martes, 6 de mayo de 2008

ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR (evaluacion)

•Cual es la diferencia de la memoria ddr y dim
•Unidades de Memoria, BIT, BYTE, KILOBYTE (KB), MEGABYTE mg, GIGABYTE (GB), TERABYTE (TB) y sus diferencias.
•Cual es la diferencia entre la memoria rom y la memoria ram.
•Que es la placa base.
•Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada. (Explique por que).
•Explique el funcionamiento interno del computador.

NOTA: Se les participa que los comentarios tienen que hacerse antes del viernes 09/05/08

20 comentarios:

Yonexis J.Maestre.A dijo...

1º¿CUAL ES LA DIFERENCIA DE LA MEMORIA DDR Y DIM?
la memoria ddr tiene una doble velocidad al almacenqar sus datos,y esrentable en cuanto a su tecnologia de banda ancha, mientras que la memoria dim,la podemos traducir como Módulo de Memoria lineal doble.
Son módulos de memoria RAM utilizados en ordenadores personales.

2º¡UNIDADES DE MEMORIA BIT,BYTE,KILOBYTE,MEGABYTE,GIGABYTE,THERABYTE Y SUS DIFERENCIAS!
*1024-bits equivalen a 1byte.
*1024-byte equivalen a 1kilobyte.
*1024-kilobyte equivalen a 1megabyte.
*1024-megabyte equivalen a 1gigabyte.
*1024-gigabyte equivalen a 1gigahear.
*1024-gigahear equivalen a 1therabyte.
estas son las capacidades que posee una memoria,cada una se diferencia por su capacidad de almacenamiento.

3º¿CUAL ES LA DIFERENCIA DE LA MEMORIA RAM Y LA MEMORIA ROM?
La diferencia es que la memoria RAM es volatil debido a que el area de trabajo del microprocesador va a realizar las operaciones solicitadas por el usuario,mientras ue la memoria ROM cumple las funsiones de arranque del sistema, es por eso que esta memoria no es volatil.

4º¿QUE ES LA PLACA BASE?
Esta es la parte principal de la unidad del sistema,por cuanto en ella sec encuentra el microprocesador que es donde se procesa la informacion. A esta se4 les conectan otras targetas para interfase de perifericos y soportes de comunicacion asi como tambien varios dispositivos de almacenamientos de datos.

5ºLOS PROCESADPRES SE DESCRIBE4N EN TERMINOS DE SU TAMAÑO DE PALABRA,SU VELOCIDAD Y LA CAPACIDAD DE RAM ASOCIADA. ¿EXPLIQUE PORQUE?

6º¡EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMPUTADOR!
La parte funsional del computador es su cerebro llamado (CPU),unidad central de procesamientola cual tiene como funsion,recibir y almacenar informacion,claro que sus demas componentes cumplen otras funsiones,pero esta se podria decir que es la maqs elemental.

INGENIERIA BASICA_SECCION "B".
YONEXIS MAESTRE.

Raul rojas dijo...

DIFERENCIA ENTRE MEMORIA DDR Y DIM:Talos te dejo un cuadro comparativo en velocidades ! el primero es un mother con el chipset kt133 lo mejor que hay para memoria dimm sdram pc 133, despues los 3 posteriores son todos chipsets para ddr, segun sean pc 2100 (266mhz), pc 2700 (333mhz) o pc 3200 (400mhz) las velocidades de las memorias ddr varia la velocidad bandwidth.

UNIDADES DE MEMORIA:
BIT,BYTE,KILOBYTE,MEGABYTE,GIGABYTE,THERABYTE Y SUS DIFERENCIAS!
*1024-bits equivalen a 1byte.
*1024-byte equivalen a 1kilobyte.
*1024-kilobyte equivalen a 1megabyte.
*1024-megabyte equivalen a 1gigabyte.
*1024-gigabyte equivalen a 1gigahear.
*1024-gigahear equivalen a 1therabyte.
estas son las capacidades que posee una memoria,cada una se diferencia por su capacidad de almacenamiento.

DIFERENCIA ENTRE MEMORIA ROM Y LA RAM:La Memoria RAM es la que todos conocemos, pues es la memoria de acceso aleatorio o directo; es decir, el tiempo de acceso a una celda de la memoria no depende de la ubicación física de la misma (se tarda el mismo tiempo en acceder a cualquier celda dentro de la memoria). Son llamadas también memorias temporales o memorias de lectura y escritura.

En este tipo particular de Memoria es posible leer y escribir a voluntad. La Memoria RAM está destinada a contener los programas cambiantes del usuario y los datos que se vayan necesitando durante la ejecucón y reutilizable, y su inconveniente radica en la volatilidad al contrtarse el suministro de corriente; si se pierde la alimentación eléctrica, la información presente en la memoria también se pierde.

QUE ES LA PLACA BASE:es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco

FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMPUTADOR:Al iniciar el arranque, en la mayoría de computadores, cualquiera sea su tamaño o potencia, el control pasa mediante circuito cableado a unas memorias de tipo ROM, grabadas con información permanente (datos de configuración, fecha y hora, dispositivos, etc.)
Después de la lectura de esta información, el circuito de control mandará a cargar en la memoria principal desde algún soporte externo (disco duro o disquete) los programas del sistema operativo que controlarán las operaciones a seguir, y en pocos segundos aparecerá en pantalla el identificador o interfaz, dando muestra al usuario que ya se está en condiciones de utilización.
Si el usuario carga un programa con sus instrucciones y datos desde cualquier soporte de información, bastará una pequeña orden para que dicho programa comience a procesarse, una instrucción tras otra, a gran velocidad, transfiriendo la información desde y hacia donde esté previsto en el programa con pausas si el programa es inactivo, en las que se pide al usuario entradas de información. Finalizada esta operación de entrada, el ordenador continuará su proceso secuencial hasta culminar la ejecución del programa, presentando sus resultados en pantalla, impresora o cualquier periférico.
Cada una de las instrucciones tiene un código diferente expresado en formato binario. Esta combinación distinta de unos y ceros la interpreta el cerebro del ordenador, y como está diseñado para que sepa diferenciar lo que tiene que hacer al procesar cada una de ellas, las ejecuta y continúa con la siguiente instrucción, sin necesidad de que intervenga el ordenador.
El proceso de una instrucción se descompone en operaciones muy simples de transferencia de información u operaciones aritméticas y lógicas elementales, que realizadas a gran velocidad le proporcionan una gran potencia que es utilizada en múltiples aplicaciones.
Realmente, esa información digitalizada en binario, a la que se refiere con unos y ceros, el ordenador la diferencia porque se trata de niveles diferentes de voltaje.
Cuando se emplean circuitos integrados, los niveles lógicos bajo y alto, que se representan por ceros y unos, corresponden a valores muy próximos a cero y cinco voltios en la mayoría de los casos.
Cuando las entradas de las puertas lógicas de los circuitos digitales se les aplica el nivel alto o bajo de voltaje, el
comportamiento muy diferente. Por ejemplo, si se le aplica nivel alto conducen o cierran el circuito; en cambio si se aplica nivel bajo no conducen o dejan abierto el circuito. Para que esto ocurra, los transistores que constituyen los circuitos integrados trabajan en conmutación, pasando del corte a la saturación.

Daniel Olivares dijo...

1-¿Cual es la diferencia de la memoria ddr y dim?

R- Las memorias de tecnología DIM son anteriores a DDR, el formato es distinto(DIM tiene 168 contactos y dos muescas mientras que las DDR tienen 184 contactos y una muesca), estas memorias son incompatibles entre si, además su funcionamiento es diferente, las DDR son el doble de rápidas que una memoria DIMM de capacidad equivalente...

2-Unidades de Memorias BIT, BYTE, KILOBYTE (KB), MEGABYTE (MG), GIGABYTE (GB), TERABYTE (TB) Y SUS Diferencias...

R-*1024-bits equivalen a 1byte.
*1024-byte equivalen a 1kilobyte.
*1024-kilobyte equivalen a 1megabyte.
*1024-megabyte equivalen a 1gigabyte.
*1024-gigabyte equivalen a 1gigahear.
*1024-gigahear equivalen a 1therabyte.

3-¿Cual es la diferencia entre la Memoria ROM y la Memoria RAM?

R- La Memoria RAM es la que todos conocemos, pues es la memoria de acceso aleatorio o directo; es decir, el tiempo de acceso a una celda de la memoria no depende de la ubicación física de la misma (se tarda el mismo tiempo en acceder a cualquier celda dentro de la memoria). Son llamadas también memorias temporales o memorias de lectura y escritura...

La Memoria ROM nace por esta necesidad, con la característica principal de ser una memoria de sólo lectura, y por lo tanto, permanente que sólo permite la lectura del usuario y no puede ser reescrita.

La Memoria ROM se utiliza para la gestión del proceso de arranque, el chequeo inicial del sistema, carga del sistema operativo y diversas rutinas de control de dispositivos de entrada/salida que suelen ser las tareas encargadas a los programas grabados en la Memoria ROM. Estos programas (utilidades) forman la llamada Bios del Sistema...

en conclusión:

- La Memoria RAM puede leer/escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos día a día.
- La Memoria ROM como caso contrario, sólo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema.

4-¿Que es la placa base?


La "placa base" o "placa madre" es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.

Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son:

El microprocesador, "pinchado" en un elemento llamado zócalo;
la memoria, generalmente en forma de módulos;
los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas;
diversos chips de control, entre ellos la BIOS...

5-Los procesadores se describen en terminos de sus tamaños de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada. Explique porque?

R-No entiendo la pregunta...

6- Explique el funcionamiento interno del computador..

R- El ordenador recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales. La cpu es la encargada de procesar la información que le llega al ordenador. El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la cpu. Es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales.

Esto que en le teoría parece tan fácil es bastante mas complicado en la práctica, ya que aparte de los bus de datos y de direcciones existen también casi dos docenas más de líneas de señal en la comunicación entre la CPU y la memoria, a las cuales también se acude. Dentro de la tecnología SCSI hay 2 generaciones y una tercera que está a la vuelta de la esquina. La primera generación permitía un ancho de banda de 8 bits y unos ratios de transferencia de hasta 5 MBps. El mayor problema de esta especificación fue que para que un producto se denominara SCSI solo debía cumplir 4 códigos de operación de los 64 disponibles por lo que proliferaron en el mercado gran cantidad de dispositivos SCSI no compatibles entre sí...

Daniel Olivares
C.I. 20436833
Ing. Basica
Seccion "B"

jose arroyo dijo...

DIFERENCIA ENTRE MEMORIA DDR Y DIM:
La memoria DDR maneja el doble de datos de una memoria comun, como hace esto? Son las mismas memorias, pero la DDR envia y recibe el doble de flujo de informacion. O sea que para que te des una idea, la memoria DDR 266 es una memoria PC133 que envia y recibe el doble. Esto es mas o menos asi.

Obviamente la memoria DDR es mas rapida que los dimms comunes.

DDR 266=133x2
DDR 333=167x2
DDR 400=200x2

Lo mismo se aplica en las placas de video, si las memorias de una placa de video tienen un clock de 300 mhz, la placa funciona a 600 300x2

UNIDADES DE MEMORIA:
1024-bits equivalen a 1byte.
1024-byte equivalen a 1kilobyte.
1024-kilobyte equivalen a 1megabyte.
1024-megabyte equivalen a 1gigabyte.
1024-gigabyte equivalen a 1gigahear.
1024-gigahear equivalen a 1therabyte.
estas son las capacidades que posee una memoria,cada una se diferencia por su capacidad de almacenamiento.

DIFERENCIA ENTRE LA MEMORIA ROM Y LA RAM:
La Memoria RAM puede leer escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos día a día
La Memoria ROM como caso contrario, sólo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema.
diferencia que la ram pierde informacion cuando no hay corriente electrica, y que puedes borrar y guardar informacion.
rom no pierde la informacioon y esta no se puede modificar, ejemplo bios.

QUE ES LA PLACA BASE:
La placa base, placa madre, tarjeta madre o board (en inglés motherboard, mainboard) es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales slots que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc.

Se diseña básicamente para realizar tareas específicas vitales para el funcionamiento de la computadora, como por ejemplo las de:

Conexión física.
Administración, control y distribución de energía eléctrica.
Comunicación de datos.
Temporización.
Sincronismo.
Control y monitoreo.
Para que la placa base cumpla con su cometido, lleva instalado un software muy básico denominado bios.

FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMPUTADOR:Al iniciar el arranque, en la mayoría de computadores, cualquiera sea su tamaño o potencia, el control pasa mediante circuito cableado a unas memorias de tipo ROM, grabadas con información permanente
datos de configuración, fecha y hora, dispositivos, etc.
Después de la lectura de esta información, el circuito de control mandará a cargar en la memoria principal desde algún soporte externo
disco duro o disquete
los programas del sistema operativo que controlarán las operaciones a seguir, y en pocos segundos aparecerá en pantalla el identificador o interfaz, dando muestra al usuario que ya se está en condiciones de utilización.
Si el usuario carga un programa con sus instrucciones y datos desde cualquier soporte de información, bastará una pequeña orden para que dicho programa comience a procesarse, una instrucción tras otra, a gran velocidad, transfiriendo la información desde y hacia donde esté previsto en el programa con pausas si el programa es inactivo, en las que se pide al usuario entradas de información. Finalizada esta operación de entrada, el ordenador continuará su proceso secuencial hasta culminar la ejecución del programa, presentando sus resultados en pantalla, impresora o cualquier periférico.
Cada una de las instrucciones tiene un código diferente expresado en formato binario.

VENECIA RAMOS dijo...

1° ¿CUAL ES LA DIFERENCIA DE LA MEMORIA DDR Y DIM ?
La memoria ddr tiene doble velocidad al almacenar sus datos, mientras que la dim la podemos traducir como modulo de memoria lineal doble.Las memorias de tecnología DIM son anteriores a DDR.

2° UNIDADES DE MEMORIA: BIT,KILOBYTE,MEGABYTE,GIGABYTE,THERABYTE Y SUS DIFERENCIA.

1024 bits= 1byte
1024 bytes=1kb
1024 kilobyte=1mb
1024 megabyte=1gb
1024 gigabyte=1tb
estas son las capacidades que posee una memoria,cada una se diferencia por su capacidad de almacenamiento.

3° ¿CUAL ES DIFERENCIA ENTRE LA MEMORIA RAM Y LA MEMORIA ROM?

La memoria ram se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información, se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados y datos similares y la memoria rom existe en algunos computadoras y se utiliza como medio de almacenamiento intermedio entre la cpu y la memoria ram.

4° ¿QUE ES LA PLACA BASE?

Es la targeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexion entre el microprocesador , los circuitos electronicos de soporte. Esta targeta es de expansion.

5° LOS PROCESADORES SE DESCRIBEN EN TERMINOS DE SU TAMAÑO DE PALABRA, SU VELOCIDAD Y LA CAPACIDAD DE SU MEMORIA RAM.

6° FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMPUTADOR.

Al iniciar el arranque, en la mayoría de computadores, cualquiera sea su tamaño o potencia, el control pasa mediante circuito cableado a unas memorias de tipo ROM, grabadas con información permanente (datos de configuración, fecha y hora, dispositivos, etc.)
Después de la lectura de esta información, el circuito de control mandará a cargar en la memoria principal desde algún soporte externo (disco duro o disquete) los programas del sistema operativo que controlarán las operaciones a seguir, y en pocos segundos aparecerá en pantalla el identificador o interfaz, dando muestra al usuario que ya se está en condiciones de utilización.

luis alvarez dijo...

¿Cual es la diferencia de la memoria ddr y dim.?

Las memorias de tecnología DIMM son anteriores a DDR, el formato es distinto(DIMM tiene 168 contactos y dos muescas mientras que las DDR tienen 184 contactos y una muesca), estas memorias son incompatibles entre si, además su funcionamiento es diferente, las DDR son el doble de rápidas que una memoria DIMM de capacidad equivalente (respecto de las DIMM pc 133 que fueron las últimas con esta tecnología)



¿Unidades de Memoria, BIT, BYTE, KILOBYTE (KB), MEGABYTE mg, GIGABYTE (GB), TERABYTE (TB) y sus diferencias?

*1024-bits equivalen a 1byte.
*1024-byte equivalen a 1kilobyte.
*1024-kilobyte equivalen a 1megabyte.
*1024-megabyte equivalen a 1gigabyte.
*1024-gigabyte equivalen a 1gigahear.
*1024-gigahear equivalen a 1therabyte.
estas son las capacidades que posee una memoria, cada una se diferencia por su capacidad de almacenamiento.
•Cual es la diferencia entre la memoria rom y la memoria ram.
La Memoria RAM es la que todos conocemos, pues es la memoria de acceso aleatorio o directo; es decir, el tiempo de acceso a una celda de la memoria no depende de la ubicación física de la misma (se tarda el mismo tiempo en acceder a cualquier celda dentro de la memoria). Son llamadas también memorias temporales o memorias de lectura y escritura.
la Memoria ROM se utiliza para la gestión del proceso de arranque, el chequeo inicial del sistema, carga del sistema operativo y diversas rutinas de control de dispositivos de entrada/salida que suelen ser las tareas encargadas a los programas grabados en la Memoria ROM. Estos programas (utilidades) forman la llamada Bios del Sistema.


•Que es la placa base.

La "placa base" (mainboard), o "placa madre" (motherboard), es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.
Físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son:
• el microprocesador, "pinchado" en un elemento llamado zócalo;
• la memoria, generalmente en forma de módulos;
• los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas;
• diversos chips de control, entre ellos la BIOS.


•Explique el funcionamiento interno del computador.

El computador recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales. el cpu es la encargada de procesar la información que le llega al ordenador. El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la cpu. Es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales.

Esto que en le teoría parece tan fácil es bastante mas complicado en la práctica, ya que aparte de los bus de datos y de direcciones existen también casi dos docenas más de líneas de señal en la comunicación entre la CPU y la memoria, a las cuales también se acude. Dentro de la tecnología SCSI hay 2 generaciones y una tercera que está a la vuelta de la esquina. La primera generación permitía un ancho de banda de 8 bits y unos ratios de transferencia de hasta 5 MBps. El mayor problema de esta especificación fue que para que un producto se denominara SCSI solo debía cumplir 4 códigos de operación de los 64 disponibles por lo que proliferaron en el mercado gran cantidad de dispositivos SCSI no compatibles entre sí...

alvarez luis
ingenieria basica "B"

silvia garrido dijo...

1.Cúal es la diferencia de la memoria DDR y DIM.

La diferencia es que la memoria ddr es factible para el comercio tecnologico el cual es muy utilizado,mientras que el dim ofrece una función sobre el cumplimiento de su ram asociada.

2.Unidades de memoria, bit, byte,kilobyte,megabyte,gigabyte,therabyte y sus diferencias.

*1024-bit= 1byte
*1024-byte= 1kilobyte.
*1024-kilobyte= 1megabyte.
*1024-megabyte= 1gigabyte.
*1024-gigabyte= 1gigahear.
*1024-gigahear= 1therabyte.
Su diferencia seria la capacidad de almacenamiento de cada una de ellas.

3.Cúal es la diferencia de la memoria RAM y la memoria ROM.

Que la memoria Ram es volátil,y porque tiene la capacidad de almacenar su información pero no es segura al almacenar,mientras que la memoria Rom no es vólatil,porque esta cumple las funciones de arranque y mantiene la información en su tarjeta madre.

4.Qué es la placa base.

Es la tarjeta madre del microprocesador, es decir,que es una tarjeta que posee la capacidad de almacenamiento másivo y es la mas importante de todas.

5.Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y su capacidad de Ram asociada.(Explique porqué).


Porque el procesador es el cerebro del computador.

6.Explique el funcionamiento interno del computador.

La parte funcional del computador es el CPU ó unidad central de procesamiento. Porque este es el que cumple la parte más fundamental del ordenador.

Ingenieía bás. “B”

fyuave dijo...

Diferencia de la memoria DDR y DIM
La diferencia es que tienen formatos distintos. Estas memorias son incompatibles entre si, además su funcionamiento es diferente, las DDR son el doble de rápidas que una memoria DIM que tenga la misma capacidad.

BIT, BYTE, KILOBYTE (KB), MEGABYTE (MG), GIGABYTE (GB), TERABYTE (TB) Y SUS Diferencias...

1 impulso de caracteres (lenguaje binario) equivale a un bit
8 bits equivalen a 1byte.
1024-byte equivalen a 1kb.
1024-kb equivalen a 1mb.
1024-mb equivalen a 1gb.
1024-gb equivalen a 1tb.

Diferencia entre las Memorias ROM y RAM

La memoria RAM es la memoria de acceso aleatorio; o sea, el tiempo de acceso no va depender de la ubicación de la misma, y también se pueden llamar memorias temporales o memorias de lectura y escritura(se puede leer y escribir), mientas que la memoria ROM nace con la característica principal de ser una memoria de sólo lectura, y sólo permite la lectura del usuario y no puede ser reescrita como la RAM.

La placa base

Es el elemento principal del ordenador, que físicamente, se trata de una "oblea" de material sintético, sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran adheridos a ella, tales como el microprocesador, la memoria, generalmente en forma de módulos
las ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas y
diversos chips de control, entre ellos la BIOS...

Los procesadores se describen en términos de sus tamaños de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada. Explique ¿porqué?

Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada (v.g.: 32 bits, 333MHz, 64 MB)
Tamaño de la palabra: Es el número de bits que se maneja como una unidad en un sistema de computación en particular. Normalmente, el tamaño de palabra de las microcomputadoras modernas es de 32 bits; es decir, el bus del sistema puede transmitir 32 bits (4 bytes de 8 bits) a la vez entre el procesador, la RAM y los periféricos. Velocidad del procesador: Se mide en diferentes unidades según el tipo de computador:
MHz (Megahertz): para microcomputadoras. Un oscilador de cristal controla la ejecución de instrucciones dentro del procesador. La velocidad del procesador de una micro se mide por su frecuencia de oscilación o por el número de ciclos de reloj por segundo. El tiempo transcurrido para un ciclo de reloj es 1/frecuencia. Por ejemplo un procesador de 50MHz (o 50 millones de ciclos de reloj) necesita 20 nanosegundos para concluir un ciclo. Cuanto más breve es el ciclo de reloj, más veloz es el procesador.
MIPS (Millones de instrucciones por segundo): Para estaciones de trabajo, minis y macrocomputadoras. Por ejemplo una computadora de 100 MIPS puede ejecutar 100 millones de instrucciones por segundo.
FLOPS (floating point operations per second, operaciones de punto flotante por segundo): Para las supercomputadoras. Las operaciones de punto flotante incluyen cifras muy pequeñas o muy altas. Hay supercomputadoras para las cuales se puede hablar de GFLOPS (Gigaflops, es decir 1.000 millones de FLOPS).
Capacidad de la RAM: Se mide en términos del número de bytes que puede almacenar. Habitualmente se mide en KB y MB, aunque ya hay computadoras en las que se debe hablar de GB.

Entonces se derivan las Pentium I, II, III, IV, V

6- Explique el funcionamiento interno del computador..

El funcionamiento se hace a través de los periféricos por medio de los canales donde la CPU es la encargada de procesar toda la información que le llega al ordenador, para luego pasarla a la unidad o periféricos de salida, parece bastante fácil pero es bastante difícil si se estudia los distintos lenguajes que tiene la máquina para dar dicho proceso, ya que aparte de los bus de datos y de direcciones existen también casi dos docenas más de líneas de señal en la comunicación entre la CPU y la memoria, a las cuales también se puede acudir.

Francisco A. Yuave U.
Ingeniería Básica “B” Diurno.

bernardo ortiz dijo...

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA MEMORIA DDR Y DIM?
Las memorias de tecnología DIMM son anteriores a DDR, el formato es distinto(DIMM tiene 168 contactos y dos muescas mientras que las DDR tienen 184 contactos y una muesca), estas memorias son incompatibles entre si, además su funcionamiento es diferente, las DDR son el doble de rápidas que una memoria DIMM de capacidad equivalente (respecto de las DIMM pc 133 que fueron las últimas con esta tecnología)

UNIDADES DE MEMORIA BIT,BYTE,KILOBYTE,MEGABYTE,GIGABITE,TERABYTE Y SUS DIFERENCIAS

Las unidades de memoria de un computador se diferencia por su capacidad de almacenamiento y rendimiento, la capaidad de memoria de estas unidades de memoria son las siguientes:
1024bits equivalen a un Byte,1024 Bytes equivalen a un Kilobyte,1024 kilobytes equivalen a un Megabyte,1024 Megabytes equivalen a un Gigabyte,1024 Gigabytes eqivalen a 1 Gigahear,1024 Gigahear equivalen a 1 Terabyte.

¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA MEMORIA ROM Y LA MEMORIA RAM?
La diferencia radica en que la memori RAM es una memoria de lectura y escritura, en otras palabras es cambiante, porque alli es donde almacenamos nuestra informacion personal.Mientras que la memoria ROM es de solo lectura, en otras palabras la informacion que alli se encuentra es permanente o sea no se puede cambiar.

¿QUE ES LA PLACA BASE?
Es la placa madre, ya que sirve como un puente de conexion para el microprocesadador y las memorias RAM y ROM y esta diseñada para realizar las funciones vitales para el funcionamiento de un computador, tales como la conexion fisica,sincronismo,temporizacion, entre otros.

LOS PROCESADORES SE DESCRIBEN EN TERMINOS DE SU TAMAÑO DE PALABRA, SU VELOCIDAD Y LA CAPACIDAD DE SU RAM ASOCIADA. (Explique porque).
Este se debe a que los procesadores se utilizan para el rendimiento del computador, pero depende tambien de algunos programas que estan integados en la computadora.

EXPLIQUE EL FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMPUTADOR
Cuando se enciende cualquier tipo de computador esta pasa por un tipo de memoria ROM y despues por una memoria de soporte. luego aparecera la informacion en el monitor,impresora o cualquier periferico. luego aparecen ciertos tipos de instrucciones en codigo binario que el cerebro del computador u ordenador. Luego este proceso de instrucciones se divide en procesos simples distribuyendo la informacion a todos los programas, si esto se realiza con velocidad la computadora podra empezar con una gran potencia, y dicha potenca se pueden utilzar en diferentes aplicaciones.

daniel bermudez dijo...

Diferencia entre ddr y dymm

Las memorias de tecnología DIMM son anteriores a DDR, el formato es distinto(DIMM tiene 168 contactos y dos muescas mientras que las DDR tienen 184 contactos y una muesca), estas memorias son incompatibles entre si, además su funcionamiento es diferente, las DDR son el doble de rápidas que una memoria DIMM de capacidad equivalente (respecto de las DIMM pc 133 que fueron las últimas con esta tecnología)

nidades de memoria bit, byte, kilobyte, megabyte, gigabyte, terabyte y sus diferencias

software: todos los programas, juegos, informacion etc, que tengas en tu pc, discos, mp3, etc, es todo lo no fisico.
hardware: todo lo fisico de tu pc., monitor,disco duro,teclado, discos, tarjetas,etc.
bit:es la minima unidad en la computadora puede ser 1 o 0
byte: formada por 8 bits, es la minima unidad de informacion de tu pc, es decir un caracter o un numero por ejemplo la letra "a" o le numero "1", la palabra mama tiene 4 bytes.
1 kilobyte=1024 bytes
1 mega byte=1024 kbytes
1 gigabyte = 1024 mbytes
1terabyte = 1024 gbytes
en la ptractica no se toma en cuenta los " 24" es decir un mega = mil kbytes= 1millon de bytes solo en la practica.

Diferencia entre memoria RAM y ROM

La Memoria RAM es la que todos conocemos, pues es la memoria de acceso aleatorio o directo; es decir, el tiempo de acceso a una celda de la memoria no depende de la ubicación física de la misma (se tarda el mismo tiempo en acceder a cualquier celda dentro de la memoria).

la Memoria ROM se utiliza para la gestión del proceso de arranque, el chequeo inicial del sistema, carga del sistema operativo y diversas rutinas de control de dispositivos de entrada/salida que suelen ser las tareas encargadas a los programas grabados en la Memoria ROM. Estos programas (utilidades) forman la llamada Bios del Sistema.

Legando a una conclusion de esto decimos que:

La memoria RAM se puede utilizar para los progamas y otras aplicaciones, ella tambien tambien puede reescribir o modificar la informacion.


La memoria ROM es lo contrario de la RAM solo puede leer y se usa para el bios del sistema.

¿Que es la placa base?

La placa base, placa madre, tarjeta madre es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc..

Funcionamiento interno del computador

Para iniciar el arranque en la mayoría de las computadoras el control pasa mediante un circuito de cableado a la memoria ROM grabadas en datos abjuntos. Después de la lectura de esta información, el circuito de control mandara a cargar en la memoria principal desde algún soporte externo DISQUETE o dispositivo USB
operativo que controlarán las operaciones a seguir, y en pocos segundos aparecerá en pantalla el identificador o interfaz, dando muestra al usuario que ya se está en condiciones de utilización

daniel bermudez
C.I: 20.019.643
ing. basica
seccion "B"

Luis urdaneta dijo...

1.- Cual es la diferencia de la memoria ddr y dim

Las memorias de tecnología DIM son anteriores a DDR, el formato es distinto(DIM tiene 168 contactos y dos muescas mientras que las DDR tienen 184 contactos y una muesca), estas memorias son incompatibles entre si, además su funcionamiento es diferente, las DDR son el doble de rápidas que una memoria DIMM de capacidad equivalente...

2.-Unidades de Memoria, BIT, BYTE, KILOBYTE (KB), MEGABYTE mg, GIGABYTE

*1024-bits equivalen a 1byte.
*1024-byte equivalen a 1kilobyte.
*1024-kilobyte equivalen a 1megabyte.
*1024-megabyte equivalen a 1gigabyte.
*1024-gigabyte equivalen a 1gigahear.
*1024-gigahear equivalen a 1therabyte.
estas son las capacidades que posee una memoria,cada una se diferencia por su capacidad de almacenamiento.

3.-•Cual es la diferencia entre la memoria rom y la memoria ram.


Que la memoria Ram es volátil,y porque tiene la capacidad de almacenar su información pero no es segura al almacenar,mientras que la memoria Rom no es vólatil,porque esta cumple las funciones de arranque y mantiene la información en su tarjeta madre.

4.- •Que es la placa base.

Es la targeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexion entre el microprocesador , los circuitos electronicos de soporte. Esta targeta es de expansion.

5.-•Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada. (Explique por que).


Porque el procesador es el cerebro del computador.

6.- •Explique el funcionamiento interno del computador.


R- El ordenador recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales. La cpu es la encargada de procesar la información que le llega al ordenador. El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la cpu. Es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales.

Esto que en le teoría parece tan fácil es bastante mas complicado en la práctica, ya que aparte de los bus de datos y de direcciones existen también casi dos docenas más de líneas de señal en la comunicación entre la CPU y la memoria, a las cuales también se acude. Dentro de la tecnología SCSI hay 2 generaciones y una tercera que está a la vuelta de la esquina. La primera generación permitía un ancho de banda de 8 bits y unos ratios de transferencia de hasta 5 MBps. El mayor problema de esta especificación fue que para que un producto se denominara SCSI solo debía cumplir 4 códigos de operación de los 64 disponibles por lo que proliferaron en el mercado gran cantidad de dispositivos SCSI no compatibles entre sí...

Elvis Maragua dijo...

1)Cual es la diferencia de la memoria DDR y DIM:

A diferencia de la memoria DIM es que la memoria DDR tiene el doble de velocidad al elmacenar sus datos,las memorias de tecnología DIM son anteriores a DDR.

2)Unidades de Memoria, BIT, BYTE, KILOBYTE (KB), MEGABYTE mg, GIGABYTE (GB), TERABYTE (TB) y sus diferencias.

*1024-bits equivalen a 1byte.
*1024-byte equivalen a 1kilobyte.
*1024-kilobyte equivalen a 1megabyte.
*1024-megabyte equivalen a 1gigabyte.
*1024-gigabyte equivalen a 1gigahear.
*1024-gigahear equivalen a 1therabyte

3)Cual es la diferencia entre la memoria rom y la memoria ram:

A diferencia de la memori RAM la memori ROM no es volatil,solamente cumple una serie de funsiones de arranque del sistema y la memoria RAM si es volatil por que realiza operaciones solicitadas por el usuario

4)Que es la placa base

Es la tarjeta primordial que se encuentra dentro del computador, a esta se adhieren todos los circuitos electrónicos, las memorias, CPU (microprocesador), tarjetas, y otras conexiones principales

La "placa base" o "placa madre" es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.

Las placas base existen en diferentes formas y con diversos conectores para periféricos. Para abaratar costes permitiendo la intercambiabilidad entre placas base, los fabricantes han ido definiendo varios estándares que agrupan recomendaciones sobre su tamaño y la disposición de los elementos sobre ellas.

6)Explique el funcionamiento interno del computador:

Recibe datos del exterior a través de los periféricos de entrada;los procesa mediante el microprocesador;los almacena en dispositivos de almacenamiento, y los envía al exterior a través de los periféricos de salida.

José Francisco dijo...

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA MEMORIA DDR Y DIM
La memoria ddr tiene una doble velocidad al almacenar sus datos, y es incentable en cuanto a su tecnología de banda ancha, mientras que la memoria dim. la podemos traducir como Módulo de Memoria lineal doble.
UNIDADES DE MEMORIA
BIT,BYTE,KILOBYTE,MEGABYTE,GIGABYTE,THERABYTE Y SUS DIFERENCIAS!
*1024-bits equivalen a 1byte.
*1024-byte equivalen a 1kilobyte.
*1024-kilobyte equivalen a 1megabyte.
*1024-megabyte equivalen a 1gigabyte.
*1024-gigabyte equivalen a 1gigahear.
*1024-gigahear equivalen a 1therabyte.
estas son las capacidades que posee una memoria,cada una se diferencia por su capacidad de almacenamiento.
CUAL ES LA DIFERENCIA DE LA MEMORIA RAM Y LA MEMORIA ROM
La Memoria RAM es la que todos conocemos, pues es la memoria de acceso aleatorio o directo; es decir, el tiempo de acceso a una celda de la memoria no depende de la ubicación física de la misma (se tarda el mismo tiempo en acceder a cualquier celda dentro de la memoria). Son llamadas también memorias temporales o memorias de lectura y escritura.
La Memoria ROM nace por esta necesidad, con la característica principal de ser una memoria de sólo lectura, y por lo tanto, permanente que sólo permite la lectura del usuario y no puede ser reescrita.
QUE ES LA PLACA BASE
Es la tarjeta madre del microprocesador, es decir,que es una tarjeta que posee la capacidad de almacenamiento másivo y es la mas importante de todas.
5.Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y su capacidad de Ram asociada.(Explique porqué).
Porque el procesador es el cerebro del computador.
6.Explique el funcionamiento interno del computador.
La parte funcional del computador es el CPU ó unidad central de procesamiento. Porque este es el que cumple la parte más fundamental del ordenador.
Explique el funcionamiento interno del computador:
Recibe datos del exterior a través de los periféricos de entrada;los procesa mediante el microprocesador;los almacena en dispositivos de almacenamiento, y los envía al exterior a través de los periféricos de salida.

Luis urdaneta dijo...

ojo!!!!
Marcos Calzadilla
(CI:19805378)

¿Cual es la diferencia entre la memoria DDR y DIM?:
la diferencia es que la memoria DDR es de mayor velocidad para almacenar datos, mientra que la memoria DIM la podemos redactar como modulo de memoria lineal doble.

2)Unidad de la memorias
bit,byte,kilobyte,megabyte,gigabyte,therabyte y sus diferencias!

=1024-bits equivalen a 1byte.
=1024-byte equivalen a 1kilobyte.
=1024-kilobyte equivalen a 1megabyte.
=1024-megabyte equivalen a 1gigabyte.
=1024-gigabyte equivalen a 1gigahear.
=1024-gigahear equivalen a 1therabyte.
estas son las capacidades que tiene cada memoria, es varian de acuerdo con su capacidad de almacenar detos.

3)¿Cual es la diferencia entre la eoria RAM y ROM?:

La memoria RAM se compone de uno o más chips y se utiliza como memoria de trabajo para programas y datos.Es un tipo de memoria temporal que pierde sus datos, cuando se queda sin energía (por ejemplo, al apagar la computadora), por lo cual es una memoria volátil. y la memoria ROM constituye lo que se ha venido llamando Firmware, es decir,el software metido físicamente en hardware. De cara a los fines del usuario es una memoria que no sirve para la operación de su programa, sólo le aporta mayores funcionalidades (información) del equipo.

4)¿Que es la plac base?:
La "placa base" o "placa madre" (es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.


6)Explique el funcionamiento interno del computador.

La parte principal que hace funsional el computador es su cerebro llamado (CPU, es un sistema complejo que esta constituido por millones de componentes electrónicos...

Carlos Alfredo dijo...

Correa Camico, Carlos Alfredo
C.I. Nº 19.055.730
Ing. Básica - Sección "B"


•Cual es la diferencia de la memoria ddr y dim.

Las memorias de tecnología DIMM son anteriores a DDR, el formato es distinto (DIMM tiene 168 contactos y dos muescas mientras que las DDR tienen 184 contactos y una muesca), estas memorias son incompatibles entre si, además su funcionamiento es diferente, las DDR son el doble de rápidas que una memoria DIMM de capacidad equivalente (respecto de las DIMM pc 133 que fueron las últimas con esta tecnología)

•Unidades de Memoria, BIT, BYTE, KILOBYTE (KB), MEGABYTE mg, GIGABYTE (GB), TERABYTE (TB) y sus diferencias.

8 bits = 1 byte (B)
1024 bytes = 1 Kilobyte (KB)
1024 Kilobytes = 1 Megabyte (MB)
1024 Megabytes = 1 Gigabyte (GB)
1024 Gigabytes = 1 Terabyte (TB)

•Cual es la diferencia entre la memoria rom y la memoria ram.

La Memoria RAM puede leer/escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que se utiliza para los programas y aplicaciones que utilizamos día a día.
La Memoria ROM por lo contrario, sólo puede leer y es la memoria que se usa para el sistema de arranque.

•Que es la placa base.

Es la tarjeta madre de la computadora (motherboard), es un conjunto de circuitos integrados donde va conectado el procesador, las unidades de CD y DVD, el floppy, la ROM, RAM, y demás tarjetas indispensable para el buen funcionamiento de la computadora.

•Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada. (Explique por que).

Eso es porque el tamaño de la palabra en cuanto a procesador se refiere, es el número de bits que el bus del sistema puede transmitir a la vez entre el procesador, la RAM y los periféricos. Y la velocidad de esta se mide de acuerdo al tipo del computador, la velocidad más común es la de MHz (Megahertz), que es la utilizada en microcomputadoras.

•Explique el funcionamiento interno del computador.

Al encender la computadora, el control para el arranque pasa mediante circuito cableado a la memoria ROM, la cual contiene el programa o sistema de arranque. Después el circuito de control mandará a cargar en la memoria principal desde el disco duro los programas del sistema operativo el cuál controlará las operaciones a seguir, luego aparecerá en la pantalla la interfaz del sistema operativo, dando muestra al usuario que el ordenador ya puede ser utilizado.

Flor Arena dijo...

CUAL ES LA DIFERENCIA DE LA MEMORIA DDR Y DIM:
la memoria DDR tiene una doble velocidad al almacenar sus datos,y esrentable en cuanto a su tecnología de banda ancha, mientras que la memoria dim,la podemos traducir como Módulo de Memoria lineal doble.

UNIDADES DE MEMORIA BIT,BYTE,KILOBYTE,MEGABYTE,GIGABYTE,THERABYTE Y SUS DIFERENCIAS!
*1024-bits equivalen a 1byte.
*1024-byte equivalen a 1kilobyte.
*1024-kilobyte equivalen a 1megabyte.
*1024-megabyte equivalen a 1gigabyte.
*1024-gigabyte equivalen a 1gigahear.
*1024-gigahear equivalen a 1therabyte.

Cual es la diferencia entre la Memoria ROM y la Memoria RAM:
La Memoria RAM puede leer/escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones que utilizamos día a día.
La Memoria ROM como caso contrario, sólo puede leer y es la memoria que se usa para el Bios del Sistema.

Que es la placa base:
La "placa base" o "placa madre" es el elemento principal de todo ordenador, en el que se encuentran o al que se conectan todos los demás aparatos y dispositivos.

FUNCIONAMIENTO INTERNO DEL COMPUTADOR: Al iniciar el arranque, en la mayoría de computadores, cualquiera sea su tamaño o potencia, el control pasa mediante circuito cableado a unas memorias de tipo ROM, grabadas con información permanente (datos de configuración, fecha y hora, dispositivos.
ING BASICA SECCION "B"

Ism@rlis Tov@r *:- ) dijo...

1. Cual es la diferencia de la memoria ddr y dim

Las memorias de tecnología DIMM son anteriores a DDR, el formato es distinto (DIMM tiene 168 contactos y dos muescas mientras que las DDR tienen 184 contactos y una muesca), estas memorias son incompatibles entre si, además su funcionamiento es diferente, las DDR son el doble de rápidas que una memoria DIMM de capacidad equivalente (respecto de las DIMM pc 133 que fueron las últimas con esta tecnología)

2. Unidades de Memoria, BIT, BYTE, KILOBYTE (KB), MEGABYTE mg, GIGABYTE (GB), TERABYTE (TB) y sus diferencias.

8 bits equivale a 1 byte (B)
1024 B equivale a 1 Kilobyte (KB)
1024 KB equivale a 1 Megabyte (MB)
1024 MB equivale a 1 Gigabyte (GB)
1024 GB equivale a 1 Terabyte (TB)

Estas son las capacidades que posee una memoria, cada una se diferencia por su capacidad de almacenamiento.

3. Cual es la diferencia entre la memoria rom y la memoria ram.

La Memoria RAM puede leer escribir sobre sí misma por lo que, es la memoria que utilizamos para los programas y aplicaciones, día a día. Son llamadas también memorias temporales o memorias de lectura y escritura.
La Memoria ROM se utiliza para la gestión del proceso de arranque, el chequeo inicial del sistema, carga del sistema operativo y diversas rutinas de control de dispositivos de entrada/salida que suelen ser las tareas encargadas a los programas grabados en la Memoria ROM.

4. Que es la placa base.

Es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte. Esta tarjeta es de expansión. Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada (v.g.: 32 bits, 333MHz, 64 MB)
Tamaño de la palabra: Es el número de bits que se maneja como una unidad en un sistema de computación en particular.


5. Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada. (Explique por que).

La velocidad del procesador de un micro se mide por su frecuencia de oscilación o por el número de ciclos de reloj por segundo. El tiempo transcurrido para un ciclo de reloj es 1/frecuencia. Por ejemplo un procesador de 50MHz (o 50 millones de ciclos de reloj) necesita 20 nanosegundos para concluir un ciclo. Cuanto más breve es el ciclo de reloj, más veloz es el procesador.

Capacidad de la RAM: Se mide en términos del número de bytes que puede almacenar. Habitualmente se mide en KB y MB, aunque ya hay computadoras en las que se debe hablar de GB.


6. Explique el funcionamiento interno del computador.

Es un sistema complejo que puede llegar a estar constituido por millones de componentes electrónicos elementales. Esto que en le teoría parece tan fácil es bastante mas complicado en la práctica, ya que aparte de los bus de datos y de direcciones existen también casi dos docenas más de líneas de señal en la comunicación entre la CPU y la memoria, a las cuales también se acude.

carmen serrano dijo...

carmen serrano
ing.bàsica
secciòn "b"


1º ¿Cual es la diferencia de la memoria ddr y dim?

La diferencia entre estas dos memorias es que la DDR es más rápida que la dim. Mientras que la memoria DIM la traducimos como modulo de memoria lineal doble; también la DIM cumple con una capacidad equivalente.

2º Unidades de Memorias:

1024-bits equivalen a 1byte.
1024-byte equivalen a 1kilobyte.
1024-kilobytes equivalen a 1megabyte.
1024-megabyte equivalen a 1gigabyte.
1024-gigabyte equivalen a 1gigahear.
1024-gigahear equivalen a 1therabyte.
Cada una se diferencia por su capacidad de almacenamiento. Estas son las capacidades que posee una memoria.

3º Diferencias entre la memoria RAM y ROM

La RAM memoria de acceso aleatorio
la rom memoria de solo lectura,
diferencia que la RAM pierde información cuando no hay corriente eléctrica, y que puedes borrar y guardar información.
Rom no pierde la información y esta no se puede modificar, ejemplo Bios.

4º ¿Qué es placa de base?

Es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora que sirve como medio de conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, las ranuras para conectar parte o toda la RAM del sistema, la ROM y las ranuras especiales (slots) que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales. Estas tarjetas de expansión suelen realizar funciones de control de periféricos tales como monitores, impresoras, unidades de disco, etc...

Isacar Torrealba dijo...

1. DIFERENCIA ENTRE MEMORIA DDR Y DIM:

La memoria DDR maneja el doble de datos de una memoria comun, como hace esto? Son las mismas memorias, pero la DDR envia y recibe el doble de flujo de informacion. O sea que para que te des una idea, la memoria DDR 266 es una memoria PC133 que envia y recibe el doble. Esto es mas o menos asi.

Obviamente la memoria DDR es mas rapida que los dimms comunes.

DDR 266=133x2
DDR 333=167x2
DDR 400=200x2

Lo mismo se aplica en las placas de video, si las memorias de una placa de video tienen un clock de 300 mhz, la placa funciona a 600 300x2

2. UNIDADES DE MEMORIA: BIT, KILOBYTE, MEGABYTE, GIGABYTE, THERABYTE Y SUS DIFERENCIA.

1024 bits= 1byte
1024 bytes=1kb
1024 kilobyte=1mb
1024 megabyte=1gb
1024 gigabyte=1tb
estas son las capacidades que posee una memoria,cada una se diferencia por su capacidad de almacenamiento.

3. ¿CUAL ES DIFERENCIA ENTRE LA MEMORIA RAM Y LA MEMORIA ROM?

La memoria ram se trata de una memoria de semiconductor en la que se puede tanto leer como escribir información, se utiliza normalmente como memoria temporal para almacenar resultados y datos similares y la memoria rom existe en algunos computadoras y se utiliza como medio de almacenamiento intermedio entre la cpu y la memoria ram.

4. Qué es la placa base.

Es la tarjeta madre del microprocesador, es decir,que es una tarjeta que posee la capacidad de almacenamiento másivo y es la mas importante de todas.
5. Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su RAM asociada. (Explique por que).

La velocidad del procesador de un micro se mide por su frecuencia de oscilación o por el número de ciclos de reloj por segundo. El tiempo transcurrido para un ciclo de reloj es 1/frecuencia. Por ejemplo un procesador de 50MHz (o 50 millones de ciclos de reloj) necesita 20 nanosegundos para concluir un ciclo. Cuanto más breve es el ciclo de reloj, más veloz es el procesador.

Capacidad de la RAM: Se mide en términos del número de bytes que puede almacenar. Habitualmente se mide en KB y MB, aunque ya hay computadoras en las que se debe hablar de GB.

6. Explique el funcionamiento interno del computador..

El funcionamiento se hace a través de los periféricos por medio de los canales donde la CPU es la encargada de procesar toda la información que le llega al ordenador, para luego pasarla a la unidad o periféricos de salida, parece bastante fácil pero es bastante difícil si se estudia los distintos lenguajes que tiene la máquina para dar dicho proceso, ya que aparte de los bus de datos y de direcciones existen también casi dos docenas más de líneas de señal en la comunicación entre la CPU y la memoria, a las cuales también se puede acudir.

Yeismar Morillo dijo...

1.¿Cuál es la diferencia de la memoria DDR y DIM.?


La diferencia es que la memoria ddr tiene una doble capacidad y velocidad al almacenar sus datos, mientras que la memoria dim es un módulo de memoria Ram utilizado en ordenadores personales.

2. Unidades de memorias Bit, Byte, Kilobyte(Kb), Megabyte(Mg),Gigabyte(Gb),Terabyte(Tb), y sus diferencias.

*1024- bits= 1byte.
*1024-byte = 1kilobyte.
*1024-Kb = 1Megabyte.
*1024-Mg = 1Gigabyte.
*1024-Gb = 1Gigahear.
*1024-Gh = 1Terabyte.
Su diferencia es la capacidad da memoria.

3. ¿Cuál es la diferencia entre la memoria Rom y la memoria Ram?

La diferencia es que la memoria rom es solo de lectura, y la memoria ram es de lectura y escritura; es decir puede leer y escribir datos. Esta memoria es volátil.

4. ¿Qué es la placa base?

Es la tarjeta de circuitos impresos de una computadora y tiene como función la conexión entre el microprocesador, los circuitos electrónicos de soporte, toda la Ram del sistema, la Rom y las ranuras de los especiales que permiten la conexión de tarjetas adaptadoras adicionales.

5. Los procesadores se describen en términos de su tamaño de palabra, su velocidad y la capacidad de su Ram asociada. (Explique porqué).

Un computador ejecuta programas que están formados por instrucciones. Con el objetivo de ejecutar cada una de las instrucciones de forma adecuada Dado que las instrucciones se guardan en posiciones consecutivas de memoria, es necesario que el PC tenga asociado un incrementados que actúe sobre su valor cada vez que se comience a ejecutar una nueva instrucción. Un UCP o procesador, interpreta y lleva a cabo las instrucciones de los programas.