta en forma de DIMMs de 168 contactos; es la opción para ordenadores nuevos.
SDRAM funciona de manera totalmente diferente a FPM o EDO. DRAM, FPM y EDO transmiten los datos mediante señales de control, en la memoria SDRAM el acceso a los datos esta sincronizado con una señal de reloj externa

es importante destacar que las generaciones de las computadoras a sido util para el uso de todos y facilitar el uso de ellas

El propósito de la Inteligencia Artificial es equipar a las Computadoras con "Inteligencia Humana" y con la capacidad de razonar para encontrar soluciones. Otro factor fundamental del diseño, la capacidad de la Computadora para reconocer patrones y secuencias de procesamiento que haya encontrado previamente, (programación Heurística) que permita a la Computadora recordar resultados previos e incluirlos en el procesamiento, en esencia, la Computadora aprenderá a partir de sus propias experiencias usará sus Datos originales para obtener la respuesta por medio del razonamiento y conservará esos resultados para posteriores tareas de procesamiento y toma de decisiones.

luis alvarez dijo...

PUERTO AYACUCHO 2008
Nombre: Luís José
Apellidos: Álvarez Machado
C.I 18.835.608
Ingeniería básica
Sección “b”
GENERACIÓN DE LA COMPUTADORA.

Primera generación: en la primera generación va desde 1940 y 1952. Fueron las primeras computadoras que funcionaban con válvula. También dice que para poder programar se tenia que modificar los circuitos de ellas.

Segunda generación: en la segunda generación que va desde 1952 hasta 1964.en esta generación se sustituye la válvula por el transistor. Luego aparecieron los ordenadores comerciales, los cuales ya tenían una programación previa. A esto se le llamaban sistema operativos.

Tercera generación: en esta generación que va desde 1964 hasta 1971. Se empiezan a usar los circuitos integrados, ya que esto evito por un lado abaratar costos y por el otro lado un mejoramiento a la capacidad de procesamiento y también reducir el tamaño del monitor.

Cuarta generacion: en esta generación que va desde 1971 a 1981. Aquí se sustituyeron algunos aparatos por los electrónicos y fue donde salieron a la luz los micros procesadores.

Quinta y sexta generación: esta generación va desde 1981 hasta el día de hoy. Pero muchos expertos consideran acabada esta generación con la aparición de la Pentium. Aunque otros dicen que todavía no ha finalizado. En la sexta generación va desde principios de los años noventas, en esta generación las computadoras tienen una arquitectura combinadas con ciento de micro procesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo y hay computadoras que realizan más de un millón de cálculos aritméticos. Y algunas computadoras tienen inteligencia artificial entre otros.

jeisson silva dijo...

PRIMERA GENERACIÓN (1951 a 1958)
Las computadoras de la primera Generación emplearon bulbos para procesar información. Los operadores ingresaban los datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas. El almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rápidamente, sobre el cual un dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magnéticas. Esas computadoras de bulbos eran mucho más grandes y generaban más calor que los modelos contemporáneos.

SEGUNDA GENERACIÓN (1959-1964)
Transistor Compatibilidad Limitada
El invento del transistor hizo posible una nueva Generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Sin embargo el costo seguía siendo una porción significativa del presupuesto de una Compañía. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.

TERCERA GENERACIÓN (1964-1971)
Circuitos Integrados, Compatibilidad con Equipo Mayor, Multiprogramación, Mini computadora.
Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.

CUARTA GENERACIÓN (1971 a 1981)
Microprocesador, Chips de memoria, Micro miniaturización
Dos mejoras en la tecnología de las computadoras marcan el inicio de la cuarta generación: el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de Muchos más componentes en un Chip: producto de la micro miniaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras
QUINTA GENERACIÓN Y LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (1982-1989)
Cada vez se hace más difícil la identificación de las generaciones de computadoras, porque los grandes avances y nuevos descubrimientos ya no nos sorprenden como sucedió a mediados del siglo XX. Hay quienes consideran que la cuarta y quinta generación han terminado, y las ubican entre los años 1971-1984 la cuarta, y entre 1984-1990 la quinta. Ellos consideran que la sexta generación está en desarrollo desde 1990 hasta la fecha.

SEXTA GENERACIÓN 1990 HASTA LA FECHA
Como supuestamente la sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI. Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas Paralelo / Vectorial, con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo; se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo (teraflops); las redes de área mundial
Sección "B"

Raul rojas dijo...

primera generacion(1951/1958)
las computadoras de la primera generacion emplearon bulbos para procesar informacion por medios de codigos especiales y tarjetas perforadas,el almacenamiento interno se lograba con un tambor que giraba rapidamente,la cual su dispositivo de lectura/escritura colocaba marcas magneticas.
*segunda generacion(1959/1964)
el invento del tresmitor creo una computadora mas rapida,pequeña y con menor ventilacion.utilizaba redes de nucleos magneticos en lugar de tambores giratorios.
*tercera generacion(1964/1971)
nuevamente las computadoras se hicieron mas pequeñas,rapidas y desprendia menos calor y era energeticamente mas eficiente,la computadora estaba diseñada para aplicaciones matematicas y tambien para los negocios.
*cuarto generacion(1971/1981)
los sistemas operativos han alcanzado un notable desarrollo,sobre todo por la posibilidad de generar graficos a grandes velocidades.
*quinta generacion(1982/1989)
el unico pronostico que sa venido realizando sin interrupcion en el trascurso de esta generacion,es la conectividad entre computadoras que apartir 1994,con el advenimiento de la red internet y del world.wide.web,han adquirido una importancia vital en los grandes y medianos empresa,entre los usuario particulares de la computadora.
*sexta generacion(1990 hasta la fecha)
las computadoras de esta generacion con adquitectura combinada paralelo/vectorial con cientos de microsprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo;algunas de ellas son inteligentes,artificial distribuida;teoria del caos,sistema difusos,holografia,transitores opticos,etc.

luis alvarez dijo...

*Primera generciòn:
la primera generación surge en los años cuarenta y esta se carcterisa por el uso de vinculos electronicos,las máquinas estaban construidas por medios de tuvos de vacio, en esta generacion las máquinas son grandes y costosas. y estas asu vez utilizaban bulbos para procesar las informaciones

*Segunda generación:
se utizaron transistores para procesar mejor la información.
estos transistores eran más rápidos,mas pequeños y más y mas seguros que los tubos al vacío. esto hiso posible una nueva generación de comutadoras mas rapidas esta utilizaba redes de nucleos magneticos en ves dey no tambores giratorios.

*Tercera generacón:
en la tercera generaciòn las computadoras surgen grsias al desarrollo de los circuitos integrdos. El primer descubrimientoen 1958 del primer circuito integrado llamado chips por el ingeniero Jack S Kilby. en esta tercera generación nuevamente las computadoras se hicieron ms pequeñas, mas rapidas y estas generaban menos calor.

*Cuata generación:
En esta generación se efectua el reemplazo de las memorias con nucleos magneticos, por las de cgips de silicio, producto de las microminiaturización de los circuitos electricos. En 1971 la empresa inter corporatón presenta el primer microprocesador o chips de 4 bits que en un espacio de aoroximadamente de 4x5 mm contenia 2250 trasitores.

*Quinta generación:
en 1982 se creo la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñada por Seymouy Cray, quien ya experimentba desde 1968 con supercomputadoras.

*sexta generción:
estas computdors cuentan con arquitecturas combinadas paralelas, con cientos de microprocesadores vectoriaes trabajando al mismo tiempo, se han creado computadoras capaces de realizar mas de un millon de millones de operaciones aritméticas, de forma rapida. las redes de areas mundiles (Wide Area Network, Wan)sequiran creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación atrvés de de fibras ópticas y satelites.

alvarez luis
ingenieria basica
seccion "B"