sábado, 17 de mayo de 2008

WINDOWS Y LINUX.

Explique cada unos de los siguientes componentes y para que son empleados.

Escritorios.
Iconos.
Barra de tarea
Menú de inicio.
Barra de inicio rápido.
Aplicación abierta.
La bandeja.

NOTA: se les participa a los participantes, que la publicación de este tema es con relación a la clase que se va a dictar la próxima semana del 26 al 30 de mayo del 2008

32 comentarios:

marcos calzadilla dijo...

(Marcos Calzadilla) I "B"
1)¿que es escritorio?
Escritorio de Windows). Pantalla principal de trabajo en sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros. Suele presentar aquellas aplicaciones, archivos y accesos directos más útiles para los usuarios. Se trata del punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad en una computadora. Suele ser totalmente personalizable en sus colores, fondos, letras e íconos.

2)Iconos:
Imagen gráfica que suele ser pequeña que representa un acceso directo, un programa, un archivo, un enlace, o cualquier otro recurso. El ícono suele ser una buena forma de identificación para lo representado.

3)Barra de tareas:
La barra de tareas de Windows es uno de los componentes más importantes del interfaz del sistema. La barra de tareas contiene el menú Inicio y el área de notificación (donde generalmente está el reloj) y de forma opcional puede contener otras barras de herramientas como la barra de inicio rápido, de enlaces, de escritorio, de direcciones, de idiomas, etc. y también es posible crear barras personalizadas
En la barra de tareas de Windows también se ubican las aplicaciones que están abiertas en un determinado momento. Cada programa está representado por un botón, si se hace clic en este, se hace visible en pantalla la ventana de ese programa

4)Menú de inicio:
Tradicionalmente, el menú del comienzo proporcionó una lista personalizable de los programas para el usuario, una lista de documentos recientemente abiertos, una manera de encontrar archivos y de conseguir ayuda, y el acceso a los ajustes del sistema. En Windows XP fue ampliado para abarcar las carpetas Mis documentos, Mi música y Mis imágenes.
En realidad, si bien el menú no es indispensable pues cuaquier programa y archivo puede ser abierto navegando a ellos desde la interfaz del explorador de Windows,. Sin embargo, el menú del comienzo proporciona una manera más fácil de abrir programas, incluso para los usuarios experimentados.

5)Barra de inicio:

Barra de Windows que posee múltiples íconos de acceso rápido a programas que el usuario puede escoger. La barra de inicio rápido suele ubicarse en la barra de tareas, de un lado u otro, aunque también es posible verla como ventana independiente.

aderson dijo...

1ºel escritorio

es una de las caracteristicas mas importanrtes del computador, es la pantalla que aparece despues de haber iniciado la sesion con el se puede crear accesos directos, programas, documentos y carpetas.

2ºiconos
en el escritorio siempre aparecen una cantidad de imagenes esos son los iconos y representan elementos puede ser un comando, carpeta, documentos, impresora, etc...
tambien existen iconos gestuales que son muy utilizados en los correo. emoticones tambien se les puede llamar.

3ºbarra de tareas
utilidad de windows que da informacion de las ventanas y progrmas que se estan ejecutando. tambien sirven como metodos rapido para cambiar de una ventana a otra, minimizarlas, etc.
da informacion sobre la hora y la fecha, contiene el boton de inicio, y opcionalmente puede mostrar la barra de inicio rapido, iconos del escritorio, la barra de direcciones, etc.
el area de la barra de tareas que se encuentra generalmente mas a la derecha.

4ºmenu de inicio
es el principal componente de la barra de tareas de windows ubicado en uno de los extremos de la barra de tareas permite acceder a todos los programas, configuracionesm, archivos, opciones de apagado y otras herramientas de la computadora

5ºbarra de inicio rapido
esta barra denominada de inicio rapido es muy sutil ya que nos permite abrir directamente los programas haciendo click sobre sus iconos.
por defecto se instala con los iconos de internet explorer y de correos pero puedes añadir y eliminar cuantos iconos desees.

6ºla bandeja
la bandeja del sistema de windows se encuentra en el extremo derecho de su barra de tareas, contiene accesos directos a los progrmas que se cargan o instalan cuando tu computadora se inicia.

Aderson Gonzalez
C.I 20019938
ing. basica
seccion "B"

william ramirez dijo...

t1-escritorio
que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias

2-icono
es una imagen, cuadro o representación es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía estos representan elementos del menú de inicio, barra de tareas, escritorio, etc.

3-Barra de tareas
La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla.
Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.
Puede minimizar rápidamente todas las ventanas abiertas y ver el escritorio si hace clic en el botón Mostrar escritorio de la barra de tareas.
En realidad, si bien el menú no es indispensable pues cuaquier programa y archivo puede ser abierto navegando a ellos desde la interfaz del explorador de Windows,. Sin embargo, el menú del comienzo proporciona una manera más fácil de abrir programas, incluso para los usuarios experimentados.

4-menu de inicio
este permite acceder a todos los programas, configuraciones, archivos opciones de apagado
es el principal componente de la barra de tareas de windows.

5-barra de inicio rapido
esta barra de inicio rapido es muy util ya que nos permite abrir directamente los programas haciendo click sobre sus iconos.

6-la bandeja
esta barra se instala por primera vez un computador cuando se inicia y se encuentra en el extremo derecho de la patalla del computador donde esta la hora.

william ramirez
c.i13714511
seccion "B"

Ism@rlis Tov@r *:- ) dijo...

1) El escritorio: es la parte que se observa cuando la computadora entra en el usuario donde se puede encontrar acceso directos archivos programas juegos aplicaciones, entre otros.

2) Iconos : son imágenes pequeñas, con colores y algunas de ellas se mueven estas, se identifican dependiendo el contenido que tengan ejemplos: inicio, escritorios entre otros

3) Barras de tareas: son las que están situadas en la parte inferior de la pantalla. A demás de ser una de las partes mas importante de la interfaz del sistema, esta indica o da información acerca de una ventana o algún programa que se este utilizando en ese momento incluyendo la hora y la fecha del mismo.

4) Menú de inicio: es el que esta en la parte inferior izquierda de la pantalla. Que al presionar clic izquierdo del Mouse aparecerá todas las aplicaciones de este ejemplo si es Windows XP siria así: Mis documentos, Mis imágenes, Mi PC y otros; en cambio si es Linux aparecería la cara de una iguana creo y allí aparece las aplicaciones que esta trae.

5) Barra de inicio rápido: es la forma más rápida de abrir una aplicación, con solo darle un clic izquierdo y listo.

6) La bandeja: es la parte inferior derecha de la pantalla donde se encuentran las conexiones que hay en ese momento ejemplo: el cable USB de un teléfono o Messenger, entre otros. En cuanto a Linux no se mucho.

luis alvarez dijo...

Escritorio: el escritorio es todo lo que esta en la pantalla principal. Todo lo del fondo azul. En el escritorio están una serie de elementos la mayoría son acceso directo y son de forma de iconos ya que son unos pequeños dibujitos.
Iconos: los iconos como ya lo dije son los elementos que se encuentran en el escritorio.
Barra de tarea: la barra de tarea es la parte que esta debajo acompañando la barra de inicio en el se minimiza las diferentes aplicaciones que el usuario halla iniciado como por ejemplo si el usuario esta trabajando en Word entonces ahí estará ubicado como aplicación.
Barra y menú de inicio: la barra de inicio esta acompañado en la parte de abajo por la barra de tarea y es el comienzo es donde se guardan la mayoría de las aplicaciones para que el usuario trabaje… en la barra de inicio están los programas y archivos se puede decir que algunos están como acceso directo es el menú de inicio. Por la barra de inicio se puede apagar el computador y hasta buscar ayuda. Prácticamente se puede hacer todo por la barra de inicio.

alvarez luis
ingenieria basica "B"

Jose gregorio arroyo dijo...

QUE ES ESCRITORIO:El escritorio, que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia.

QUE SON ICONOS:es una imagen, cuadro o representación; es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica; en el campo del cómputo, un icono es un símbolo en pantalla utilizado para representar un comando o un archivo; por extensión, el término icono también es utilizado en la cultura popular, con el sentido general de símbolo — por ejemplo, un nombre, cara, cuadro e inclusive una persona que es reconocida por tener una significación, representar o encarnar ciertas cualidades.

BARRA DE TAREAS:es el nombre de la barra que se encuentra en la parte inferior del escritorio y que sirve para ejecutar y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas operativos . Otros entornos de escritorio tienen elementos similares.

MENU DE INICIO:es un elemento de la interfaz de usuario en la línea de productos Microsoft Windows, que funciona como punto central para el lanzamiento de aplicaciones y, adicionalmente, para colocar allí accesos directos de uso frecuente.

BARRA DE INICIO:La barra de inicio rápido es flexible, se puede cambiar de posición, ampliarla e incluso sacarla de la barra de tareas y que quede como una ventana independiente (esto se logra arrastrándola hacia afuera de la barra de tareas).
Haciendo clic derecho sobre la barra de inicio rápido, se puede acceder a opciones extras que permiten ver los íconos más grandes, ver texto asociado a estos, etc.

LA BANDEJA:es la parte inferior derecha de la pantalla donde se encuentran las conexiones que hay en ese momento ejemplo: el cable USB de un teléfono o Messenger, entre otros. En cuanto a Linux no se mucho.

JOSE ARROYO
SECCION B
ING: BASICA

daniel bermudez dijo...

1)Escritorio

es la parte mas importante de la computadora ya que en el se encuentran accesos directos a carpetas, documentos, impresoras mas utilizadas y programas.

2)Icono

son imagenes representativas, cada una de ellas representa un respectivo documento, carpeta, impresora, la papelera de reciclaje y los accesos directos que se encuentran en la barra de tarea.

3)Barra de tareas

La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla.

Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.

4)Menu de inicio
se encuentra en la parte inferior izquierda del escritorio si hacemos clic en el podemos acceder a nuestros documentos, imagenes , musica y acceder a nuestros sitios de red

5)Barra de inicio rapido

es una de las formas mas rapidas de acceder a un archivo o documento solo basta con darle clic isquierdo al documento que desees abrir.

6)Aplicacion abierta



7)La bandeja

se encuentra en la parte inferior del computador en ella se encuentran accesos directos y progrmas que se cargan automaticamente cuando se inicia tu computadora.

Daniel Bermudez
C.I 20019643
seccion "B"

Danny lopez dijo...

1)¿Que es el escritorio?
Escritorio de Windows). Pantalla principal de trabajo en sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros. Suele presentar aquellas aplicaciones, archivos y accesos directos más útiles para los usuarios. Se trata del punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad en una computadora. Suele ser totalmente personalizable en sus colores, fondos, letras e íconos.

2Iconos:
Imagen gráfica que suele ser pequeña que representa un acceso directo, un programa, un archivo, un enlace, o cualquier otro recurso. El ícono suele ser una buena forma de identificación para lo representado.

3)Barra de tareas:
La barra de tareas de Windows es uno de los componentes más importantes del interfaz del sistema. La barra de tareas contiene el menú Inicio y el área de notificación (donde generalmente está el reloj) y de forma opcional puede contener otras barras de herramientas como la barra de inicio rápido, de enlaces, de escritorio, de direcciones, de idiomas, etc. y también es posible crear barras personalizadas
En la barra de tareas de Windows también se ubican las aplicaciones que están abiertas en un determinado momento. Cada programa está representado por un botón, si se hace clic en este, se hace visible en pantalla la ventana de ese programa

4)Menú de inicio:
Tradicionalmente, el menú del comienzo proporcionó una lista personalizable de los programas para el usuario, una lista de documentos recientemente abiertos, una manera de encontrar archivos y de conseguir ayuda, y el acceso a los ajustes del sistema. En Windows XP fue ampliado para abarcar las carpetas Mis documentos, Mi música y Mis imágenes.
En realidad, si bien el menú no es indispensable pues cuaquier programa y archivo puede ser abierto navegando a ellos desde la interfaz del explorador de Windows,. Sin embargo, el menú del comienzo proporciona una manera más fácil de abrir programas, incluso para los usuarios experimentados.

5)Barra de inicio:

Barra de Windows que posee múltiples íconos de acceso rápido a programas que el usuario puede escoger. La barra de inicio rápido suele ubicarse en la barra de tareas, de un lado u otro, aunque también es posible verla como ventana independiente.

Danny lopez
c.i 19580156
admon y gest mun
seccion ¨a¨

BLANCA ANGEL dijo...

1º¿El escritorio?

es una de las caracteristicas mas importanrtes del computador, es la pantalla que aparece despues de haber iniciado la sesion con el se puede crear accesos directos, programas, documentos y carpetas.

2º¿Iconos?
en el escritorio siempre aparecen una cantidad de imagenes esos son los iconos y representan elementos puede ser un comando, carpeta, documentos, impresora, etc...
tambien existen iconos gestuales que son muy utilizados en los correo. emoticones tambien se les puede llamar.

3º¿Barra de tareas?
utilidad de windows que da informacion de las ventanas y progrmas que se estan ejecutando. tambien sirven como metodos rapido para cambiar de una ventana a otra, minimizarlas, etc.
da informacion sobre la hora y la fecha, contiene el boton de inicio, y opcionalmente puede mostrar la barra de inicio rapido, iconos del escritorio, la barra de direcciones, etc.
el area de la barra de tareas que se encuentra generalmente mas a la derecha.

4º¿Menu de inicio?
es el principal componente de la barra de tareas de windows ubicado en uno de los extremos de la barra de tareas permite acceder a todos los programas, configuracionesm, archivos, opciones de apagado y otras herramientas de la computadora

5º¿Barra de inicio rapido?
esta barra denominada de inicio rapido es muy sutil ya que nos permite abrir directamente los programas haciendo click sobre sus iconos.
por defecto se instala con los iconos de internet explorer y de correos pero puedes añadir y eliminar cuantos iconos desees.

6º¿La bandeja?
la bandeja del sistema de windows se encuentra en el extremo derecho de su barra de tareas, contiene accesos directos a los progrmas que se cargan o instalan cuando tu computadora se inicia.

Garrido G. Silvia T. dijo...

¿Que es escritorio?}
un escritorio es todo lo que se encuentra en la pantalla principal que aparece despues de haber iniciado la sesión con el se puede crear accesos directos, programas, documentos y carpetas.

¿Que son los iconos?
Los iconos son imágenes graficas que pueden representar un archivo para que pueda tener acceso directo a ello...

¡Barra de tarea!
Es uno de los componentes más importantes del interfaz del sistema. La barra de tareas contiene el menú Inicio y el área de notificación (donde generalmente está el reloj) y de forma opcional puede contener otras barras de herramientas como la barra de inicio rápido, de enlaces, de direcciones, etc. y también es posible crear barras personalizadas.

¡Menú de inicio!
Proporciona una lista de los programas para el usuario, una lista de documentos recientemente abiertos, una manera de encontrar archivos y de conseguir ayuda, y el acceso a los ajustes del sistema.

¡Barra de inicio!
La barra de inicio rápido suele ubicarse en la barra de tareas, de un lado u otro, aunque también es posible verla como ventana independiente.
nos permite tener acceso directo presionando clip a sus respectivos iconos.

¡La bandeja!
Es aquella que contiene accesos directos a los programas que se cargan o instalan cuando tu computadora se inicia.
Silvia Garrido.
C.I.19.805.651
Ing.Bas sección “B”

ingrid betancourt dijo...

1. ¿Que es escritorio?
El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. También puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee. El escritorio a veces se define de un modo más amplio para incluir la barra de tareas y Windows Sidebar. La barra de tareas se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Muestra qué programas están ejecutándose y permite cambiar entre ellos. También contiene el botón Inicio , que se puede utilizar para obtener acceso a programas, carpetas y la configuración del equipo.
2. ¿Icono?
Los iconos son pequeñas imágenes que representan archivos, carpetas, programas y otros elementos. La primera vez que inicie Windows, aparecerá por lo menos un icono en el escritorio: la Papelera de reciclaje (que se explica más adelante). Es posible que el fabricante de su equipo haya agregado otros iconos al escritorio. A continuación, se muestran algunos ejemplos de iconos de escritorio.
Si hace doble clic en un icono del escritorio, se inicia o abre el elemento que representa. Por ejemplo, si hace doble clic en el icono de Internet Explorer, se inicia Internet Explorer. Puede elegir qué iconos aparecen en el escritorio; puede agregar o quitar un icono en cualquier momento.

3. ¿Barra de tareas?
La barra de tareas se encuentra en la parte inferior de la pantalla
Seguramente la sección de la barra de tareas que utilizará con más frecuencia será la intermedia, por lo que abordaremos esta sección en primer lugar.

La barra de tareas es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla. Al contrario que el escritorio, que puede quedar oculto tras las ventanas situadas encima, la barra de tareas resulta visible prácticamente en todo momento. Se divide en cuatro secciones principales:
El botón Inicio, que abre el menú Inicio. Consulte Menú Inicio (Introducción), La barra de herramientas Inicio rápido, que le permite iniciar programas con un solo clic. , La sección intermedia, que muestra los programas y documentos que tiene abiertos y permite cambiar rápidamente entre ellos. , El área de notificación, que incluye un reloj e iconos (imágenes pequeñas) que indican el estado de determinados programas y la configuración del equipo.
.


4. ¿Menus de inicio?
El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos.
Utilice el menú Inicio para realizar estas actividades habituales:
• Iniciar programas
• Abrir carpetas usadas habitualmente
• Buscar archivos, carpetas y programas
• Ajustar la configuración del equipo
• Obtener ayuda sobre el sistema operativo Windows
• Apagar el equipo
• Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente
5¿Barra de inicio?
Justo a la derecha del botón Inicio se encuentra la barra de tareas Inicio rápido. Como su propio nombre indica, le permite iniciar programas con un solo clic. Por ejemplo, haga clic en el icono de Internet Explorer para iniciar Internet Explorer.

La barra de herramientas Inicio rápido se encuentra a la derecha del botón Inicio
Puede personalizar la barra de herramientas Inicio rápido agregando sus programas favoritos a ella. Encuentre el programa en el menú Inicio, haga clic con el botón derecho en él y, a continuación, haga clic en Agregar a Inicio rápido. (Si no ve esta opción, también puede arrastrar el icono del programa a la barra de tareas Inicio rápido).
Ingrid Betancourt
c.i:19805946
Ing. Básica .Sección B

freddy gallardo dijo...

1-¿que es escritorio?
Pantalla principal de trabajo en sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros. Suele presentar aquellas aplicaciones, archivos y accesos directos más útiles para los usuarios. Se trata del punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad en una computadora. Suele ser totalmente personalizable en sus colores, fondos, letras e íconos.

2)Iconos:
Un icono o ícono (del griego εἰκών, eikon, «imagen») es una imagen, cuadro o representación; es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía, como en la semiótica; en el campo del cómputo, un icono es un símbolo en pantalla utilizado para representar un comando o un archivo; por extensión, el término icono también es utilizado en la cultura popular, con el sentido general de símbolo.

3)Barra de tareas:
Utilidad de Windows que da información de las ventanas y programas que se están ejecutando. También sirve como método rápido para cambiar de una ventana a otra, cerrarlas, minimizarlas, etc.Da información sobre la hora y fecha, contiene el botón inicio, y opcionalmente puede mostrar la barra de inicio rápido, íconos del escritorio, la barra de direcciones, etc.El área de la barra de tareas que se encuentra generalmente más a la derecha, es llamada área de notificación a partir de Windows XP (anteriormente bandeja del sistema).

4)Menú de inicio:
es un elemento de la interfaz de usuario en la línea de productos Microsoft Windows, que funciona como punto central para el lanzamiento de aplicaciones y, adicionalmente, para colocar allí accesos directos de uso frecuente.si bien el menú no es indispensable pues cuaquier programa y archivo puede ser abierto navegando a ellos desde la interfaz del explorador de Windows,. Sin embargo, el menú del comienzo proporciona una manera más fácil de abrir programas, incluso para los usuarios experimentados.

5)barra de inicio rapido:
esta barra denominada de inicio rapido es muy util ya que nos permite directamente los programas haciendo clic directamente sobre su icono.por defectos se instala con los iconos de internet explore y de correo pero puedes añadir y eliminar cuantos iconos desees.

6)la bandeja:
la bandeja del sistema de windows se encuentra en el extremo derecho de su barra de tareas, contiene accesos directos a los progrmas que se cargan o instalan cuando tu computadora se inicia.

Yeismar Morillo dijo...

1.¿Qué es escritorio?

Es la pantalla que ve después de iniciar un sistema operativo,es una de las características más importante de la computadora ya que en el se encuentran accesos directos a carpetas, documentos, impresoras mas utilizadas y programas.

2.Iconos.

Son imagénes, símbolos ó representaciones que sustituyen a un objeto mediante su significación.De acuerdo a las diferentes iconos se puede representar comandos o archivos.

3.Barras de tareas.
Esta situada en la parte inferior de la pantalla.En su extremo izquierdo contiene el botón de Inicio donde aparecen todas las aplicaciones abiertas en ese momento en el sistema.
4.Menú de inicio.
Es un elemento de la interfaz de usuario en la línea microsoft windows,que funciona como punto central para el lanzamiento el de aplicaciones y, adicionalmente, para colocar allí accesos directos de uso frecuente.

5.Barra de inicio rápido.
La barra de inicio rápido nos permite abrir directamente los programas haciendo click sobre sus iconos.Contiene accesos directos a las aplicaciones.


6.La bandeja.
la bandeja del sistema de windows se encuentra en el extremo derecho de su barra de tareas, contiene accesos directos a los progrmas que se cargan o instalan cuando tu computadora se inicia.

claudia fabiana mendoza dijo...

El escritorio:
Es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. También el escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. El escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias.
Iconos:
son figuras graficas que representan un acceso directo, un programa, un archivo, un enlace etc.… también es u8na buena representación para lo presentado.
Barra de tareas:
La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla.
Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.

Menú de inicio:

Es el principal componente de la barra de tareas de Windows ubicado en uno de los extremos de la barra de tareas permite acceder a todos los programas, configuraciones, archivos, opciones de apagado y otras herramientas de la computadora
Barra de inicio rápido: es muy sutil ya que nos permite abrir directamente los programas haciendo click sobre sus iconos.
Por defecto se instala con los iconos de internet Explorer y de correos pero puedes añadir y eliminar cuantos iconos desees.
Aplicación abierta:
La bandeja:
Se encuentra en la parte inferior del computador en ella se encuentran accesos directos y programas que se cargan automáticamente cuando se inicia tu computadora.

Olivares Jose daniel dijo...

1.-Que es escritorio
El escritorio es el área de la pantalla principal que se ve después de encender el equipo e iniciar sesión en Windows. Al igual que la parte superior de un escritorio real, sirve de superficie de trabajo. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. También puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee.
2.-Icono
Los iconos son pequeñas imágenes que representan archivos, carpetas, programas y otros elementos. La primera vez que inicie Windows, aparecerá por lo menos un icono en el escritorio: la Papelera de reciclaje (que se explica más adelante). Es posible que el fabricante de su equipo haya agregado otros iconos al escritorio. A continuación, se muestran algunos ejemplos de iconos de escritorio.
Si hace doble clic en un icono del escritorio, se inicia o abre el elemento que representa. Por ejemplo, si hace doble clic en el icono de Internet Explorer, se inicia Internet Explorer.
3.-Barra de tareas
La barra de tareas es la barra horizontal larga situada en la parte inferior de la pantalla. Al contrario que el escritorio, que puede quedar oculto tras las ventanas situadas encima, la barra de tareas resulta visible prácticamente en todo momento. Se divide en cuatro secciones principales:
• El botón Inicio, que abre el menú Inicio. Consulte Menú Inicio (Introducción).
• La barra de herramientas Inicio rápido, que le permite iniciar programas con un solo clic.
• La sección intermedia, que muestra los programas y documentos que tiene abiertos y permite cambiar rápidamente entre ellos.
• El área de notificación, que incluye un reloj e iconos (imágenes pequeñas) que indican el estado de determinados programas y la configuración del equipo.
4.-Menus de inicio
El menú Inicio es la puerta de entrada principal a los programas, las carpetas y la configuración del equipo. Se denomina menú porque ofrece una lista de opciones, igual que el menú de un restaurante. Y como implica la palabra "Inicio", a menudo es el lugar al que se dirigirá para iniciar o abrir elementos.
Utilice el menú Inicio para realizar estas actividades habituales:
Iniciar programas, Abrir carpetas usadas habitualmente, Buscar archivos, carpetas y programas, Ajustar la configuración del equipo ,Obtener ayuda sobre el sistema operativo Windows ,Apagar el equipo ,Cerrar sesión en Windows o cambiar a una cuenta de usuario diferente

5.-Barra de inicio
La barra de herramientas Inicio rápido se encuentra a la derecha del botón Inicio
Puede personalizar la barra de herramientas Inicio rápido agregando sus programas favoritos a ella. Encuentre el programa en el menú Inicio, haga clic con el botón derecho en él y, a continuación, haga clic en Agregar a Inicio rápido. (Si no ve esta opción, también puede arrastrar el icono del programa a la barra de tareas Inicio rápido). El icono del programa ahora aparece en la barra de herramientas. Para quitar un icono de la barra de herramientas Inicio rápido, haga clic con el botón secundario en él, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic en Sí

Daniel olivares
c.i: 20436833
Ing. Básico. Sección B

VENECIA RAMOS dijo...

1) El escritorio: es la parte que se observa cuando la computadora entra en el usuario donde se puede encontrar acceso directos archivos programas juegos aplicaciones, entre otros.

2)Iconos:Imagen gráfica que suele ser pequeña que representa un acceso directo, un programa, un archivo, un enlace, o cualquier otro recurso. El ícono suele ser una buena forma de identificación para lo representado.


3) Barras de tareas: son las que están situadas en la parte inferior de la pantalla. A demás de ser una de las partes mas importante de la interfaz del sistema, esta indica o da información acerca de una ventana o algún programa que se este utilizando en ese momento incluyendo la hora y la fecha del mismo.

4)Menu de inicio:se encuentra en la parte inferior izquierda del escritorio si hacemos clic en el podemos acceder a nuestros documentos, imagenes , musica y acceder a nuestros sitios de red.

5.-Barra de inicio
Barra de Windows que posee múltiples íconos de acceso rápido a programas que el usuario puede escoger. La barra de inicio rápido suele ubicarse en la barra de tareas, de un lado u otro, aunque también es posible verla como ventana independiente.

venecia ramos
c.i.18943325
ing.basica "b"

Ramon juares dijo...

1-ESCRITORIO:
que es la pantalla que ve después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias

2-ICONOS:
Imagen gráfica que suele ser pequeña que representa un acceso directo, un programa, un archivo, un enlace, o cualquier otro recurso. El ícono suele ser una buena forma de identificación para lo representado.

3-BARRA DE TAREAS:
son las que están situadas en la parte inferior de la pantalla. A demás de ser una de las partes mas importante de la interfaz del sistema, esta indica o da información acerca de una ventana o algún programa que se este utilizando en ese momento incluyendo la hora y la fecha del mismo.

4-MENÚ DE INICIO:
es un elemento de la interfaz de usuario en la línea de productos Microsoft Windows, que funciona como punto central para el lanzamiento de aplicaciones y, adicionalmente, para colocar allí accesos directos de uso frecuente.

5-BARRA DE INICIO:
Barra de Windows que posee múltiples íconos de acceso rápido a programas que el usuario puede escoger. La barra de inicio rápido suele ubicarse en la barra de tareas, de un lado u otro, aunque también es posible verla como ventana independiente.

RAMÓN JUAREZ
C.I:18835598
ING.BASICA"B"

esteban sanchez dijo...

1)¿que es escritorio?
Escritorio de Windows). Pantalla principal de trabajo en sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros. Suele presentar aquellas aplicaciones, archivos y accesos directos más útiles para los usuarios. Se trata del punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad en una computadora. Suele ser totalmente personalizable en sus colores, fondos, letras e íconos.

2)Iconos:
Imagen gráfica que suele ser pequeña que representa un acceso directo, un programa, un archivo, un enlace, o cualquier otro recurso. El ícono suele ser una buena forma de identificación para lo representado.

3)Barra de tareas:
La barra de tareas de Windows es uno de los componentes más importantes del interfaz del sistema. La barra de tareas contiene el menú Inicio y el área de notificación (donde generalmente está el reloj) y de forma opcional puede contener otras barras de herramientas como la barra de inicio rápido, de enlaces, de escritorio, de direcciones, de idiomas, etc. y también es posible crear barras personalizadas
En la barra de tareas de Windows también se ubican las aplicaciones que están abiertas en un determinado momento. Cada programa está representado por un botón, si se hace clic en este, se hace visible en pantalla la ventana de ese programa

4)Menú de inicio:
Tradicionalmente, el menú del comienzo proporcionó una lista personalizable de los programas para el usuario, una lista de documentos recientemente abiertos, una manera de encontrar archivos y de conseguir ayuda, y el acceso a los ajustes del sistema. En Windows XP fue ampliado para abarcar las carpetas Mis documentos, Mi música y Mis imágenes.
En realidad, si bien el menú no es indispensable pues cuaquier programa y archivo puede ser abierto navegando a ellos desde la interfaz del explorador de Windows,. Sin embargo, el menú del comienzo proporciona una manera más fácil de abrir programas, incluso para los usuarios experimentados.

5)Barra de inicio:

Barra de Windows que posee múltiples íconos de acceso rápido a programas que el usuario puede escoger. La barra de inicio rápido suele ubicarse en la barra de tareas, de un lado u otro, aunque también es posible verla como ventana independiente.

20 de mayo de 2008 21:01


aderson dijo...
1ºel escritorio

es una de las caracteristicas mas importanrtes del computador, es la pantalla que aparece despues de haber iniciado la sesion con el se puede crear accesos directos, programas, documentos y carpetas.

2ºiconos
en el escritorio siempre aparecen una cantidad de imagenes esos son los iconos y representan elementos puede ser un comando, carpeta, documentos, impresora, etc...
tambien existen iconos gestuales que son muy utilizados en los correo. emoticones tambien se les puede llamar.

3ºbarra de tareas
utilidad de windows que da informacion de las ventanas y progrmas que se estan ejecutando. tambien sirven como metodos rapido para cambiar de una ventana a otra, minimizarlas, etc.
da informacion sobre la hora y la fecha, contiene el boton de inicio, y opcionalmente puede mostrar la barra de inicio rapido, iconos del escritorio, la barra de direcciones, etc.
el area de la barra de tareas que se encuentra generalmente mas a la derecha.

4ºmenu de inicio
es el principal componente de la barra de tareas de windows ubicado en uno de los extremos de la barra de tareas permite acceder a todos los programas, configuracionesm, archivos, opciones de apagado y otras herramientas de la computadora

5ºbarra de inicio rapido
esta barra denominada de inicio rapido es muy sutil ya que nos permite abrir directamente los programas haciendo click sobre sus iconos.
por defecto se instala con los iconos de internet explorer y de correos pero puedes añadir y eliminar cuantos iconos desees.

6ºla bandeja
la bandeja del sistema de windows se encuentra en el extremo derecho de su barra de tareas, contiene accesos directos a los progrmas que se cargan o instalan cuando tu computadora se inicia.

humberto salazar dijo...

1)Escritorio

es la parte mas importante de la computadora ya que en el se encuentran accesos directos a carpetas, documentos, impresoras mas utilizadas y programas.

2)Icono

son imagenes representativas, cada una de ellas representa un respectivo documento, carpeta, impresora, la papelera de reciclaje y los accesos directos que se encuentran en la barra de tarea.

3)Barra de tareas

La barra de tareas aparece en la parte inferior de la pantalla.

Cuando se abre un programa, aparecerá un botón para dicho programa en la barra de tareas. Haga clic en los botones de programa para cambiar rápidamente de un programa a otro.

4)Menu de inicio
se encuentra en la parte inferior izquierda del escritorio si hacemos clic en el podemos acceder a nuestros documentos, imagenes , musica y acceder a nuestros sitios de red

5)Barra de inicio rapido

es una de las formas mas rapidas de acceder a un archivo o documento solo basta con darle clic isquierdo al documento que desees abrir.

6)Aplicacion abierta



7)La bandeja

se encuentra en la parte inferior del computador en ella se encuentran accesos directos y progrmas que se cargan automaticamente cuando se inicia tu computadora.

baron belen dijo...

1ºel escritorio

es una de las caracteristicas mas importanrtes del computador, es la pantalla que aparece despues de haber iniciado la sesion con el se puede crear accesos directos, programas, documentos y carpetas.

2ºiconos
en el escritorio siempre aparecen una cantidad de imagenes esos son los iconos y representan elementos puede ser un comando, carpeta, documentos, impresora, etc...
tambien existen iconos gestuales que son muy utilizados en los correo. emoticones tambien se les puede llamar.

3ºbarra de tareas
utilidad de windows que da informacion de las ventanas y progrmas que se estan ejecutando. tambien sirven como metodos rapido para cambiar de una ventana a otra, minimizarlas, etc.
da informacion sobre la hora y la fecha, contiene el boton de inicio, y opcionalmente puede mostrar la barra de inicio rapido, iconos del escritorio, la barra de direcciones, etc.
el area de la barra de tareas que se encuentra generalmente mas a la derecha.

4ºmenu de inicio
es el principal componente de la barra de tareas de windows ubicado en uno de los extremos de la barra de tareas permite acceder a todos los programas, configuracionesm, archivos, opciones de apagado y otras herramientas de la computadora

5ºbarra de inicio rapido
esta barra denominada de inicio rapido es muy sutil ya que nos permite abrir directamente los programas haciendo click sobre sus iconos.
por defecto se instala con los iconos de internet explorer y de correos pero puedes añadir y eliminar cuantos iconos desees.

6ºla bandeja
la bandeja del sistema de windows se encuentra en el extremo derecho de su barra de tareas, contiene accesos directos a los progrmas que se cargan o instalan cuando tu computadora se inicia.

Elvis Maragua dijo...

1) Escritorio:

Pantalla principal de trabajo en sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros.El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias.

2)Iconos:

Son aquellas imagenes gaficas que son pequeñas que aparecen en el escritorio.Son unos pequeños dibujos con títulos debajo (Mi Pc, Papelera de Reciclaje, etc.)

3) Barra de tareas:

Es una barra situada normalmente en la parte inferior de la pantalla. A la izquierda de esta barra debe aparecer un botón titulado Inicio.la barra de tareas es el nombre de la barra que se encuentra en la parte inferior del escritorio y que sirve para ejecutar y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas operativos . Otros entornos de escritorio tienen elementos similares.

4)Menu de inicio:

Contiene comandos para acceder a programas, documentos o configuraciones. Estos comandos incluyen Programas, Documentos, Panel de Control, Buscar, Ayuda, Ejecutar, y Apagar.

5)Barra de inicio:

Introducida con Internet Explorer 4, contiene accesos directos a las aplicaciones. Windows pone enlaces por defecto, como Internet Explorer, y el usuario o software third-party pueden añadir más luego. Un solo clic en un icono del área lanza la aplicación. Esta sección no siempre está presente: por ejemplo, está ausente por defecto en Windows XP, pero puede activarse.

6)La bandeja:

Contiene notificaciones de estado, aunque algunos programas, (como Winamp), la usan para minimizar las ventanas. El reloj aparece aquí por defecto, y las aplicaciones pueden poner iconos para avisar de algo al usuario. Por ejemplo, una aplicación puede poner un icono de impresora en el área de estado para indicar que un trabajo de impresión está en marcha, o un driver de visualización puede dar acceso rápido a varias resoluciones.

beatriz bonilla dijo...

Que es un escritorio.
Es una pantalla que aparece despues de haber iniciado la sesion, es importante ya que se presenta accseso directos a programas, documentos entre otros.

Icono.
Es la imagen, cuadro o presentacion. Un icono es un simbolo en pantalla utilizado para presentar un comando o un archivo.

Barra de tareas.
Es un componentes importante del interfaz del sistema, esta barra contiene el menu de inicio y el area de notificacion.

Menu de inicio.
Es el que permite acceder a los programas, es un elemento de la interfaz que funciona como punto central y se encuentra en la parte inferior izquierda del escritorio.

Barra de inicio.
Esta barra de inicio es la que nos permite abrir directamente a los programas es muy rapido y util. Contiene acceso directo a las aplicaciones.

greisy herrera dijo...

OSWALDO BETANCOURT C.I 20018424

1)QUE ES ESCRITORIO.?
Escritorio de Windows. Pantalla principal de trabajo en sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros. Suele presentar aquellas aplicaciones, archivos y accesos directos más útiles para los usuarios. Se trata del punto de partida gráfico para realizar cualquier actividad en una computadora. Suele ser totalmente personalizable en sus colores, fondos, letras e íconos.

2ºICONOS
en el escritorio siempre aparecen una cantidad de imagenes esos son los iconos y representan elementos puede ser un comando, carpeta, documentos, impresora, etc...
tambien existen iconos gestuales que son muy utilizados en los correo. emoticones tambien se les puede llamar.

3)BARRAS DE TAREAS : son las que están situadas en la parte inferior de la pantalla. A demás de ser una de las partes mas importante de la interfaz del sistema, esta indica o da información acerca de una ventana o algún programa que se este utilizando en ese momento incluyendo la hora y la fecha del mismo.

4ºMENU DE INICIO
es el principal componente de la barra de tareas de windows ubicado en uno de los extremos de la barra de tareas permite acceder a todos los programas, configuracionesm, archivos, opciones de apagado y otras herramientas de la computadora

5)BARRA DE INICIO:

Barra de Windows que posee múltiples íconos de acceso rápido a programas que el usuario puede escoger. La barra de inicio rápido suele ubicarse en la barra de tareas, de un lado u otro, aunque también es posible verla como ventana independiente.

6ºLA BANDEJA:
la bandeja del sistema de windows se encuentra en el extremo derecho de su barra de tareas, contiene accesos directos a los progrmas que se cargan o instalan cuando tu computadora se inicia.

greisy herrera dijo...

yenny payema: c.I 19055014
administracion seccion "A"

¿QUE ES ESCRITORIO?
son sistemas operativos como windows,linux,mac,entre otros. representa aplicaciones, archivos y accesos directos que son utiles para todos los usuarios.viene siendo todos los colores, fondos, letras e iconos.

¿QUE SON ICONOS?
son aquellos íconos que se utilizan para identificar archivos y accesos directos hacia programas y herramientas del sistema operativo.

Son íconos de sistema Windows los de Mi PC, Entorno de Red, Acceso telefónico a redes, Papelera de reciclaje (vacía o llena), Internet Explorer, las carpetas, etc.

¿QUE SON BARRA DE TAREA?
La barra de tareas de Windows es uno de los componentes más importantes del interfaz del sistema.Desde la barra de tareas también se pueden acceder a acciones rápidas como agrupar todas las ventanas que se encuentran abiertas en cascada u otras formas, ir al administrador de tareas, agregar otras barras de herramientas, bloquear la barra, etc.

MENU DE INICIO:
En Windows XP fue ampliado para abarcar las carpetas Mis documentos, Mi música y Mis imágenes.
En realidad, si bien el menú no es indispensable pues cuaquier programa y archivo puede ser abierto navegando a ellos desde la interfaz del explorador de Windows,. Sin embargo, el menú del comienzo proporciona una manera más fácil de abrir programas, incluso para los usuarios experimentados.

BARRA DE INICIO:
denominada de inicio rapido es muy sutil ya que nos permite abrir directamente los programas haciendo click sobre sus iconos. La barra de inicio rápido suele ubicarse en la barra de tareas, de un lado u otro, aunque también es posible verla como ventana independiente.

LA BANDEJA:
es la parte inferior derecha de la pantalla donde se encuentran las conexiones que hay en ese momento ejemplo:se encuentra en el extremo derecho de su barra de tareas, contiene accesos directos a los progrmas que se cargan o instalan cuando tu computadora se inicia.


HENDRY MARQUEZ 1 SEMESTRE DE ADMINISTRACION SECCION "A"
1)que es escritorio:es la pantalla que vA después de iniciar la sesión en Windows, es una de las características más importantes del equipo. El escritorio puede contener accesos directo a los programas, documentos, carpetas e incluso, impresoras que Se utiliza con más frecuencia.
2)Iconos:es una imagen, cuadro o representación tambien se puede decir que es un signo o símbolo que sustituye al objeto mediante su significación, representación o por analogía estos representan elementos del menú inicio, barra de tareas, escritorio.
3)Barra de tareas:La barra de tarea aparece en la parte inferior de la pantalla.puede ser una de las partes mas importante de la interfaz del sistema, esta indica o da información acerca de una ventana o algún programa que se este utilizando en ese momento incluyendo la hora y la fecha del mismo.
4)Menú de inicio:es el principal componente de la barra de tareas de windows ubicado en uno de los extremos de la barra de tarea permite acceder a todos los programas, configuraciones, archivos, opciones de apagado y otras herramientas de la computadora.
es el principal componente de la barra de tareas de windows ubicado en uno de los extremos de la barra de tareas permite acceder a todos los programas, configuracionesm, archivos, opciones de apagado y otras herramientas de la computadora
es el principal componente de la barra de tareas de windows ubicado en uno de los extremos de la barra de tareas permite acceder a todos los programas, configuracionesm, archivos, opciones de apagado y otras herramientas de la computadora
4)Menú de inicio:el menú del comienzo proporcionó una lista personalizable de los programas para el usuario, una lista de documentos recientemente abiertos, una manera de encontrar archivos y de conseguir ayuda, y el acceso a los ajustes del sistema.
5)Barra de inicio:
esta barra denominada inicio rapido es muy sutil ya que nos permite abrir directamente los programas haciendo click sobre sus iconos.

Unknown dijo...

ESCRITORIO
Es la pantalla principal de una computadora. Donde aparecen los programas y los accesos directos que mas le convengan al usuario, ya que es personal y se puede modificar a nuestro gusto.

ICONOS
Son pequeñas imágenes que aparecen en el escritorio del computador, normalmente se usan para identificar un programa, carpeta, juego, aparato, etc. Aunque en la internet se les ha dado otra clase de uso se utilizan para comunicar a las personas a través de caras, objetos, gestos, etc.

BARRA DE TAREAS
Se encuentra ubicada en la parte inferior de la pantalla. Allí se encuentran la barra de inicio y el reloj, aunque a medida cuando abrimos un programa o realizamos cualquier otra ejecución en el sistema cuando minimizamos dicha acción esta se ve reflejada en el escritorio en forma de pestaña y cuando le damos click a esa pestaña volvemos a la ejecución seleccionada.

MENU DE INICIO
El menú de inicio es donde se encuentran las principales ejecuciones de un computador, este menú es muy útil sobre todo para los usuarios inexpertos. Y se localiza en la parte inferior izquierda de la pantalla.

BARRA DE INICIO RAPIDO
Este es una de las más eficientes para entrar rápidamente a un archivo, programa, o cualquier otra ejecución presente en el computador a través de los accesos directos, dichos accesos se pueden modificar a placer.

APLICACIÓN ABIERTA
Programa informático diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo.

LA BANDEJA
La bandeja se encuentra ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla de un computador, en ella se reflejan las notificaciones que se van realizando en el computador, un ejemplo de estas notificaciones es cuando el antivirus de tu computador ha expirado, en esta parte de la pantalla empiecen aparecen globos indicándote lo ante mencionado. Así como realiza y contiene estas funciones también posee ciertos programas o conexiones que vas agregando al computador como por ejemplo impresora, control de sonido, Messenger, entre otros.

INGENIERIA BASICA "B"

Carlos Alfredo dijo...

Correa Camico, Carlos Alfredo
C.I. Nº 19.055.730
Ingeniería Básica “B”


Escritorios

Es la pantalla que se visualiza en el monitor después de la ventana de bienvenida al encender la computadora. Es la pantalla de trabajo del usuario.

Iconos

Son imágenes relativamente pequeñas mostradas en pantalla que, se utilizan para representar los diferentes archivos encontrados en la computadora o para identificar una acción.

Barra de tarea

Es la barra que generalmente se encuentra en la parte inferior del escritorio y que se caracteriza por tener en ella el menú que ofrece el sistema operativo donde se encuentran de manera rápida las aplicaciones que éste ofrece; también muestra la hora; el idioma; ventanas minimizadas; aplicaciones ejecutadas en segundo plano.

Menú de inicio

Éste es el nombre que recibe el menú de Windows, en donde se encuentran los accesos directos de las aplicaciones y tareas que puede ejecutar el usuario en la computadora. Éste se encuentra en la parte izquierda de la barra de tarea.

Barra de inicio rápido

Es un conjunto de iconos de acceso rápido a programas que el usuario puede escoger, que se ubican en la barra de tarea, de un lado u otro.

Aplicación abierta

Son las aplicaciones que se están ejecutando. Existen dos formas para que una aplicación se esté ejecutando: en primer plano y segundo plano. La primera es la aplicación que el usuario está utilizando, viendo, modificando. Y la segunda, son todas las aplicaciones que se están ejecutando pero de forma oculta o minimizada. También, unas aplicaciones abiertas en segundo plano son ejecutas por el sistema de manera oculta.

La bandeja

Es un espacio de la memoria de los dispositivos de almacenamiento a los cuales el sistema tiene acceso, en donde se guardan archivos y/o las tareas predeterminadas del sistema. En tal caso, en windows dentro de la barra de tareas donde se visualiza la hora, allí aparecen ciertas notificaciones; lo cual es denominado bandeja.

José Francisco dijo...

1. Que es escritorio.
Es la pantalla principal que tiene un sistema operativo como windows, linux y entre otros, suele presentar aquellas aplicaciones, archivos y accesos directos más útiles para los usuarios.
2. Iconos.
Son imagenes graficas que son muy pequeñas que representan ser acceso directo, un programa o un archivo.
3.Barra de tareas.
La barra de tareas de Windows es uno de los componentes más importantes del interfaz del sistema. La barra de tareas contiene el menú Inicio y el área de notificación (donde generalmente está el reloj) y de forma opcional puede contener otras barras de herramientas como la barra de inicio rápido, de enlaces, de escritorio, de direcciones, de idiomas, etc. y también es posible crear barras personalizadas
En la barra de tareas de Windows también se ubican las aplicaciones que están abiertas en un determinado momento. Cada programa está representado por un botón, si se hace clic en este, se hace visible en pantalla la ventana de ese programa.
4. Menu de Inicio.
es el que esta en la parte inferior izquierda de la pantalla. Que al presionar clic izquierdo del Mouse aparecerá todas las aplicaciones de este ejemplo si es Windows XP siria así: Mis documentos, Mis imágenes, Mi PC y otros; en cambio si es Linux aparecería la cara de una iguana creo y allí aparece las aplicaciones que esta trae.
5. Barra de Inicio.
Éste es el nombre que recibe el menú de Windows, en donde se encuentran los accesos directos de las aplicaciones y tareas que puede ejecutar el usuario en la computadora. Éste se encuentra en la parte izquierda de la barra de tarea.

Mariuly Gil dijo...

*Escritorio:
es un conjunto de software para ofrecer al usuario de una computadora una interacción amigable y cómoda.

El software es una solución completa de interfaz gráfica de usuario o GUI, ofrece iconos, barras de herramientas, programas e integración entre aplicaciones con habilidades como, arrastrar y soltar (drag&drop).

En general cada entorno de escritorio se distingue por su aspecto y comportamiento particulares, aunque algunos tienden a imitar características de escritorios ya existentes.

El primer entorno moderno de escritorio que se comercializó fue desarrollado por Xerox en los años 1980. Actualmente el entorno más conocido es el ofrecido por la familia Windows aunque existen otros como los de Macintosh (Classic y Cocoa) y de código abierto (o software libre) como GNOME, KDE, CDE o Xfce.

*Iconos:
En el mundo de la informática, un icono es una pequeña imagen gráfica mostrada en la pantalla que representa un objeto manipulable por el usuario. La imagen pretende asociar un comportamiento del sistema de un modo intuitivo.

Por ejemplo, una papelera representa un comando para borrar textos o archivos no deseados. Los iconos permiten controlar ciertas funciones de la computadora sin tener que recordar comandos ni escribirlos con el teclado. Son un elemento importante de las interfaces gráficas de usuario, ya que facilitan el manejo de las distintas funciones.

Existen básicamente cuatro clases de iconos, iconos de programas, iconos de acceso directo, iconos de carpetas e iconos de documentos.

*Barra de Tareas:
En informática, la barra de tareas es el nombre de la barra que se encuentra en la parte inferior del escritorio y que sirve para ejecutar y controlar aplicaciones en Microsoft Windows y otros sistemas operativos . Otros entornos de escritorio tienen elementos similares

*Menu De inicio:
El Menú Inicio contiene comandos para acceder a programas, documentos o configuraciones. Estos comandos incluyen Programas, Documentos, Panel de Control, Buscar, Ayuda, Ejecutar, y Apagar.

*Barra de Inicio Rapido:
La Barra de Inicio Rápido, introducida con Internet Explorer 4, contiene accesos directos a las aplicaciones. Windows pone enlaces por defecto, como Internet Explorer, y el usuario o software third-party pueden añadir más luego. Un solo clic en un icono del área lanza la aplicación. Esta sección no siempre está presente: por ejemplo, está ausente por defecto en Windows XP, pero puede activarse.

*Aplicion Abierta:
Windows crea un botón de la barra de tareas cuando una aplicación crea una ventana que no tiene otra ventana padre o principal. Estos botones sirven de enlaces a las ventanas (cuado están minimizadas las restaura, cuando no están activas las selecciona y cuando sí lo están las minimiza). Normalmente todas las aplicaciones SDI tienen un solo botón por ventana, aunque las ventanas modales también pueden aparecer aquí. Windows XP introdujo el agrupamiento de botones de varias ventanas de una aplicación en uno solo. Este botón muestra todas las ventanas agrupadas al hacer clic. Esto evita que la barra de tareas se llene y pierda su utilidad al tener muchas ventanas abiertas.

*La Bandeja:
La última parte de la barra se denomina área de notificación o bandeja del sistema. Contiene notificaciones de estado, aunque algunos programas, (como Winamp), la usan para minimizar las ventanas. El reloj aparece aquí por defecto, y las aplicaciones pueden poner iconos para avisar de algo al usuario. Por ejemplo, una aplicación puede poner un icono de impresora en el área de estado para indicar que un trabajo de impresión está en marcha, o un driver de visualización puede dar acceso rápido a varias resoluciones

Yonexis J.Maestre.A dijo...

1*EL ESCRITORIO.
La pantalla que muestra el monitor luego de la ventana de acceso,al prender el computador,es la pantalla de trabajo del usuario,tambien muestra una que otra aplicacion.

2*LOS ICONOS.
Estan mezclados de diferentes tematicas,(carpetas,red,iconos de mensajes de dialogo,flechas,etc)otros iconos son en formato "png" de 32x32 pixeles y contienen aproximadamente 800 archivos.

3*BARRA DE TAREAS. Esta,esta ubicada en la parte baja de la pantalla,alli podemos conseguir,una barra de inicio y el reloj,las aplicaciones que esta ofrece es un sistema operativo que se encuentra de manera rapida y eficaz.

4*MENU DE IICIO.
Este es el menu de windows,donde se encuentrael acceso directo a las aplicaciones y tareas que quiera ejecutar el usuario.

5*BARRA DE INICIO RAPIDO.
Son iconos de acceso rapido a programas que el usuario escoje,que estan ubicadas en la barra de tareas.

6*APLICACION ABIERTA.
Con este se puede ejecutar programas,utilidades,instrucciones con tan solo una pequeña linea de ordenes en la cual podra introducir una instruccion.

7*LA BANDEJA.
Es el espacio donde se encuentran los dispositivos de almacenamiento a los cuales se tiene acceso,y se guardan los archivos del sistema.

Nombre:YONEXIS MAESTRE.
C.I:19786905
IG.BAS."B"DIURNO.

Luis urdaneta dijo...

Escritorio

Es la pantalla principal de trabajo en sistemas operativos como Windows, Linux, Mac, entre otros.El escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia. En el escritorio también puede haber contenido activo, como un canal información bursátil o de noticias.

Iconos

Siempre en el escritorio aparecen una cantidad de imagenes esos son los iconos y representan elementos puede ser un comando, carpeta, documentos, impresora, etc...
tambien existen iconos gestuales que son muy utilizados en los correo.

Barras de tareas

Son aquellas que están situadas en la parte inferior de la pantalla. A demás de ser una de las partes mas importante de la interfaz del sistema, esta indica o da información acerca de una ventana o algún programa que se este utilizando en ese momento incluyendo la hora y la fecha del mismo.


Menu Inicio

Es un elemento de la interfaz de usuario en la línea de productos Microsoft Windows, que funciona como punto central para el lanzamiento de aplicaciones y, adicionalmente, para colocar allí accesos directos de uso frecuente


Barra de Inicio

Es una de las formas mas rapidas de acceder a un archivo o documento solo basta con darle clic isquierdo al documento que desees abrir.

La Bandeja

La bandeja del sistema de windows se encuentra en el extremo derecho de su barra de tareas, contiene accesos directos a los progrmas que se cargan o instalan cuando tu computadora se inicia.


Aplicaciones Abiertas

Son las aplicaciones que se están ejecutando. Existen dos formas para que una aplicación se esté ejecutando: en primer plano y segundo plano. La primera es la aplicación que el usuario está utilizando, viendo, modificando. Y la segunda, son todas las aplicaciones que se están ejecutando pero de forma oculta o minimizada. También, unas aplicaciones abiertas en segundo plano son ejecutas por el sistema de manera oculta.

Unknown dijo...

1)*escrtorio*-es el que esta en la parte principal de la pantalla. el escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia.
2)*Iconos* los iconos son aquellas imagenes o simbolos que representan las carpetas,los documentos o cualiquier figura pequeña a color.
3)*Barra de tareas*es la que esta ubicada en la parte inferior de la pantalla.la cual contiene un menu de inicio y el area de notificacion.
4)*menu de incio*es el que esta en
en la parte inferior izquierda del escritorio si hacemos clic en el podemos acceder a nuestros documentos, imagenes , musica y acceder a nuestros sitios de red
5)*Barra de inicio*La barra de inicio rápido nos permite abrir directamente los programas haciendo click sobre sus iconos.Contiene accesos directos a las aplicacion
6)*aplicacion abierta*
Son las aplicaciones que se están ejecutando con este se puede ecutar programas,utilidades,instrucciones con tan solo una pequeña linea de ordenes en la cual podra introducir una instruccion.
7)*LA BANDEJA*se encuentra en la parte inferior del computador en ella se encuentran accesos directos y programas se encarga automaticamenten e inicia la computadora.
en ella se reflejan las notificaciones que se van realizando en el computador

ing-basica - B" NAILY CASTLLO*

Unknown dijo...

1)*escrtorio*-es el que esta en la parte principal de la pantalla. el escritorio puede contener accesos directos a los programas, documentos, carpetas e, incluso, impresoras que utilice con más frecuencia.
2)*Iconos* los iconos son aquellas imagenes o simbolos que representan las carpetas,los documentos o cualiquier figura pequeña a color.
3)*Barra de tareas*es la que esta ubicada en la parte inferior de la pantalla.la cual contiene un menu de inicio y el area de notificacion.
4)*menu de incio*es el que esta en
en la parte inferior izquierda del escritorio si hacemos clic en el podemos acceder a nuestros documentos, imagenes , musica y acceder a nuestros sitios de red
5)*Barra de inicio*La barra de inicio rápido nos permite abrir directamente los programas haciendo click sobre sus iconos.Contiene accesos directos a las aplicacion
6)*aplicacion abierta*
Son las aplicaciones que se están ejecutando con este se puede ecutar programas,utilidades,instrucciones con tan solo una pequeña linea de ordenes en la cual podra introducir una instruccion.
7)*LA BANDEJA*se encuentra en la parte inferior del computador en ella se encuentran accesos directos y programas se encarga automaticamenten e inicia la computadora.
en ella se reflejan las notificaciones que se van realizando en el computador

ing-basica - B" NAILY CASTLLO*