sábado, 26 de abril de 2008

LA ARQUITECTURA BASICA DE UN COMPUTADOR

1. El concepto de von neumann.
2. Que son las tarjetas de videos
3. Tipos de memorias
4. Que quiere decir Intel Core 2Duo
5. ¿Por qué es importante conocer sobre los componentes hardware de un sistema computacional?
6. ¿Podría Ud. establecer qué programas residen en la ROM de su computador?

22 comentarios:

Isacar Torrealba dijo...

CONCEPTO DE VON NEUMANN:es el de programa almacenado, según el cual las instrucciones y los datos tenían que almacenarse juntos en un medio común y uniforme, en vez de separados, como hasta entonces se hacía. Así, no sólo se podían procesar cálculos, sino que también las instrucciones y los datos podían leerse y escribirse bajo el control del programa. Un beneficio de esta ambigüedad es el hecho de que un dato, obtenido como resultado de algunas operaciones en la unidad aritmetico-lógica del computador, podía colocarse en la memoria como si fuera cualquier otro dato, para entonces usarlo y ejecutarlo como si fuera una instrucción. Además la Máquina de Von Neumann presentaba como característica importante un pequeño número de registros para mantener la instrucción del programa en curso, y el registro de datos que se estaban procesando. La máquina operaba en un ciclo repetitivo de pasos para localizar y ejecutar en secuencia las instrucciones del programa. Resulta evidente que esta breve descripción puede aplicarse a casi todos los computadores que desde 1946 se han construido, por lo que la aportación de Von Neumann a las Ciencias de la Computación es más quenotable.

TERJETAS DE VIDEO:Interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores.

TIPOS DE MEMORIA:
-Memoria Ram o Memoria e acceso Aleatorio.
-Memoria virtual.
-Memoria Caché o Sram.
Existen 3 tipos de memoria caché:
-Cache L1
-Cache L2 interno y externo
-Cache L3

QUE QUIERE DECIR EL CORE 2DUO:
Es doble nucleo, es decir, trabaja la placa con dos chisp en uno solo.

POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER SOBRE LOS COMPONENTES HARDWARE DE UN SISTAMA COMPUTACIONAL:Un sistema computacional consiste en un conjunto de componentes electrónicos y electromecánicos interconectados que almacenan y transforman símbolos en base a las instrucciones especificadas en los componentes software del mismo sistema.

aderson dijo...

Concepto de von neumann

El concepto central en la Arquitectura Von Neumann es el de programa almacenado, según el cual las instrucciones y los datos tenían que almacenarse juntos en un medio común y uniforme, en vez de separados, como hasta entonces se hacía. De esta forma, no sólo se podían procesar cálculos, sino que también las instrucciones y los datos podían leerse y escribirse bajo el control del programa. A partir de esta idea básica se sigue que un elemento en la memoria tiene una calidad ambigua con respecto a su interpretación; esta ambigüedad se resuelve, sólo temporalmente, cuando se requiere ese elemento y se ejecuta como una instrucción, o se opera como un dato. Un beneficio de esta ambigüedad es el hecho de que un dato, obtenido como resultado de algunas operaciones en la unidad aritmetico-lógica del computador, podía colocarse en la memoria como si fuera cualquier otro dato, para entonces usarlo y ejecutarlo como si fuera una instrucción.

¿Que es una tarjeta de video?

Una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso encargada de transformar las señales eléctricas que llegan desde el microprocesador en información comprensible y representable por la pantalla del ordenador.

Normalmente lleva chips o incluso un procesador de apoyo para poder realizar operaciones gráficas con la máxima eficiencia posible, así como memoria para almacenar tanto la imagen como otros datos que se usan en esas operaciones

Tipos de memorias

Hardware. Octetos. Acesso. Timing. Memoria Virtual. Memoria Cache. Memorias de semiconductores: RAM (Random Access Memory), ROM (Read Only Memory). EPROM (Electrically Programmable Read Only Memory). EEPROM (Electrically Erasable Programmable Read Only Memory)

¿que quiere decir Intel core 2 dúo?

Integrated Electronics, en español Electrónica Integrada. Este nombre estaba registrado por una cadena hotelera, por lo que tuvieron que comprar los derechos para poder utilizarlo.


¿Por qué es importante conocer sobre los componentes hardware de un sistema computacional?

Pese a que la mayor parte de los sistemas computacionales poseen una estructura similar, las características de sus componentes hardware varían y estas variaciones pueden crear problemas a los usuarios:

Un primer problema es la capacidad de la memoria y los dispositivos de almacenamiento secundario:

La capacidad de la memoria determina la extensión de almacenamiento y por lo tanto, la complejidad de los programas y la cantidad de datos que puede almacenar.
Un segundo problema es la velocidad del procesador. Pese a que la velocidad de los procesadores se ha incrementado en dos órdenes de magnitud en los últimos 20 años, su velocidad puede no ser la adecuada para cierta necesidad de procesamiento de datos. Si el usuario requiere realizar muchos cálculos, como es el caso del procesamiento científico y gráfico, diferencias en términos de la velocidad del procesador pueden dar origen a diferencias de horas, días, meses y aún años en la producción de los resultados

Aderson González
C.I 20019938
Ing. básica
Sección ¨B¨

fyuave dijo...

Francisco A. Yuave U.
C.I.V- 18.505.598
Ingeniería Básica “B” Diurno

CONCEPTO DE VON NEUMANN

Al hablar de el concepto de Von Neumann nos referimos al programa almacenado, según el cual las instrucciones y los datos tenían que almacenarse juntos en un medio común y uniforme, en vez de estar separados como comúnmente se realizaba. Este no sólo se podía procesar cálculos, sino que también las instrucciones y los datos podían leerse y escribirse bajo un control de programa. El beneficio primordial de este avance es el hecho de que un dato obtenido como resultado de algunas operaciones en la unidad aritmetico-lógica del computador, podía colocarse en la memoria como si fuera cualquier otro dato. La Máquina de Von Neumann presentaba como característica un pequeño número de registros para mantener la instrucción del programa en curso, y el registro de datos que se estaban procesando. El gran aporte de Von Neumann en la informática se basa en que la máquina que construyó operaba en un ciclo repetitivo de pasos para localizar y ejecutar en secuencia las instrucciones del programa por ello que esta breve descripción puede aplicarse a casi todos los computadores que desde 1946.

TARJETAS DE VIDEO

Son las ordenan, calculan e interpretan los datos que llegan al procesador para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de colores diferentes.

TIPOS DE MEMORIAS

-Memoria RAM o Memoria e acceso Aleatorio.
-Memoria ROM
-Memoria RW
-Memoria virtual.
-Memoria Caché o Sram.
Existen 3 tipos de memoria caché:
-Cache L1
-Cache L2 interno y externo
-Cache L3


¿QUE QUIERE DECIR EL INTEL CORE 2 DUO?

Es un procesador de doble núcleo, que trabajan de manera simultánea dando mayor rendimiento.


¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER SOBRE LOS COMPONENTES HARDWARE DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL?

Un sistema computacional consiste en un conjunto de componentes electrónicos y electromecánicos interconectados, es de vital importancia el Hardware, ya que sin ello no existiría la computadora como tal ya que es la parte física, así que el tener noción de ello va a depender si podemos o manipular un computador.

luis alvarez dijo...

PUERTO AYACUCHO 2008
Nombre: Luís José
Apellidos: Álvarez Machado
C.I 18.835.608
Ingeniería básica
Sección “b”

El concepto de von neumann.

se puede decir que fue un matemático húngaro-estadounidense, que realizó contribuciones importantes en física cuántica, análisis funcional, teoría de conjuntos, informática, economía, análisis numérico, hidrodinámica, estadística y muchos otros campos de la matemática. Recibió su doctorado en matemáticas de la Universidad de Budapest a los 23 años.
El Core 2 Duo es un procesador con un pipeline de 14 etapas lo que le permite escalar más en frecuencia que su antecesor directo: el Core 1, que tenía 12 etapas al igual que el Athlon 64. Tiene, además, un motor de ejecución ancho con tres ALUs, cuatro FPUs, y tres unidades de SSE de 128 bits. Estas dos características hacen que sea el procesador x86 que más instrucciones por ciclo puede lograr.


Que son las tarjetas de videos
Es una tarjeta de circuito impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC.
Las tarjetas de video están conformadas por algunos chips y también un procesador que ayuda a aumentar la eficiencia al realizar las operaciones graficas; a la vez también consta de memoria, útil para guardar imágenes y datos necesarios en las operaciones realizadas.


Tipos de memorias

Los tipos de memorias son la memoria ROM, la memoria RAM, la memoria CACHÉ y Memoria Virtual.


Que quiere decir Intel Core 2Duo

El microprocesador Core 2 Duo de Intel es la continuación de los Pentium D y Core Duo. Su distribución comenzó el 27 de julio de 2006.


Por qué es importante conocer sobre los componentes hardware de un sistema computacional?
Un sistema computacional es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales.
Esta naturaleza multinivel de los sistemas complejos es esencial para comprender tanto su descripción como su diseño. En cada nivel se analiza su estructura y su función en el.

jose arroyo dijo...

1)VON NEWMAN. Es considerado como el creador de la "Teoria de juegos", con múltiples conceptos estadisticos, que tiene importantes aplicaciones en Economía y otros ámbitos.
Obtuvo un doctorado a los veintidos años, a los veintitres se convirtió en el profesor mas joven de la Universidad de Berlín, y a los treinta, junto con Albert Einstein, fue designado como uno de los primeros profesores del Institute for Advanced Study, en Princeton, Nueva Jersey... Contribuyo a desarrollar algunos de los problemas de la mecanica cuantica en los cafes de Gotingen, virtualmente inventó la Teoria de Juegos en Berlin, resolvio modelos matematicas en Princeton, ayudo a fraguar la bomba atómica en Los Alamos, y aporto una contribucion tan crucial para el desarrollo de la computadora digital que a casi todas esas maquinas se les conoce como procesadores von Newmann.
A mediados de la década del cuarenta, John Von Newmann, se integro al equipo de trabajo de la Universidad de Pensilvania, para dar luz a conceptos en diseño de computadoras que permanecieron por mas de 40 años. Diseño el EDVAC, Computador Automático Electrónico de Variable Discreta en 1945, con una memoria que permitía guardar datos y programas. De ahi surgio el concepto de MEMORIA DE ALMACENAMIENTO y PROGRAMA ALMACENADO, caracteristica fundamental de esta generacion.
Fue precursor de las primeras computadoras digitales comerciales. Consultor de ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator), 1943. Sugirio que las instrucciones podian ser almacenadas junto a los datos.

Una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC.

Las tarjetas de video están conformadas por algunos chips y también un procesador que ayuda a aumentar la eficiencia al realizar las operaciones graficas; a la vez también consta de memoria, útil para guardar imágenes y datos necesarios en las operaciones realizadas.

Una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC.

Las tarjetas de video están conformadas por algunos chips y también un procesador que ayuda a aumentar la eficiencia al realizar las operaciones graficas; a la vez también consta de memoria, útil para guardar imágenes y datos necesarios en las operaciones realizadas.

Una tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de circuito impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC.

Las tarjetas de video están conformadas por algunos chips y también un procesador que ayuda a aumentar la eficiencia al realizar las operaciones graficas; a la vez también consta de memoria, útil para guardar imágenes y datos necesarios en las operaciones realizadas.

2)QUE ES UNA TARJETA DE VIDEO:Es una tarjeta de circuito inpreso cuya funcion es transformar las señales que llegan desde el micro procesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC.
3)TIPOS DE MEMORIA:
MEMORIA RAM: Es una memoria de acceso aleatorio se pueden seleccionar los datos a ejecutar.
Es volatil, ya que al faltarle tension, se pierden los datos que se encuentran en ella.
Es considerada la memoria principal, que en ella se encuentran cargados el sistema operativo, los programas a ejecutar, al igual que los datos que se van a procesar y permanecer alli hasta que la computadora se a apagada.
Se pueden encontrar dos tipos de memoria RAM:
DRAM (Dynamic Random Access Memory)
La RAM dinamica es utilizada como memoria de trabajo de la computadora. Esta se encuentra en tarjeta o modulos que se colocan en ranuras que se encuentran soldadas a la placa madre.
MEMORIA ROM:Es una memoria de solo lectura, secuencial y no es volatil. Los programas almacenados en esta son imborrables. Nunca puede escribirse en ella, es ideal para guardar rutinas basicas del hardware. Suele estar ya integrada en la computadora.
MEMORIA CMOS:Es una memoria de muy bajo consumo y recargable.
En ella se encuentra los datos que estan alojados en el programa setup, ya sea cantidad de tipos de discos o disqueteras, orden de booteo (arranque).
Es volatil, ya que necesita ser alimentada por una pila, la cual se encuentra ubicada en la placa madre. Necesita de ella para que cuando se produzca el apagado de la PC, mantenga los datos que se encuentran allí.y otras como son memoria cache,cache L1 cache L2 Interno y externo, cache L3.etc...
4)QUE QUIERE DECIR INTEL CORE 2Duo:El micro procesador core 2 duo de intel es la continuacion de los pentiun D y Core duo.
El Core 2 Duo es un procesador con un pipeline de 14 etapas lo que le permite escalar mas en frecuencia que su antecesor directo: el Core 1, que tenia 12 etapas al igual que el Athlon 64. Tiene, ademas, un motor de ejecución ancho con tres ALUs, cuatro FPUs, y tres unidades de SSE de 128 bits.

5) R)= Es inportante conocer sobre el hardware por que sino conosieramos las partes de fisica de la computadora no sabriamos utilizarla, ni para que sirve.

6) R)= no se aque se referia sobre los progras rom en la computadora. si son memorias rom y la memoria que tenia la computadora que utilice es:ddr o ram.

jose gregorio arroyo
seccion B
ing basica.

VENECIA RAMOS dijo...

CONCEPTO DE VON NEUMANN
Elaborar el diceño de un conputador de programas almasenados las intruciones y datos se introducen al computador se almasenan y se procesan en la computadora
¿QUE SON TARJETAS DE VIDEOS?
Esta tarjeta maneja y controla las imagenes en monitor sus caracteristicas dependen de la resolucion y velocidad con que se despliega la velocidad en la pantalla

TIPOS DE MEMORIAS
-Memoria principal o memoria RAM
-Memoria secundaria o memoria auxiliar
-memoria virtual

¿QUE QUIERE DECIR INTEL CORE2DUO?
Intergrated electronics ( electronica integralda)

¿POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER SOBRE LOS COMPONENTES HADWARE DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL?

Un sistema computacional consiste en un conjunto de componentes electrónicos y electromecánicos interconectados que almacenan y transforman símbolos en base a las instrucciones especificadas en los componentes software del mismo Un sistema computacional consiste en un conjunto de componentes electrónicos y electromecánicos interconectados que almacenan y transforman símbolos en base a las instrucciones especificadas en los componentes software del mismo sistema.

INGENERIA ¨B¨
VENECIA RAMOS C.I:18943325

VENECIA RAMOS dijo...

iCONCEPTO DE VON NEUMANN
es el programa de almasenamiento según el cual las instrucciones y los datos tenían que almacenarse juntos en un medio común y uniforme, en vez de separados, como hasta entonces se hacía.

TERJETAS DE VIDEO
Esta tarjeta maneja y controla las imagenes en monitor sus caracteristicas dependen de la resolucion y velocidad con que se despliega la velocidad en la pantalla

TIPOS DE MEMORIAS
-Memoria principal o memoria RAM
-Memoria secundaria o memoria auxiliar
-memoria virtual
-Memoria Caché o Sram

¿QUE QUIERE DECIR INTEL CORE2DUO?

Es doble nucleo, es decir, trabaja la placa con dos chisp en uno solo.
Intergrated electronics ( electronica integralda)

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER SOBRE LOS COMPONENTES HARDWARE DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL?
Un sistema computacional consiste en un conjunto de componentes electrónicos y electromecánicos interconectados, es de vital importancia el Hardware, ya que sin ello no existiría la computadora como tal ya que es la parte física, así que el tener noción de ello va a depender si podemos o manipular un computador.

ingeneria ¨B¨
RAMON JUAREZ C.I:18.835.598

marcos calzadilla dijo...

1-)concopto de Von Numann:
En el año de 1946, con la colaboración de Arthur W. Burks y Herman H. Goldstine, John Louis Von Neuman 1903-1957. Trazó uno de los artículos más influyentes en la moderna historia de las computadoras. Las ideas que contiene este artículo, que de forma conjunta se conocen con el nombre de Máquina de Von Neumann o Arquitectura Von Neumann, han proporcionado los fundamentos para la construcción y el desarrollo de todos los computadores hasta el momento.
El concepto central en la Arquitectura Von Neumann es el programa de almacenamiento, según el cual las instrucciones y los datos tenían que almacenarse juntos en un medio común y uniforme, en vez de separados, como hasta entonces se hacía. De esta forma, no sólo se podían procesar cálculos, sino que también las instrucciones y los datos podían leerse y escribirse bajo el control del programa. A partir de esta idea básica se sigue que un elemento, en la memoria tiene una calidad ambigua con respecto a su interpretación. Esta ambigüedad se resuelve, sólo temporalmente, cuando se requiere ese elemento y se ejecuta como una instrucción, o se opera como un dato.

2-)¿Qué es tarjeta de videos?:
Es la tarjeta de circuito impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC.
Las tarjetas de video están conformadas por algunos chips y también un procesador que ayuda a aumentar la eficiencia al realizar las operaciones graficas; a la vez también consta de memoria, útil para guardar imágenes y datos necesarios en las operaciones realizadas..

3-)Tipos de memoria:
*Memoria Ram o (Memoria e acceso Aleatorio)
*Memoria Caché o Sram
*Memoria virtual
*MDA (Monochrome Display Adapter)
*CGA (Computer Graphics Array)
*HGC (Hercules Graphics Card)
*EGA (Enhaced Graphics Adapter)
*VGA (Video Graphics Array)
*SVGA (Super VGA)
*DRAM: acrónimo de "Dynamic Random Access Memory", o simplemente RAM
*FPM (Fast Page Mode)
*EDO o EDO-RAM: Extended Data Output
*EDO o EDO-RAM: Extended Data Output
*SDRAM
*PC-100 DRAM
*BEDO (burst Extended Data Output)
*RDRAM: (Direct Rambus DRAM)
*DDR SDRAM: (Double Data Rate SDRAM o SDRAM-II)
*SLDRAM
*MDRAM (Multibank DRAM)

4-)¿Que quire decir intel core 2dou?
Es un procesador que tiene doble núcleo, que trabajan de manera coordinada proporcionando mayor rendimiento.

5-)¿Por qué es importante conocer sobre los componentes haware de un sistema computacional?¨:
Es importante saber los componentes haware, para saber estimar el comportamiento que tendran los equipos,y saber las tareas que seran capaces de realizar,el(tiempò de procesamiento, el comportamiento visul y compatibilidad. De la computadora..

6-)Podría Ud. establecer qué programas residen en la ROM de su computador?
Memoria de solo lectura, llamada también memoria residente o permanente. Sólo permite la lectura y no puede ser reescrita. No es volátil, los datos almacenados permanecen aunque desaparezca el fluido eléctrico. Por lo demás funciona exactamente igual que la memoria RAM, pudiendo contener datos y código de programas. Debido a estas características, se usa para almacenar información vital para el funcionamiento del sistema.
La gestión del proceso de arranque, el chequeo inicial del sistema, carga del sistema operativo y diversas rutinas de control de dispositivos de entrada/salida suelen ser las tareas encargadas a los programas grabados en ROM. Estos programas forman la llamada BIOS (Basic Input Output System). Junto a la BIOS se encuentra el chip de CMOS donde se almacenan los valores que determinan la configuración hardware del sistema, como tipos de unidades, parámetros de los discos duros, fecha y hora del sistema... esta información no se pierde al apagar la computadora. Estos valores se pueden modificar por medio del SETUP

jeisson silva dijo...

La arquitectura básica de un computador
1. El concepto de von neumann
La máquina de Von Neumann es un concepto teórico formulado por el matemático húngaro - estadounidense John Von Neumann.
Supóngase a un determinado problema simple, repetitivo y prolongado en el tiempo: por ejemplo, la extracción de mineral de hierro en la superficie de Marte.
Una solución posible es enviar máquinas robotizadas que, de forma autónoma, extraigan el mineral y lo conviertan en lingotes de hierro, bien para su envío a la Tierra, bien para su uso por colonias locales. Si una máquina extrae n toneladas en un determinado período de tiempo (ciclo), en m ciclos se tendrá m x n toneladas.
Supóngase ahora un segundo tipo de máquina: una máquina que, además de producir lingotes de hierro, los trabaja para autorreplicarse, construyendo una máquina igual a ella misma. El rendimiento será menor que el de la primera máquina, pues parte del hierro lo utiliza en producir la segunda máquina, pero al cabo de un tiempo (generación), no se tendrá una sino dos máquinas trabajando. Tras dos generaciones se tendrá cuatro máquinas, tras tres generaciones ocho máquinas, etcétera. Se trata de una población que crece de forma exponencial.
Así, aunque el rendimiento sea menor, la producción tenderá a crecer hasta superar la de la primera máquina. Como ejemplo, tras diez generaciones habrá más de mil máquinas de Von Neumann (exactamente 1.024 = 210), de manera que, aunque su rendimiento fuera del 5% de la primera máquina, la producción total sería más de 50 veces mayor.
Este concepto no es solamente teórico: los virus informáticos son máquinas de Von Neumann. Ante el ingente trabajo de infectar el mayor número posible de ordenadores, los virus se autorreplican pasando de ordenador a ordenador, aumentando su población de forma exponencial e infectando así millones de ordenadores en pocas horas.
Sin embargo, no sólo hay aplicaciones negativas de este concepto. Los autómatas celulares tienen alto rango de aplicaciones en la ciencia, modelando y simulando gran cantidad de sistemas físicos, como fluidos, flujo de tráfico, etc.
2. Que son las tarjetas de videos
tarjeta de video, tarjeta aceleradora de gráficos o adaptador de pantalla, es una tarjeta de expansión para una computadora, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.
En el contexto de las IBM PCs, se denota con el mismo término tanto a las habituales tarjetas dedicadas y separadas como a las GPU integradas en la placa base (aunque estas ofrecen prestaciones inferiores).
Algunas tarjetas gráficas han ofrecido funcionalidades añadidas como captura de vídeo, sintonización de TV, decodificación MPEG-21 y MPEG-4 o incluso conectores Firewire, de ratón, lápiz óptico o joystick.
Las tarjetas gráficas no son dominio exclusivo de los PCs; contaron o cuentan con ellas dispositivos como los Commodore Amiga (conectadas mediante los slots Zorro II y Zorro III), Apple II, Apple Macintosh, Spectravideo SVI-328, equipos MSX y, por supuesto, en las videoconsolas modernas, como la Wii, la Playstation 3 y la Xbox360
3. Tipos de memorias
Las memorias se pueden agrupar en tres clasificaciones, por la tecnología en que están hechas, por el tipo de conexión y por su funcionamiento.
Por la tecnología de fabricación
Memoria de Tambor
Imagínese una pila de CD (pero claro de material ferromagnético) con una fila de lectores de CD a su lado, estas pequeñas agujas se encontraban a la pequeñísima distancia de .001 pulgadas por lo cual si se movían de una forma no debida o por el simple hecho de la expansión de los materiales por el calor esta separación ya no era la misma por lo que este dispositivo era inservible.
La forma como se hacia una lectura o escritura no era como hoy en día (en la dirección de memoria 00F3) sino por los componentes del tambor, por ejemplo, en el sector 8, pista 3), su tiempo de acceso era tomado en revoluciones por minuto (se alcanzo hasta 8000) y el número de bits que era capaz de almacenar se media según sus características físicas como lo son el diámetro del tambor, su altura, etc.écnica se usa a 1200 bps como mucho.
Memoria de núcleo de ferrita
Este tipo de memoria se basaba en las características del Lazo de Histéresis para poder representar el bit encendido o apagado, la ilustración muestra solo un núcleo, ya que se hacían arreglos de estos núcleos para representar la memoria, por cada núcleo pasaba un "cable" de corriente y un sensor el cual detectaba si el núcleo tenia un campo magnético o no (debido a la corriente), para arreglos un poco mas complicados pasaban 2 cables de corriente pero cada uno llevaba 1/2 de la corriente (la intersección de los medios x y y representaba el 1). Se consiguió acomodar 30,000 núcleos en una pulgada cúbica.
Memoria Bipolar
Que es eso... bueno, para darte una pequeña idea, este tipo de memoria está basado en los transistores, que son materiales semiconductores (solo bajo ciertas condiciones deja fluir una corriente eléctrica), que pueden ser PNP o NPN y configurados de cierta forma (multiemisor), logran hacer que todo este trabalenguas, se convierta en una obra de arte.

La memoria bipolar es aquella que cada bit por almacenar es definido por un transistor en el que por su configuración es capaz de almacenar un valor ya sea un 1 o un 0 según dependa la información a guardar en la memoria, las sección x, y del dibujo son el análogo a los cables de corriente del la memoria de núcleo de ferrita las secciones 0 y 1 nos dice el valor que se encuentra almacenado.
Memoria MOSFET
Este tipo de memoria es parecida a la memoria bipolar solo que utiliza un MOSFET (Transistor de Efecto de Campo de Metal-Oxido de Silicio), es decir, como ya te habrás dado cuenta en el dibujo el trabalenguas es peor, pero a la vez mejor ya que debido a su configuración y a sus componentes brinda un acceso de datos mas rápido y ocupa un espacio mucho menor.
Lazo de Histéresis
Todos los materiales ferromagnéticos tienen ciertas propiedades cuando se les pone bajo la influencia del campo magnético, esta propiedad fue aprovechada en los primeros tipos de memoria ya que debido a esta influencia se podía diferenciar entre 1's y 0's binarios... pero como???
Bueno esto se puede responder fácilmente con el Lazo de histéresis, ya que este es la representación gráfica del comportamiento de los materiales ferromagnéticos ante el campo magnético en el que a un nivel máximo del campo magnético el material se comporta de cierta forma y es representado como un 1 y con un campo magnético mínimo su comportamiento es tomado como 0.
Memoria Semiconductora y de Núcleo magnético
La tecnología usada en la memoria principal es de semiconductores y de núcleos magnéticos de ferrita. La ferrita es un material magnético cuya dirección magnética puede ser cambiada fácilmente pasando corriente eléctrica a través de un alambre que pasa por el centro del núcleo.
La ventaja principal de las memorias de núcleo magnético es que no son volátiles, es decir, mantienen la información almacenada por un tiempo indefinido sin necesidad de corriente eléctrica.
Aunque hay memorias de muchos tamaños y de muchos tipos, las dos que con toda probabilidad nos encontraremos en toda computadora o en los anuncios son la memoria ROM y memoria RAM, descritas en pocas palabras como permanentes y no tan permanentes. Las dos son memorias de semiconductores, tienen las mismas características generales, están organizadas en posiciones de memoria, y cada posición de memoria es un byte y lleva asociado un número de dirección.

Por su tipo de conexión
DIMM y SIMM
Por su forma existen dos tipos de memorias, la DIMM y la SIMM. La memoria DIMM es un conector muy poco usado ahora, aunque algunas maquinas nuevas todavía traen ranuras para este tipo de conexión
DIMM son las siglas de Dual In line Memory Module, consiste en una pequeña placa de circuito impreso que almacena chips de memoria, que se inserta en un zócalo para este conector en la tarjeta madre y su conector es generalmente de 168 contactos
Un SIMM es una tarjeta delgada con chips de memoria soldados a esta. Estos pequeños tableros se conectan a ranuras especiales en la tarjeta madre, si alguna parte del SIMM falla será necesario remplazar toda la tarjeta. un simm es extremadamente compacto si se considera la cantidad de memoria que un solo simm puede almacenar, esto ha hecho que este reemplazando al DIMM
Por su funcionamiento
Memoria RAM
• Memoria ROM
• Memoria Cache
• Memoria Flash
• Memoria Virtual
Memoria RAM
La memoria RAM es conocida también como memoria principal, en esta memoria se guardan las instrucciones que se ejecutan en el momento que la computadora opera.
La misma memoria RAM se divide en tres tipos de memoria destinada para diferentes operaciones
Memoria Convencional
Memoria Superior
Memoria Alta o Extendida
Área de memoria alta ("high memory área" o HMA) es un espacio adicional disponible en la mayoría de ordenadores 80286 y posteriores, que existe por una peculiaridad de las CPUs de Intel. Las aplicaciones para DOS y PC pueden utilizar registros internos de un chip para hacer referencia a casi 64K (menos 16 bytes) de memoria más de la que puede direccional una CPU 8086 ó 8088.
Área de memoria superior: ( "upper memory área" o UMA) es la parte del mapa de memoria que se extiende desde la parte superior de la memoria convencional hasta el límite en DOS de 1MB, 384K en total. A veces se la denomina memoria reservada, porque normalmente se reserva para la BIOS, para dispositivos del tipo de tarjetas de vídeo, controladores de disco y la misma ROM del ordenador.
Memoria convencional, también denominada memoria base, constituye el espacio direccionable clásico de 640K asignado a la RAM para DOS y las aplicaciones. Si el ordenador no tiene instaladas las 640K, la ampliación no puede ser más sencilla y justificada.
Básicamente existen dos tipos de memorias RAM
• DRAM
• SRAM
DRAM : RAM Dinámica DRAM es el acrónimo de "Dynamic Ramdom Acess memory", Dynamic indica la necesidad de "recordar" los datos cada cortos periodos de tiempo para impedir que esta pierda la información. Es a lo que se le llama refresco
Memorias RAM dinámicas
SDRAM (Synchronus DRAM
Es un tipo de memoria que como su nombre lo indica se sincronía con el procesador, es decir, el procesador puede obtener información en cada ciclo de reloj, sin estados de espera.
PC-100 DRAM
Este tipo de memoria es un tipo de memoria que cumple con reglas establecidas por INTEL para funcionar correctamente con buses de 100MHz.
BEDO (Burst Extended Data Output)
Al igual que la SDRAM esta memoria puede transferir datos al procesador en cada ciclo de reloj a diferencia de que lo hace en forma de ráfagas, reduciendo los tiempos de espera
RDRAM (Direct Rambus DRAM)
Es un tipo de memoria que puede reproducir ráfagas de 2ns y alcanza tasas de transferencias muy altas, los picos máximos de esa memoria están aproximadamente en 1.6 Gb
SLDRAM
Esta memoria se cree que es usada en servidores y computadoras con grandes operaciones debido a las altas tasas de transferencias que puede alcanzar, su pico mas alto puede alcanzar los 4 Gb

ESDRAM
Es un tipo de memoria apoyado por el fabricante ALPHA, su tasa de transferencia es de 1.6 gb, pero en modo doble alcanza los 3.2 gb
SRAM: RAM Estatica Static Random Access Memory
Memoria estática de acceso aleatorio, es la alternativa a la DRAM. No necesita tanta electricidad para su refresco y reemplazo de las direcciones y funciona mas rápido porque no esta reemplazando constantemente las instrucciones y los valores almacenados en ella. La desventaja es su altísimo coste comparado con la DRAM.
Por sus características (velocidad y alto costo) este tipo de memoria se usa mas comúnmente como memoria cache
Los chips SRAM no requieren un ciclo de refresco para mantener sus datos, pero al igual que los chips DRAM pierden su información al dejar de ser energizados.
DDR SDRAM (Double Data Rate SDRAM o SDRAM II)
Funcionara a velocidades muy altas, este tipo de memoria seria ideal para procesadores y buses AGP, la velocidad de esa memoria esta en 83, 100 y 125 Mhz, pudiendo doblar, triplicar o cuadruplicar esta velocidad.
Memoria Rom
Denomina memoria de solo lectura, debido a que en ella no se puede escribir (a excepción de dos tipos especiales de ROM), las instrucciones que tiene la ROM viene pregrabada desde el fabricante, estas instrucciones son las primeras que se utilizan cuando la computadora se inicia.
La ROM se utiliza para llevar a cabo instrucciones de control de dispositivos que nunca varían. Éste es el principal contenido de la BIOS del ordenador: instrucciones para el control del hardware.
El hardware está incorporado en el ordenador, así que las instrucciones de la BIOS específicas también lo están, de igual modo que la ROM. Cuando se instala, por ejemplo, un adaptador de vídeo personalizado, éste incluye sus propias instrucciones de BIOS en la ROM, que reemplazan las instrucciones internas cada vez que arranca el ordenador. La RAM, bastante más veloz que la ROM, se utiliza para trabajar con datos que varían constantemente. Básicamente, contiene instrucciones para el control de los dispositivos físicos, entre los que también se incluye el propio ordenador.
Cuando se enciende, se inicializa o se reinicia el ordenador, lo hace bajo el control de cierto código de la ROM (conocido como BIOS) situado cerca del extremo superior del espacio básico direccionable de 1MB. Más tarde, los dispositivos adicionales del ordenador se hacen cargo de los bloques de espacio direccionable que no se están utilizando, con el fin de insertar el código de ROM que contiene las instrucciones para su uso especializado.
Por ejemplo, el adaptador de vídeo colocará su propio bloque de ROM en el área de memoria situada justo encima, asignada al "buffer" de vídeo. Las unidades de disco duro, tarjetas adaptadoras de red y otros dispositivos ocuparán las áreas que se encuentran entre la ROM de vídeo y la BIOS de la ROM. Normalmente, este proceso deja espacios abiertos en el mapa de la memoria, circunstancia que aprovechan en gran medida los gestores de memoria.
Otros tipos de ROM
PROM (memoria inalterable programable): Un PROM es un chip de memoria en la cual usted puede salvar un programa. Pero una vez que se haya utilizado el PROM, usted no puede reusarlo para salvar algo más. Como las ROM, los PROMS son permanentes.
EPROM (memoria inalterable programable borrable): Un EPROM es un tipo especial de PROM que puede ser borrado exponiéndolo a la luz ultravioleta.
EEPROM (eléctricamente memoria inalterable programable borrable): Un EEPROM es un tipo especial de PROM que puede ser borrado exponiéndolo a una carga eléctrica.
Memoria cache
Existen dos tipos de memoria cache
Nivel 1 (L1): Se encuentran en la misma pastilla de la CPU y se utiliza para almacenar datos que se necesitan casi instantáneamente (se une a la CPU, a través de un bus interno propietario) y no puede ser accedida desde el exterior.
Nivel 2 (L2): Se encuentra atada a la CPU a través del bus estándar en forma de una pastilla externa (las nuevas CPU, como el Pentium Pro, incorporan la cache L2 en el interior de la CPU, al igual que la L1). Su misión crítica es unir la CPU con la memoria principal. Para ello se utiliza el principio de localidad, y existen principalmente tres formas de configuraciones de cache.
La memoria caché permite acelerar el acceso a los datos, trasladándolos a un medio más rápido cuando se supone que van a leerse o modificarse pronto. Por ejemplo, si ciertos datos acaban de leerse, es probable que al poco tiempo esos mismos datos, y también los siguientes, vuelvan a leerse.
Otro tipo de memoria caché es la de software, que consiste en destinar un bloque de memoria a almacenar datos de las unidades de disco. En función de la frecuencia con que las aplicaciones tengan que acceder a los datos de un disco, el uso de la caché puede acelerar el trabajo considerablemente, puesto que es mucho más rápido acceder a la memoria que al disco. Una caché de software puede crearse en memoria extendida (descrita en el capítulo 2) y justifica por sí sola disponer de mucha memoria en el ordenador.
La gran diferencia entre los dos tipos de caché es pues que la de software acelera el acceso a los datos de un disco guardando en la memoria datos que se utilizan con frecuencia, mientras que la caché de hardware (o caché en placa) acelera el acceso a la memoria misma conservando los datos utilizados con frecuencia en una memoria más rápida. Al tener distintas funciones, las dos clases de caché son compatibles y ambas aumentan la velocidad del ordenador.
La operación básica de caché es la siguiente. Cuando la CPU necesita acceder memoria, se revisa la caché. Si se encuentra la palabra en caché, se lee de la memoria rápida. Si la palabra diseccionada de la CPU no se encuentra en caché, se accesa la memoria principal para leer la palabra. Después, se transfiere un bloque de palabras que contiene la que se acaba de acceder, de la memoria principal a la memoria caché.
Memoria Flash
Las memorias flash son memorias de lectura/escitura de alta densidad (gran capacidad de almacenamiento de bits) que son no volátiles. Alta densidad significa que se puede empaquetar en una pequeña superficie del chip, gran cantidad de celdas, lo que implica que cuanto mayor sea la densidad, más bits se pueden almacenar en un chip de tamaño determinado. La memoria flash es la memoria ideal porque posee una capacidad de almacenamiento alta, es no volátil, tiene capacidad de lectura/escritura, rapidez de operación comparativamente alta, buena relación calidad/precio.
Las tecnologías tradicionales de memoria como la ROM, RAM, EPROM, EEPROM, SRAM, DRAM, poseen una o más características pero ninguna de ellas tiene todas, excepto las memorias flash. Actualmente se utilizan en la fabricación de BIOS para computadoras, generalmente conocidos como FLASH-BIOS. La ventaja de esta tecnología es que permite actualizar el bios con un software proporcionado por el fabricante, sin necesidad de desmontar el chip del circuito final, ni usar aparatos especiales.
MEMORIA VIRTUAL
La memoria virtual es un concepto que se usa en algunos sistemas de computadoras grandes y que permite al usuario construir programas como si estuviera disponible un gran espacio de memoria, igual a la totalidad de la memoria auxiliar. Esta memoria utiliza una parte de almacenamiento secundario de la computadora (disco duro) como si fuera memoria. Cada dirección a la que hace referencia la CPU recorre un mapeo de dirección de la supuesta dirección virtual a una dirección física en la memoria principal.
Se usa la memoria virtual para dar a los programadores la ilusión de que tienen a su disposición una memoria muy grande, aunque la computadora tenga en realidad una memoria relativamente pequeña. Un sistema de memoria virtual proporciona un mecanismo para trasladar direcciones generadas por programas a localidades correctas en la memoria principal. Esto se hace en forma dinámica, mientras la CPU ejecuta programas. La circuitería maneja en forma automática la traducción o el mapeo mediante una tabla de mapeo.
Para que el software correlacione direcciones virtuales con direcciones físicas y facilité la transferencia de información entre la memoria principal y el disco duro, el espacio de direcciones virtuales se divide en bloques de direcciones por lo común de tamaño fijo.

Estos bloques, llamados páginas, son análogos pero más grandes que las líneas de un caché. El espacio de direcciones físicas de memoria se divide en bloques, llamados marcos de página que son del mismo tamaño que las páginas.
La memoria virtual se puede implementar mediante varios mecanismos, dependiendo de que administrador de memoria estemos usando.
Paginación por demanda: sólo se irán subiendo a memoria las páginas que se vayan requiriendo.
Segmentación por demanda: se irán subiendo los segmentos que se necesiten.
Segmentación paginada por demanda: cuando se ven segmentos, pero el sistema utiliza paginación. Así pues, en este modelo se emplea la paginación por demanda.
Es decir, la forma de trabajar de la memoria virtual es la siguiente
Una parte de los datos se almacena en memoria y otra parte en el disco duro, cuando se termina de usar las instrucciones de la memoria principal, estas se guardan en disco y las de disco pasan a la memoria RAM.
4. Que quiere decir Intel Core 2Duo
Corel 2 dúo si quiere decir q tiene 2 procesadores entre comillas pero es un solo y con respecto a la velocidad no seria "1833 x 2= 3666 Mhz (3.66 Mhz)" seria de 1.83 Mhz los procesadores de ahora tienen velocidad mas lenta y con respecto a Overclockers no es necesario xq puede traer problemas como sobrecalentar tu PC yo diría q sigas así es un buen procesador si quieres mas velocidad cómprate un Quad q serian cuatro procesadores.

5. ¿Por qué es importante conocer sobre los componentes hardware de un sistema computacional?


Pese a que la mayor parte de los sistemas computacionales poseen una estructura similar, las características de sus componentes hardware varían y estas variaciones pueden crear problemas a los usuarios:
Un primer problema es la capacidad de la memoria y los dispositivos de almacenamiento secundario: La capacidad de la memoria determina la extensión de almacenamiento y por lo tanto, la complejidad de los programas y la cantidad de datos que puede almacenar.
Un segundo problema es la velocidad del procesador. Pese a que la velocidad de los procesadores se ha incrementado en dos órdenes de magnitud en los últimos 20 años, su velocidad puede no ser la adecuada para cierta necesidad de procesamiento de datos. Si el usuario requiere realizar muchos cálculos, como es el caso del procesamiento científico y gráfico, diferencias en términos de la velocidad del procesador pueden dar origen a diferencias de horas, días, meses y aún años en la producción de los resultados.
Si tiene acceso a más de un sistema computacional, investigue la velocidad del procesador de cada uno de ellos.Dispongo de acceso directo a una computadora personal, a mi computadora personal y a la que utilizo en el trabajo. La primera es un 486DX4 100 MHz, la segunda es un Pentium MMX 233 MHz y la última es un Pentium MMX 166 MHz
Ejecute en dichos sistemas computacionales programas que realicen la misma tarea (ej: digitalizacion de vídeo, edición de imágenes 2-D o 3-D, clasificación y/o ordenamiento de un conjunto de datos de gran tamaño, reemplazo de una palabra en un archivo de texto de gran tamaño). ¿Es apreciable la diferencia de velocidad?Definitivamente. Se aprecia enormemente la diferencia entre los pentium con respecto al 486 y en menor medida entre el 166 y el 233.
¿Cuál es la percepción existente en la organización a la que Ud. pertenece en relación al impacto de cambios en la velocidad de los procesadores en las tareas de procesamiento de datos?El proceso de globalización exige una más rápida respuesta del personal que labora en una empresa para poder lograr un nivel competitivo con los mejores. Por tal razón, la disponibilidad de herramientas adecuadas para la labor que se debe ejecutar es importante e imperativa; por otro lado, una computadora rápida permite culminar trabajos en menor tiempo y liberar congestión dentro de las redes de datos corporativos.
Otro problema es la compatibilidad. La forma en que los datos son almacenados, no es la misma en todos los sistemas. Del mismo modo, distintos procesadores reconocen distintos tipos de instrucciones. En consecuencia, un programa ejecutable en un computador puede no ser ejecutable en otro que posea un procesador diferente.
¿Son todos los sistemas computacionales de su organización idénticos?A pesar de corresponderse a computadoras de tecnología semejante, no necesariamente son productos elaborados por un mismo fabricante. En general, las computadoras de escritorio son de tecnología semejante, Pentium MMX 166 con 32 MRAM y disco de 2 GB como estándar corporativo; pero también existen computadoras de otro tipo de tecnología como las Machintoch para el procesamiento de imágenes mediante herramientas como los scanner y que se ubican en los centros de usuarios o los AS400 como computadores VM corporativos para el análisis y almacenamiento de datos corporativos de interes para grupos de trabajo especializados.
De no ser así, ¿qué problemas han causado las diferencias entre ellos?El mayor problema es la integración de las plataformas para poder operar con paquetes de oficina estándar dentro de la corporación.

6. ¿Podría UD. establecer qué programas residen en la ROM de su computador?
No yo no tengo un computador.
Sección “B”

Carlos Alfredo dijo...

CORREA CAMICO, Carlos Alfredo
C.I. Nº 19.055.730
Ingeniería Básica – Sección “B”


1. El concepto de Von Neumann

El concepto del programa almacenado, fue establecido por el matemático John Von Neumann el 30 de junio de 1945 en un borrador sobre el diseño de la EDVAC. Von Neumann proponía que tanto el programa como sus datos fueran almacenados en la memoria del computador. Este concepto fue tan importante y decisivo que dio lugar al concepto de la arquitectura de Von Neumann, aún presente en nuestros días. Ésta se compone de tres elementos:

* La Unidad Central de Procesamiento (CPU, por sus siglas en inglés) o microprocesador.
* Las distintas memorias (RAM y ROM)
* Las interfaces de entrada y salida (I/O).

2. Que son las tarjetas de videos

Son las encargadas de transmitir al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla. Con algo más de detalle, realiza dos operaciones:
• Interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores (pixels).
• Transforma los datos digitales en una señal analógica que pueda entender el monitor.

3. Tipos de memorias

Memorias Internas:
• RAM: Random Access Memory (memoria de acceso aleatorio).
• ROM: Read Only Memory (memoria de sólo de lectura).
• Memoria caché: memoria especial de acceso muy rápido.

Memorias o Almacenamiento Externo:
• CD – ROM.
• CD-R.
• DVD.
• DVD- ROM.
• DVD-R.
• DVD-RW.

4. Que quiere decir Intel Core 2Duo

* Intel: es una de las más reconocidas en el comercio informático y computacional.
* Core: en informática se refiere al núcleo de un procesador.
* 2 Duo: dos.

Por tanto, se puede entender Intel Core 2 Duo como: procesador de dos núcleos creado por Intel ó procesador de Intel con dos núcleos.

5. ¿Por qué es importante conocer sobre los componentes hardware de un sistema computacional?

Porque existen muchos tipos de Hardware y no todos son compatibles entre sí, con todos los sistemas operativos existentes, y con los diversos dispositivos conectados a la tarjeta madre. Trayendo como consecuencia la lentitud del sistema, errores de instalación y ejecución.

6. ¿Podría Ud. establecer qué programas residen en la ROM de su computador?

En la ROM se encuentra el sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS o mejor conocido como el sistema de arranque, el cual; su función es detectar los distintos dispositivos de entrada/salida instalados a la computadora y sistemas operativos instalados en el disco duro.

silvia garrido dijo...

1-Concepto de von neumann:

En el año de 1946, con la colaboración de Arthur W. Burks y Herman H. Goldstine, John Louis Von Neumann 1903-1957. Trazó uno de los artículos más influyentes en la moderna historia de las computadoras. Las ideas que contiene este artículo, que de forma conjunta se conocen con el nombre de Máquina de Von Neumann o Arquitectura Von Neumann, han proporcionado los fundamentos para la construcción y el desarrollo de todos los computadores hasta el momento.
El concepto central en la Arquitectura Von Neumann es el programa de almacenamiento, según el cual las instrucciones y los datos tenían que almacenarse juntos en un medio común y uniforme, en vez de separados, como hasta entonces se hacía. De esta forma, no sólo se podían procesar cálculos, sino que también las instrucciones y los datos podían leerse y escribirse bajo el control del programa. A partir de esta idea básica se sigue que un elemento, en la memoria tiene una calidad ambigua con respecto a su interpretación.

2-Qué son las tarjetas de videos?

Son aquellas que están encargadas de transmitir al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla. Con algo más de detalle, realiza dos operaciones:

• realiza una Interpretación de los datos que llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores (pixels).

• Transforma los datos digitales en una señal analógica que pueda entender el monitor.

3-Tipos de memoria:

*Memoria Ram o (Memoria e acceso Aleatorio)
*Memoria Caché o Sram
*Memoria virtual
*MDA (Monochrome Display Adapter)
*CGA (Computer Graphics Array)
*HGC (Hercules Graphics Card)
*EGA (Enhaced Graphics Adapter)
*VGA (Video Graphics Array)
*SVGA (Super VGA)
*DRAM: acrónimo de "Dynamic Random Access Memory", o simplemente RAM
*FPM (Fast Page Mode)
*EDO o EDO-RAM: Extended Data Output
*EDO o EDO-RAM: Extended Data Output
*SDRAM
*PC-100 DRAM
*BEDO (burst Extended Data Output)
*RDRAM: (Direct Rambus DRAM)
*DDR SDRAM: (Double Data Rate SDRAM o SDRAM-II)
*SLDRAM
*MDRAM (Multibank DRAM).


4-¿Qué quiere decir Intel Core 2Duo?

Es un procesador que tiene doble núcleo, que trabajan de manera coordinada proporcionando mayor rendimiento.

* Intel: es una de las más reconocidas en el comercio informático y computacional.

* Core: en informática se refiere al núcleo de un procesador.

* 2 Duo: dos.

Por tanto, se puede entender Intel Core 2 Duo como: procesador de dos núcleos creado por Intel ó procesador de Intel con dos núcleos.

5-¿Por qué es importante conocer sobre los componentes HARDWARE de un sistema computacional?

Porque actualmente existen muchos tipos de hardware y no todos son compatibles entre si, con todos los sistemas operativos existentes, Y cada uno con diversos dispositivos conectados a la tarjeta madre. Esto trae como consecuencia la lentitud del sistema, como errores de instalación y ejecución.
Porque actualmente existen muchos tipos de hardware y no todos son compatibles entre si, con todos los sistemas operativos existentes, Y cada uno con diversos dispositivos conectados a la tarjeta madre. Y esto trae como consecuencia la lentitud del sistema, como errores de instalación y ejecución.
6-¿Podría Ud. establecer qué programas residen en la ROM de su computador?

En la ROM se encuentra el sistema Básico de entrada/salida Basic Input-Output System (BIOS o mejor conocido como el sistema de arranque, el cual; su función es detectar los distintos dispositivos de entrada/salida instalados a la computadora y sistemas operativos instalados en el disco duro.
-La gestión del proceso de arranque, el chequeo inicial del sistema, carga del sistema operativo y diversas rutinas de control de dispositivos de entrada/salida suelen ser las tareas encargadas a los programas grabados en ROM. Estos programas forman la llamada BIOS (Basic Input Output System). Junto a la BIOS se encuentra el chip de CMOS donde se almacenan los valores que determinan la configuración hardware del sistema, como tipos de unidades, parámetros de los discos duros, fecha y hora del sistema... esta información no se pierde al apagar la computadora. Estos valores se pueden modificar por medio del SETUP.

Silvia T. Garrido G.
C.I. 19.805.651
Ing.Bas. sección “B”

Daniel Olivares dijo...

1-CONCEPTO DE VON NEUMANN:


Es el de programa almacenado, según el cual las instrucciones y los datos tenían que almacenarse juntos en un medio común y uniforme, en vez de separados, como hasta entonces se hacía. Así, no sólo se podían procesar cálculos, sino que también las instrucciones y los datos podían leerse y escribirse bajo el control del programa. fue establecido por el matemático John Von Neumann el 30 de junio de 1945 en un borrador sobre el diseño de la EDVAC. Von Neumann proponía que tanto el programa como sus datos fueran almacenados en la memoria del computador. Este concepto fue tan importante y decisivo que dio lugar al concepto de la arquitectura de Von Neumann, aún presente en nuestros días.

2-¿QUE SON TARJETAS DE VIDEO?

Es una tarjeta de circuito impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC.

Las tarjetas de video están conformadas por algunos chips y también un procesador que ayuda a aumentar la eficiencia al realizar las operaciones graficas; a la vez también consta de memoria, útil para guardar imágenes y datos necesarios en las operaciones realizadas.

3- TIPOS DE MEMORIAS:

-ROM
-RAM
-CACHÉ
-Memoria Virtual

4- ¿QUE QUIERE DECIR INTEL CORE 2 DUO?

* Intel: Es una de las más reconocidas en el comercio informático y computacional....
* Core: En informática se refiere al núcleo de un procesador....
* 2 Duo: dos....

5-¿PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER SOBRE LOS COMPONENTES HARDWARE DE SU COMPUTADOR?

La mayor parte de los sistemas computacionales poseen una estructura similar, las características de sus componentes hardware varían y estas variaciones pueden crear problemas a los usuarios:
Un problema es la capacidad de la memoria y los dispositivos de almacenamiento; un segundo problema es la capacidad de la memoria que determina la extensión de almacenamiento y por lo tanto, la complejidad de los programas y la cantidad de datos que puede almacenar;
Otro problema es la velocidad del procesador, Pese a que la velocidad de los procesadores se ha incrementado en dos órdenes de magnitud en los últimos 20 años, su velocidad puede no ser la adecuada para cierta necesidad de procesamiento de datos. Si el usuario requiere realizar muchos cálculos, como es el caso del procesamiento científico y gráfico, diferencias en términos de la velocidad del procesador pueden dar origen a diferencias de horas, días, meses y aún años en la producción de los resultados...

6 -¿PODRIA USTED ESTABLECER QUE PROGRAMAS RESIDEN EN LA ROM DE SU COMPUTADORA?

512MB.....


José Daniel Olivares.
C.I. 20436833
Sección "B"

Daniel Olivares dijo...

1-CONCEPTO DE VON NEUMANN:


Es el de programa almacenado, según el cual las instrucciones y los datos tenían que almacenarse juntos en un medio común y uniforme, en vez de separados, como hasta entonces se hacía. Así, no sólo se podían procesar cálculos, sino que también las instrucciones y los datos podían leerse y escribirse bajo el control del programa. fue establecido por el matemático John Von Neumann el 30 de junio de 1945 en un borrador sobre el diseño de la EDVAC. Von Neumann proponía que tanto el programa como sus datos fueran almacenados en la memoria del computador. Este concepto fue tan importante y decisivo que dio lugar al concepto de la arquitectura de Von Neumann, aún presente en nuestros días.

2-¿QUE SON TARJETAS DE VIDEO?

Es una tarjeta de circuito impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesador en señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC.

Las tarjetas de video están conformadas por algunos chips y también un procesador que ayuda a aumentar la eficiencia al realizar las operaciones graficas; a la vez también consta de memoria, útil para guardar imágenes y datos necesarios en las operaciones realizadas.

3- TIPOS DE MEMORIAS:

-ROM
-RAM
-CACHÉ
-Memoria Virtual

4- ¿QUE QUIERE DECIR INTEL CORE 2 DUO?

* Intel: Es una de las más reconocidas en el comercio informático y computacional....
* Core: En informática se refiere al núcleo de un procesador....
* 2 Duo: dos....

5-¿PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER SOBRE LOS COMPONENTES HARDWARE DE SU COMPUTADOR?

La mayor parte de los sistemas computacionales poseen una estructura similar, las características de sus componentes hardware varían y estas variaciones pueden crear problemas a los usuarios:
Un problema es la capacidad de la memoria y los dispositivos de almacenamiento; un segundo problema es la capacidad de la memoria que determina la extensión de almacenamiento y por lo tanto, la complejidad de los programas y la cantidad de datos que puede almacenar;
Otro problema es la velocidad del procesador, Pese a que la velocidad de los procesadores se ha incrementado en dos órdenes de magnitud en los últimos 20 años, su velocidad puede no ser la adecuada para cierta necesidad de procesamiento de datos. Si el usuario requiere realizar muchos cálculos, como es el caso del procesamiento científico y gráfico, diferencias en términos de la velocidad del procesador pueden dar origen a diferencias de horas, días, meses y aún años en la producción de los resultados...

6 -¿PODRIA USTED ESTABLECER QUE PROGRAMAS RESIDEN EN LA ROM DE SU COMPUTADORA?

512MB.....


José Daniel Olivares.
C.I. 20436833
Sección "B"

freddy gallardo dijo...

CONCEPTO DE VON NEUMANN:es el de programa almacenado, según el cual las instrucciones y los datos tenían que almacenarse juntos en un medio común y uniforme, en vez de separados, como hasta entonces se hacía.

TARGETAS DE VIDEOS:es una tarjeta de circuito impreso cuya función es transformar las señales que llegan desde el microprocesadoren señales entendibles y que se pueda mostrar en la pantalla de la PC. están conformadas por algunos chips y también un procesador que ayuda a aumentar la eficiencia al realizar las operaciones graficas; a la vez también consta de memoria, útil para guardar imágenes y datos necesarios en las operaciones realizadas.

TIPOS DE MEMORIAS:• Memoria RAM
• Memoria ROM
• Memoria Cache
• Memoria Flash
• Memoria Virtual Y CACHE

¿QUÉ QUIERE DECIR INTEL CORE 2DUO?

- Intel: Es una de las más reconocidas en el comercio informático y computacional.
- Core: En informática se refiere al núcleo de un procesador.
- 2 Duo: Quiere decir Dos.

Freddy Gallardo
C.I.18.835.027
Ing.Bas.Seccion “B”

Morillo Mailyn dijo...

1.Concepto de Von Neuman.

El concepto central en la arquitectura de Von Neuman es el de programa almacenado, segun el cual las intrucciones y los datos tenian que almacenarce juntos en medio comùn y uniforme, en vez de separados,como hasta entonces se hacia.se puede decir que de acuerdo a esta breve descripcion puede aplicarse a casi todos los computadores que desde 1946 se han construido.

2.¿Què son las trajetas de video?


Son tarjetas de circuito impreso encargadas de transformar las señales electricas que llegan del microprocesador en informacion comprencible y representable por la pantalla del ordenador.


3.Tipos de Memoias.

*Memoria RAM.(Random acess memory)
*Memoria ROM(Read only memory)
._Memorias RAM:
*DRAM(Dinamic RAM)
*VRAM(video ram)
*SRAM(Static ram)
*FPM(Fast page mode)
*EDO(Extende data output)
*BEDO(Burts edo)
*SDRAM(synchronous Dram)
*DDRSDRAM O SDRAM II(Double data rate sdram)
*RAMBUS.
*MEMORIA CACHÈ O RAM CACHÈ.

4.¿Què quiere decir Intel Core 2Duo?

Un core 2Duo,tiene doble nùcleo,es uno de los procesadores mas elegidos,puede rpocesar varias cosas al mismo tiempo y trabaja de manera coordinada.

5.¿Porquè es inportante conocer sobre los componentes hadware de un sistema computacional?

Porque la mayor parte de los sistemas computacionales poseen una estructura simiar,y las caracteristicas de su componente hadware varian.

Ing.Bàs."B"
Aumna: Morillo Mailyn.C.I.19.805.590

Bernardo Ortiz dijo...

CONCEPTO DE VON NEUMMAN
la arquitectura de von neumann no es mas que una propuesta que se ha utilizado desde su publicacion hasta la fecha, esa arquitectura o concepto como se quiera llamar,consistia en que todos los datos y todas las instrucciones debian de almacenerse juntos para que las computadoras rindieran de una forma mas eficiente y no se almacenaran como se realizaba para aquella fecha.

TARJETAS DE VIDEO
Las tarjetas de video son artefactos que ayudan al mejoramiento de la imagen que es transmitida por el monitor, estas tarjetas ayudan a una mejor captacion o liberacion de los pixeles, tambien gracias a ella se pueden almacenar muchas mas videos y juegos en una computadora sin alterar su estado.

TIPOS DE MEMORIA
Las memorias existentes hasta la fecha son la memoria RAM, la memoria ROM,la memoria RW, la memorias SRAM o cache. existen tres tipos de memoria SRAM o cache, las cuales son cache L1,cache L2 interno y externo y cache L3.

¿QUE QUIERE DECIR EL CORE 2DUO?
Signidfica que tiene dos procesadores, pero en realidad tiene uno solo ya que trabajan simultaneamente en un mismo chip.

¿PORQUE ES TAN IMPORTANTE CON0CER SOBRE LOS COMPONENTES HARDWARE DE UN SISTEMA COMPUTACIONAL?
Es muy importante ya que si conocemos o al menos tenemos una leve idea de lo que son estos componentes, al momento de un problema o elaboracion de un tipo trabajo,podremos desarrollarnos o desenvolvernos con mucha mas facilidad y eficiencia.

¿PODRIA USTED ESTABLECER QUE PROGRAMAS RESIDEN EN LA ROM DE SU COMPUTADOR?
No.

Bernardo Ortiz
Ing. Basica "B"

Yonexis J.Maestre.A dijo...

1ºConcepto de Von Neumann.
El concepto central en la arquitectura von neumann es el programa almacenado,segun el cual las instruccines y los datos tenian que almacenarse juntos en medio comun y uniforme,en vez de separados como hasta entonces se hacia. Resulta evidente que esta breve descripcion puede aplicarse a casi todos los computadores que desde 1946 se han construido,por lo que la aportacion de Von Neumann a las ciencias de la computacion es mas notable. Con este concepto en mente se creo;EDVAC,EDSACy UNIVAC.

2º¿que son las targetas de video?
Son las que interpreta los datos que llegan del procesador,ordenandolos y calculandopara poder presentarlos en la pantalla en forma de rectangulo mas o menos grande compuestos de puntos individuales de diferentes colores. Luego la salida de datos digitales resultante de ese proceso la transforma en una señal analogica que puede entender el monitor.

3º¡TIPOS DE MEMORIA!
Las diferenes memoria de un sistema informatico (RANDOM ACCESS
MEMORY o RAM)Memoria volatil. Y (READ ONLY MEMORY o ROM) memoria no volatil. Son componentes fundamentales de la computadora.

4º¿que quiere decir Intel Core 2Duo?
INTEL:es la mas reconocida en el comercio informatico y computacional.
CORE:nucleo de un procesador.
2DUO:dos.

5º¿Porque es importante conocer sobre los componentes hardware de un sistema computacional?
Para manejar un sistema computacional es necesario de conocer su sistema hardware pese que a la mayor parte de los sistemas computacionales poseen una estructura compleja, y las caracteristicas de su componente hardware varian, y estas variaciones pueden crearles problemas a sus usuarios.

6º¿Podria usted.Establecer que programas residen en su computador?
512 MB de almacenamiento.
INGENIERIA BASICA-SECCION "B".
YONEXIS MAESTRE.

Carlos Alfredo dijo...

Juan Catimay
C.I.V-14258949
ING.BASICA SECCION B.


1. El concepto de von neuman. Es el programa almacenado, segun las instrucciones, los datos tenia que almacenarse junto en un medio comun y uniforme. No solo podria procesar calculos si no tambien las instrucciones y los datos podia leerse y escribirse bajo el control del programa.

2. Que son las tarjetas de videos.

Estos interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenando calculo para poder presetarlo en la pantalla.

3. Tipo de memoria.

Memoria virtual
Memoria Ram.
Memoria caché
existen tres tipos de memoria caché

4.Que quiere decir intel core 2Duo.

Es un procesador de doble nucleo que trabaja de manera simultanea dando mayor rendimiento.

5. Porque es importante conocer sobre los componente Hardware de un sistema computacional.

Es muy importante conocer, porque existen muchos tipos de HARDWARE YUO, todos son compatible entre si , con todos lo sistema.


6. Podra usted establecer que programa residen en la Rom de su computador.

En el Rom se encuentra el sistema basico de entrada / salida basc impaut-output systen.

beatriz bonilla dijo...

concepto de Von Neumann.
Es el programa almacenado, segun las instrucciones, los datos tenia que almacenarse junto en un medio comun y uniforme, en vez de separedos.

Que son las tarjetas de videos.Es lo que transmite el monitor la informacion grafica que debe presentar en la pantalla algo mas de detalle realizados. Mediantes las tarjetas de datos perforados o mediante el teclado y primitivas impresoras fueron creadas las tarjetas de videos.


tipos de memorias.
-Memoria Ram o (Memoria e acceso Aleatorio)
-Memoria Caché o Sram
-Memoria virtual
-MDA (Monochrome Display Adapter)
-CGA (Computer Graphics Array)
-HGC (Hercules Graphics Card)
-EGA (Enhaced Graphics Adapter)
-VGA (Video Graphics Array)
-SVGA (Super VGA)
-DRAM (acrónimo de Dynamic Random Access Memory, o simplemente RAM)
-FPM (Fast Page Mode)
-EDO o EDO-RAM: Extended Data Output
-EDO o EDO-RAM: Extended Data Output
-SDRAM
-PC-100 DRAM
-BEDO (burst Extended Data Output)

Que quiere decir Intel Core 2Duo.
Es uno de los procesadores mas elegido a la hora de comprar una PC: la idea pricipal es que al tener dos nucleos se pueda procesar varias cosas al mismo tiempo.

Porque es importante conocer sobre los componentes hadware de un sistema.
Para poder manejar un sistema computacional es necesario de conocer su sistema hardware. Ya que este sistema consiste en un conjunto de componentes que almacena y transforman sisbolos.

Ism@rlis Tov@r *:- ) dijo...

1. CONCEPTO DE VON NEUMANN
Es un el de programa almacenado, en el cual las instrucciones y los datos tenían que almacenarse juntos en un medio común y uniforme, en vez de separados, como hasta entonces se hacía.
Un beneficio de esta ambigüedad es el hecho de que un dato, obtenido como resultado de algunas operaciones en la unidad aritmético-lógica del computador, podía colocarse en la memoria como si fuera cualquier otro dato, para entonces usarlo y ejecutarlo como si fuera una instrucción.
Además la Máquina de Von Neumann presentaba como característica importante un pequeño número de registros para mantener la instrucción del programa en curso, y el registro de datos que se estaban procesando.
Resulta evidente que esta breve descripción puede aplicarse a casi todos los computadores que desde 1946 se han construido, por lo que la aportación de Von Neumann a las Ciencias de la Computación es más que notable.

2. TARJETAS DE VIDEO:
Interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores.

3. TIPOS DE MEMORIA:

Memoria Ram o Memoria e acceso Aleatorio.
-Memoria virtual.
-Memoria Caché o Sram.
Existen 3 tipos de memoria caché:
-Cache L1
-Cache L2 interno y externo
-Cache L3

5. QUE QUIERE DECIR EL CORE 2DUO:
Es doble núcleo, es decir, trabaja la placa con dos chisp en uno solo.

6. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER SOBRE LOS COMPONENTES HARDWARE DE UN SISTAMA COMPUTACIONAL?
Un sistema computacional consiste en un conjunto de componentes electrónicos y electromecánicos interconectados que almacenan y transforman símbolos en base a las instrucciones especificadas en los componentes software del mismo sistema.

Raul rojas dijo...

CONCEPTO DE VON NEUMANN:es el de programa almacenado, según el cual las instrucciones y los datos tenían que almacenarse juntos en un medio común y uniforme, en vez de separados, como hasta entonces se hacía. Así, no sólo se podían procesar cálculos, sino que también las instrucciones y los datos podían leerse y escribirse bajo el control del programa. Un beneficio de esta ambigüedad es el hecho de que un dato, obtenido como resultado de algunas operaciones en la unidad aritmetico-lógica del computador, podía colocarse en la memoria como si fuera cualquier otro dato, para entonces usarlo y ejecutarlo como si fuera una instrucción. Además la Máquina de Von Neumann presentaba como característica importante un pequeño número de registros para mantener la instrucción del programa en curso, y el registro de datos que se estaban procesando. La máquina operaba en un ciclo repetitivo de pasos para localizar y ejecutar en secuencia las instrucciones del programa. Resulta evidente que esta breve descripción puede aplicarse a casi todos los computadores que desde 1946 se han construido, por lo que la aportación de Von Neumann a las Ciencias de la Computación es más quenotable.

TERJETAS DE VIDEO:Interpreta los datos que le llegan del procesador, ordenándolos y calculando para poder presentarlos en la pantalla en forma de un rectángulo más o menos grande compuesto de puntos individuales de diferentes colores.

TIPOS DE MEMORIA:
-Memoria Ram o Memoria e acceso Aleatorio.
-Memoria virtual.
-Memoria Caché o Sram.
Existen 3 tipos de memoria caché:
-Cache L1
-Cache L2 interno y externo
-Cache L3

QUE QUIERE DECIR EL CORE 2DUO:
Es doble nucleo, es decir, trabaja la placa con dos chisp en uno solo.

POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER SOBRE LOS COMPONENTES HARDWARE DE UN SISTAMA COMPUTACIONAL:Un sistema computacional consiste en un conjunto de componentes electrónicos y electromecánicos interconectados que almacenan y transforman símbolos en base a las instrucciones especificadas en los componentes software del mismo sistema.

fabiana mendoza dijo...

concepto de Von Neumann.
Es el programa almacenado, segun las instrucciones, los datos tenia que almacenarse junto en un medio comun y uniforme, en vez de separedos.

Que son las tarjetas de videos.Es lo que transmite el monitor la informacion grafica que debe presentar en la pantalla algo mas de detalle realizados. Mediantes las tarjetas de datos perforados o mediante el teclado y primitivas impresoras fueron creadas las tarjetas de videos.


tipos de memorias.
-Memoria Ram o (Memoria e acceso Aleatorio)
-Memoria Caché o Sram
-Memoria virtual
-MDA (Monochrome Display Adapter)
-CGA (Computer Graphics Array)
-HGC (Hercules Graphics Card)
-EGA (Enhaced Graphics Adapter)
-VGA (Video Graphics Array)
-SVGA (Super VGA)
-DRAM (acrónimo de Dynamic Random Access Memory, o simplemente RAM)
-FPM (Fast Page Mode)
-EDO o EDO-RAM: Extended Data Output
-EDO o EDO-RAM: Extended Data Output
-SDRAM
-PC-100 DRAM
-BEDO (burst Extended Data Output)

Que quiere decir Intel Core 2Duo.
Es uno de los procesadores mas elegido a la hora de comprar una PC: la idea pricipal es que al tener dos nucleos se pueda procesar varias cosas al mismo tiempo.

Porque es importante conocer sobre los componentes hadware de un sistema.
Para poder manejar un sistema computacional es necesario de conocer su sistema hardware. Ya que este sistema consiste en un conjunto de componentes que almacena y transforman sisbolos.
Claudia mendoza
C.I: 22807308
ING BASICA SECCIÒN “B”